Cómo Escoger el Sofá Perfecto Según el Tamaño de tu Sala

Por medio de este interesante artículo te voy a enseñar cómo escoger el sofá perfecto según el tamaño de tu sala. Así que, ponga mucha atención y sigue leyendo.

Visualiza el sofá en tu casa

Tienes que comenzar realizando un pequeño dibujo del salón, no hace falta que sea al detalle, hazlo general indicando donde hay puertas, ventanas y algún tipo de mobiliario de grandes dimensiones entorno al lugar en el que deseas colocar el sofá.

Luego tienes que tomar las medidas de la sala y apuntalas en el dibujo o plano según corresponda; no olvides que si tienes algún mueble también debes tomar las medidas del espacio disponible entre éste y el sitio en el que deseas colocar el sofá.

Ahora tienes que volver a medir para confirmar que las medidas tomadas coincidan y no hay ningún error. También debes tener en cuenta el espacio que deseas que quede disponible entre el sofá y la pared.

  • Tienes que considerar la superficie que pueden ocupar el sofá, de tal forma que no bloquee el paso.
  • Es fundamental que el sofá no impida el cerrar o abrir una puerta.
  • Para saber si un sofá tiene realmente cabida en el espacio, tienes que considerar su ancho, profundidad y altura.

sofá-para-tu-sala

¿Por dónde entrarás el sofá?

Este es otro punto muy importante; si vives en un piso, tienes que tener en cuenta si hay forma de subir el sofá por las escaleras o por el ascensor.

Luego, mide la anchura de la puerta por la que tienes que entrar o puede ser que tengas una ventana amplia por la que también sea posible meterlo en la casa.

También debes tener en cuenta otro tipo de obstáculo para no dañar nada, tales como los objetos decorativos, luces del techo, ventiladores y otros similares.

sofá-para-tu-sala1

Tips para comprar tu sofá

Antes de comprar, tienes que asegurarte de estar comprando un sofá que sea de calidad. Para comprobar la calidad del sofá tienes que levantarlo desde un extremo para comprobar cuánto pesa; a más peso, mayor calidad. Esto es porque se deduce que se ha utilizado más cantidad de material o madera para su fabricación.

Si el sofá que quieres tiene un sistema de muelles, te aconsejo que te sientes en él o presiona con tus manos para sentir los resortes; si no los sientes es mejor que busques otro sofá.

Para comprar un sofá de piel, tienes que sentir que el tapizado o material sea suave al tacto. Si tienes niños pequeños en casa éste será más fácil de limpiar en comparación con uno de tela.

No olvides leer:

Sofás para Salas

sofá-para-tu-sala2

sofá-para-tu-sala3

sofá-para-tu-sala4

sofá-para-tu-sala5

sofá-para-tu-sala6



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar tú Sala con Poco Dinero

Si para decorar tu sala no tienes el dinero suficiente, ya no te preocupes más. Aquí en este interesante artículo...

Cerrar