Sin importar si vives con tu familia o solo, la sala es un espacio muy importante. Es la habitación donde tu familia y visitas pasan momentos agradables.
Para que tu sala funcione de acuerdo a tus necesidades, es muy importante que elijas muebles que verdaderamente brinden una apariencia acogedora y placentera, y que al mismo tiempo, resistan los daños y el desgaste de todos los días.
Contenido
- 1 Toma las medidas
- 2 Elabora un plano
- 3 Revisa las puertas
- 4 Prepara tu sala
- 5 Piensa en el uso que se le dará a la sala
- 6 Fíjate en la arquitectura natural de la habitación
- 7 Comienza con lo básico
- 8 Compra muebles que sean inversiones
- 9 Elige muebles que sean de un material de buena calidad y resistente a las manchas
- 10 Fotos de Salas Acogedoras y Relajantes
- 11 Te recomiendo leer:
Toma las medidas
Para tomar las medidas necesitas una cinta métrica, un metro normal o un metro plegable para medir el ancho y el largo de tu sala. También debes medir cualquier nicho de pared u otros espacios empotrados.
Elabora un plano
Puedes utilizar un papel cuadriculado aunque también puedes realizar el boceto en papel de imprimir o en una hoja de cuaderno. Debes determinar cuánto espacio puedes dejar para los muebles y realiza un boceto de algunas de las distintas formas en las que se pueden poner los muebles. Recuerda, tienes que dejar por lo menos un metro de espacio libre entre los muebles, para que puedas combinar sin tropezar.
Revisa las puertas
Para evitar percances al momento de la entrega de los muebles, es fundamental que midas en ancho de las puertas. Jamás compres muebles que no puedes meter en tu casa.
Prepara tu sala
Una vez que hayas determinado el espacio que debes dejar para los muebles y dónde los tienes que colocar, procedes a marcar las posiciones en el piso para que tengas una mejor ayuda visual. Coloca hojas de periódico o utiliza cinta adhesiva.
Piensa en el uso que se le dará a la sala
Si tu sala va a ser un espacio donde tu familia pase momentos cómodos diariamente, tienes que colocar muebles fuertes y que sean de un material que resista las manchas, especialmente si tienes niños pequeños. Pero, si la sala solamente lo vas a usar para entretener a invitados ocasionales, te recomiendo escojas piezas más frágiles elaboradas de telas delicadas.
Fíjate en la arquitectura natural de la habitación
Algunas salas poseen integrados elementos que te ayudarán a determinar el tipo de mueble que se varía mejor en tu sala. Por ejemplo, si tu sala tiene una linda chimenea rústica, una decoración como la de una cabaña será la mejor opción en lugar de muebles totalmente modernos. Los muebles totalmente modernos son perfectos para una sala de un apartamento con vista a la ciudad.
Comienza con lo básico
La mayoría de las salas poseen un sillón, un sofá, una mesa lateral y una de centro. Así que, primero debes buscar estos elementos antes de agregar piezas adicionales como otomanas o más mesas.
Compra muebles que sean inversiones
Te recomiendo que busques muebles que sean resistentes con una estructura de madera fuerte y resortes de acero. Ojo, los muebles de buena calidad son más caros, pero suelen resistir y durar más tiempo.
Elige muebles que sean de un material de buena calidad y resistente a las manchas
Los materiales lujosos y de alta calidad te harán sentir más relajado y cómodo. Incluso, duran más tiempo que los materiales baratos. Un material resistente es fundamental para la decoración de salas, ya que estos espacios son los más utilizados para realizar reuniones con familiares o con amigos.
Fotos de Salas Acogedoras y Relajantes
Te recomiendo leer:
- Cómo Conseguir los Muebles de Sala más Adecuados
- Cómo Construir Muebles en Forma de Cubo
- Muebles para Salas Pequeñas