Como Hacer Lamparas Para La Sala De Estar

Cada sala debe tener su iluminación, ya que esta área de tu hogar es la que tiene gran afluencia de personas para realizar actividades, pero no solo es el hecho de aportar iluminación, sino también el de que se vea atractivo y combine con el resto de los objetos de la sala. Es normal que alguno de tus amigos o tu misma posean lámparas que sean las típicas lámparas de forma de honguito, pero esta no son las únicas que existen.

En la actualidad existe una inmensa variedad de diseños de lámparas, funcionales y en tendencia, pero ciertamente algunas pueden llegar a ser costosas, sin embargo no solo puedes comprarlas, por medio de este artículo también puedes hacerlas, y son más fáciles de lo que crees, solo debes seguir leyendo y te explicaremos como hacer algunas lámparas además de saber cuáles son las recomendables para salas.

Tipos de lámparas

Es importante identificar el tipo de lámparas que podemos utilizar para el área de la sala, por sus proporciones y las dimensiones de ese espacio, ya que la misma lámpara que utilizaríamos en la sala no preferiblemente se utilizaría en una habitación, de este modo dependiendo de las cualidades de la sala podremos escoger entre tres tipos de lámparas vitales y funcionales para este espacio de tu casa.

Lámparas colgantes

Se caracteriza por su modalidad de estar colgando, con normalidad la podemos apreciar ubicada en el centro de la sala, colgando del techo. Existen diferentes modelos con infinidad de diseños, las podemos llegar a ver desde cuadradas, hasta redondas, pero su característico va estar en su modalidad, permiten alumbrar la mayoría del espacio, siendo esta la principal de las lámparas.

Lámparas esquineras de mesa

Estas son las clásicas lámparas de sala, que se colocan en la mesa que por lo general está al costado de los muebles. Estas proporcionan una luz más directa. De esta han creado diferentes modelos e incluso modelos que tienen parecido a las lámparas de habitación, pero las que son para la sala tienen un estilo más neutro, sobrio y más formal de acuerdo al diseño de tu sala.

Lámparas esquineras de pie

Estas lámparas son una adaptación más actualizadas del anterior tipo, ya que sus diseños  en la parte superior son muy parecidos, lo que varía es su modalidad de pie, ya que posee de soporte un tubo alargado que al llegar al suelo tiene una base lo suficientemente fuerte para equilibrarlo y aguantar el peso. De este tipo podemos encontrar lámparas que estén rectas o también con el tubo algo encorvado.

Diseña tu lámpara

Estos son tres tipos de lámpara con su modalidad característica para una sala, pero el diseño de la lámpara es a donde pondremos nuestra atención. Los siguientes diseños son la base para realizar estos tres tipos de lámparas, siendo estos la cabeza o corona de la misma, además no necesitas muchos materiales y precisamente los que utilizaremos son realmente económicos y  muy comunes en tu casa.

Lámpara redonda de hilo

De este estilo se pueden utilizar preferiblemente para las lámparas colgantes y las de mesa por su forma esférica, pero se pueden con la misma técnica, crear otras formas como por ejemplo la cuadrada que favorezca a la modalidad esquinera de pie. Sin embargo la más fácil es la redonda, ya que solo necesitas, un globo grande, pegamento blanco, el de tu preferencia e hilo.

foto  1

Solo requieres inflar el globo al tamaño que desee que quede tu lámpara y amarrarle bien el nudo para que se mantenga, luego con el hilo ve rodeándolo de forma desordenada e inconsistente, dejando un circulo donde entre el bombillo, cuando ya tengas toda el área cubierta dejando orificios favorables para que salga la luz, le pasaras una capa sustanciosa de pegamento por toda el área, deja que se seque y endurezca, por último ensamblarlas.

Lámpara de pétalos invertido

Por sus característicos pétalos en capas se puede utilizar para cualquier tipo de lámparas. Pero para la técnica que utilizaremos será perfecta para la modalidad colgante. Necesitaras cartulina gruesa, la cual se cortara en forma de pétalos o gotas, de un tamaño proporcional de acuerdo al tipo de lámpara, luego procede a cortar un cartón fuerte de forma circular.

 La base será el soporte del bombillo y por donde pasara el cable, además de ser donde comience la primera capa de pétalos. Está las pegaras con silicón, entrelazada una al lado de la otra cubriendo la circunferencia, para luego hacerlo mismo hasta cubrir entre 4 a 6 capas de pétalos, te debe quedar el bombillo cubierto por los lados con una forma de flor invertida, excepto la parte de abajo que es la que proyecta  la luz.

Y precisamente luz es lo único que te falta para completar de hacer todas estas lámparas recuerda que estas solo algunas ideas, diseños innovadores y no muy comunes que le darán un toque de estilo a tu sala. Solo debes animarte a idear esas fabulosas lámparas e iluminar esa habitación en la cual puedas pasar tiempo de calidad en familia.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Decorar tu Sala

Tips para Decorar tu Sala. El espacio más concurrido de la casa es la sala, por lo tanto debe mantenerlo...

Cerrar