El color perfecto debe ir acorde al tamaño de la sala, al color de los muebles, a la cantidad de luz natural que hay en el espacio y a las formas de los accesorios decorativos. El color que elijas tiene que gustarte a tí y a toda tu familia.
Contenido
Paredes color neutral y accesorios en colores
Lo más recomendable es pintar las paredes de una sala de un color que sea neutral, puede ser color arena, beige, blanco o gris. Los sofás que debe colocar en su sala, tienen que ser de colores muy diferentes o de tonos más fuertes que de las paredes y contrasta con lindos accesorios decorativos que sean de colores vivos, pueden ser rojos, morados, azules, verdes o amarillos.
Si las paredes de su sala están pintadas de color beige, le recomiendo que coloque sillones que sean de color gris obscuro, color siena o café chocolate y para darle más estilo a su sala, combine dos texturas, puede poner cojines de diferentes colores o también tapizar uno de sus sofás.
Si la sala a decorar no cuenta con una buena iluminación natural y es pequeña, pues no tenga ninguna duda en pintar las paredes de un color neutral, como por ejemplo de color blanco, de esa manera el espacio se verá amplio visualmente y bien iluminado. La luz natural es muy importante para cualquier tipo de decoración, cuida nuestras vistas, nuestra salud, es más económica y a la vez cuidamos el medio ambiente.
Paredes con color y accesorios neutrales
Si su sala posee muebles que son de colores negros, no cometa el error de pintar las paredes de color azul marino, porque lograrías oscurecer todo el espacio. Así que, si los muebles son negros, utilice un color claro para pintar las paredes, de esa manera su sala no perderá estilo u tampoco elegancia.
Si el color que escogiste para pintar las paredes de su sala, es muy brillante o intenso, lo debe combinar con mobiliario y accesorios que sean de colores más suaves. Por ejemplo; puedes utilizar mobiliario de maderas claras, lindos espejos y accesorios decorativos negros, blancos, beiges, metálicos o grises.
También puede pintar las paredes de su sala de color verde y combínelo con accesorios que sean negros, blancos y grises, de esa manera será mucho más fácil transformar su sala cada temporada. Por ejemplo; para primavera-verano solamente tienes que añadir a su sala cojines que tengan imágenes de flores en negro y blanco.
Combinado
Todos los colores neutrales son perfectos para crear ambientes súper relajantes y al mismo tiempo permiten que la luz natural ingrese al interior de la habitación. Pinte tres paredes de su sala de un color neutral y la pared sobrante píntelo de color naranja o amarillo, de esa manera el espacio se verá dramatizado y con mucho estilo.
Otros consejos importantes
Salas pequeñas. Todas las paredes de las salas pequeñas deben ser pintadas de un color claro y el cielo raso o techo, debe ser pintado de un color que sea más claro que de las paredes, de esa manera el espacio se verá alto y amplio visualmente.
Los colores claros son perfectos para ganar especio y una buena iluminación, por eso son recomendables para las habitaciones que carecen de espacio. El color más empleado en las salas pequeñas es el blanco, éste color representa elegancia, pulcritud y limpieza, sobre todo hace que el espacio se vea bien iluminado y amplio.
Salas grandes. Para estos espacios se puede emplear cualquier color que deseamos, solamente hay que saber combinarlos con otros colores. Por ejemplo; los colores oscuros siempre se combinan bien con colores claros.
Visite los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:
- Cómo Elegir el Color de tu Sala
- Cómo Elegir los Colores para Pintar
- Como Decorar una Sala con Colores Tierra
- Descubre 3 Simples Ideas para Escoger el Color de tu Sala