Como Hacer Un árbol Navideño Con Botellas Plásticas

Hace unos cuatro años, me invitaron a recibir el año nuevo en la Hermandad Gallega de Venezuela...

Al ingresar a esa estructura en Navidad, fué un acto verdaderamente mágico, su adornos, las luces, la limpieza, el ambiente festivo y de hermandad total.

Y lo mejor de todo y lo más imponente era un gran árbol de navidad de más de 5 metros de altura, una belleza, full de luces y un esplendor grandioso.

Es un árbol que se ubica en casi el centro del Club y que alumbra y centraliza a todos los visitantes, miles pasan y posan frente a él para tomarse la respectiva foto navideña.

Paseando por entre los pasillo, pude observar luces, sombrillas, flores y adornos. Es un ambiente super festivo, donde reina la música, la imagen, el destello y el color.

como hacer un arbol de navidad con botellas de plastico

Ahí trascurrieron las horas, y ante aquel imponente áborl nos tomamos infinidad de fotos, solos, en grupo, en familia, a cualquier hora, tu pasabas por el árbol y habia gente fotografiandose.

La sensación que porduce estar cerca de un árbol tan grande, en una fecha como  la Navidad, es indescriptible, es ocmo si todos los miedos se fueran y como si la esperanza llegara a ti, sin rsevar, brotan de tu ser enormes deseos de paz, de hermandad, de tranquilidad, quieres llamar a todo el mundo y decirle que los quieres, que lo extrañas, sin importar lo que haya sucedido. 

Algunos psicólogos, definen este fenomeno en Navidad como un placebo, en virtud de que en esas fechas, la gente se reconcilia y supera  muchos de sus traumas, cuando otros, agravan y hasta deciden partir aotros planos. En el mundo de la bioenergética, la Navidad, encierra un gran secreto esotérico, al estar allí el 21 de diceimbre fecha en que se alinea el planeta y su energía, ocurre lo  mismo con nosotros y por ser seres que intercambiamos energia con nuestro exterior, podemos experimentar, un "algo" distinto en estas fechas.

maxresdefault

Lo cierto es que en Navidad, ocurren muchas cosas, y siempre vale la pena renacer en estas fechas, descargarse de toda lapesadez del año, y asumir, que vendrá un año nuevo, y con él muchas nuevas esperanzas y oportunidades por vivir.

Si usted no cree en la magia de la Navidad, está en todo su derecho, yo le invito, sin compromiso alguno, a que observe detenidamente por un par d einutos las lcuces que prenden y apagan... algo ocurrirá, no sé cómo definirlo, pero la sensación de nostalgia y paz que recorrerá su cuerpo, será atípica en el resto del año. 

Navidad, tiene varios sinónimos, dependiendo del país a que nos relacionemos...

1420808

En algunos casos, hay paises, donde es época de tortas, pavos, nueces y pasteles; en otros lugares es época de árboles de navidad, regalos y compañia; en otras latitudes será tiempo de pesebres, nacimientos y obras de tatro vivientes que representan el nacimiento del Niño Dios, en otras, es un simple vino y un par de chocolates y en otras, nada.

Depende de quien desee celebrarlo y cómo desee hacerlo, tiene mucho más que ver con la persona, que con la zona geográfica donde viva, ya que la persona hará renacer sus costumbres, diciembre tras diciembre en cada Navidad. 

Así que si de niño, en tu casa siempre hubo un árbol de navidad y tiene un significado especial para ti, en tu casa d eadulto, en Navidad, no faltará un árbol de Navidad.

Y si este año deseas experimentar y colaborar conel planeta Tierra y hacerlo ecológico y evitar cortas más árboles, acá de mostramos algunas referencia de personas, que aunque amanes de la Navidad, han colaborado también con la reutilización de ciertos materiales, entre ellos, el plástico. 

haifa navidad mischuminadas (4) thumb

 

Mientras más grande desee, que sea tu árbol, mayor debe su estructura, y más solida las bases, es por ello que en árboles de plaza y centros comerciales, se requiere una estrcutura metálica que brinde soporte al mismo. Adehrida a esa estructura metálica, van las luces, así que puede estar a la interperie porque las botellas, en caso de lluvia, servirán de aislante e impedirán que se quemen o se dañen las luces.

Pero si en cambio, desea hacer un arbol para tu hogar la estrucutra es menor y el aparataje tambien, y no corres el riesgo de que se dañen las luces por estar a la interperie. 

Muy bien, pero falta el ingrediente principal para esta receta... el plástico...

Este plastico puede ser de vasos y de botellas, dependiendo de la magnitud de tu diseño y de lo estable quelo requieras.

En árboles pequeñitos de escritorio, simplemente desgarrando un par de botellas, blancas o de color verde, podrás tener ya un arbolito, mientras que si es de una estructura mayor, requerirás cientos y hasta miles de botellas, el resto está en que para que quede uniforme el diseño, se debe elegir un mismo estilo, y color de botella de plastico.

Es aqui donde interviene toda la comunidad en reciclar y limpiar las botellas para tener siempre a mano, la smismas botellas deplastico y en cantidad considerable. 

En algunos casos, bastará con las luces y las botellas, en otros casos, dependiendo de los decoradores querrán incorporarles adornos navideños al alrededor, siendo válido totalmente, ya que en Navidad la decoracion no tiene limites, pues el limite esta en el corazon y la imaginacion!

Atrévete!

5283341870 61fc2c51fc

Este año haz de tu árbol navideño, un nuevo reto de decoración, cuidemos el planeta y reutilicemos esos materiales dándole vida al espiritu d ehermandad, solidaridad y amor a nuestro hogar, oficina o comunidad.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 



Deja un Comentario

Leer más
Cojines Decorativos Para Salas Modernas

Los cojines decorativos para salas modernas son perfectos para embellecer los interiores de tu casa. Son ideales para complementar la...

Cerrar