Cómo limpiar los muebles de mimbre

Cómo limpiar los muebles de mimbre. Mayormente los muebles de mimbre son adecuados para el jardín, aportan un toque de calidez muy apropiado para este espacio. Las fibras trenzadas de mimbre que forman estos muebles, son un nido para el polvo y muchos no saben como limpiarlos.

Si los muebles de mimbre están sucios tendrán un aspecto apagado y triste. Para que pueda evitarlo, en este interesante artículo le enseñaré como limpiar los muebles de mimbre.

-Use una máquina limpiadora de vapor. Esta máquina es recomendable para limpiar adecuadamente los muebles de mimbre barnizados. Si los muebles de mimbre que tiene en su jardín poseen un acabado natural, le aconsejo que siga los siguientes pasos para limpiarlos correctamente.

-Lo primero que tiene que hacer es eliminar todo el polvo que contengan los muebles de mimbre. Para que el polvo se elimine fácilmente y rápido, le sugiero que utilice un aspirador, con eso también logrará eliminar de suciedad acumulada en las fibras de los muebles.

muebles-de-mimbre-para-tu-casa

-Seguidamente prepare una mezcla de agua caliente y jabón. Eche la mezcla en un pulverizador, luego aplique sobre las fibras del mueble y evite mojar demasiado. Una vez que haya aplicado la mezcla por todo el mueble, utilice un paño limpio para empezar a retirar la suciedad.

-Utilice un cepillo de púas suaves. Si la suciedad no quiere salir de los muebles de mimbre, tiene que usar un cepillo de púas suaves y así hará una limpieza más profunda. Es muy importante que el cepillo lo pase siempre en el mismo sentido del mimbre, de esa manera evitará dañarlo.

muebles-de-mimbre-para-tu-casa1

-Una vez que los mueble de mimbre estén limpios, póngalos a secar. Especialmente este tipo de muebles deben ser secados en un lugar donde corra aire. Jamás cometa el error de poner a secar estos muebles al sol directo, porque los dañará demasiado.

-Para finalizar. Una vez que estos muebles estén bien secos, los puede dar un acabado de barniz, si es que fuera necesario. El barniz se encargara de hacer que los muebles se vean más nuevos y evitar que el clima los dañe.

Cómo elegir los mejores muebles de jardín

Los bancos son primordiales para jardín. Son muy prácticos y demasiados fáciles de integrar. Los bancos siempre paran a la intemperie, por eso es muy importante que sean de un material duradero, para evitar rajaduras y deterioros. Los bancos más duraderos que existen actualmente son de madera teca, es un material que resiste muy bien la humedad y a los diferentes cambios climáticos.

Las sillas plegables son perfectas para un jardín. Este tipo de sillas sirven para muchas cosas. Las sillas plegables con apoyabrazos ocupan mucho espacio, pero son súper cómodas. Los cojinetes de los asientos de estas sillas deben ser de telas que permitan lavados frecuentes.

Los toldos y sombrillas también son perfectos para un jardín. Porque nos protegen de los rayos solares y crean sombra en la temporada de mucho sol. Si quiere que su jardín se vea más acogedor y romántico, le recomiendo que realice o elabore en su jardín lindas pérgolas. Las pérgolas no solamente sirven para protegernos de la luz y del sol, sino que también sirven como soporte para aquellas plantas trepadoras y matas con flores.

También encontrará información interesante en los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Sala Comedor y Cocina

El tamaño reducido de los hogares de hoy en día son el factor principal para crear espacios multinacionales siendo la sala comedor y cocina uno de...

Cerrar