Cómo Ordenar Salas Pequeñas

Al decorar nuestro hogar seguramente nos sentimos alegres, pero también muy estresadas. La alegría por darle a cada espacio nuestro toque particular se ve empañada muchas veces por el espacio del que  disponemos.

A veces el espacio, es uno de los factores que más nos preocupan cuando estamos en este plan de comenzar a decorar, y aquí te daremos algunas ideas para que el espacio no sea ningún impedimento.

Hoy conversaremos acerca de cómo decorar y organizar una sala pequeña. Esta sala que es la primera impresión cuando llega una visita a nuestro hogar, queremos imprimirle ese aire especial, acogedor y confortable

Si no cuentas  en tu casa o apartamento con mucho espacio, utilizando mucha creatividad y algunos trucos puede lograr tener un espacio tan agradable como  si contaras con un  mayor espacio.

 Usa un mobiliario  de  tamaño proporcional al área que vas a decorar, añadir solo los accesorios necesarios, utilizar muebles modulares y  decorar con plantas, será elementos fundamentales en esta decoración.

En este caso cuando se trata de  decorar una sala pequeña el punto fundamental es aprovechar cada centímetro para hacer más funcional el espacio y lograr  un ambiente cómodo.

El uso de tonos suaves,  colores neutros como el blanco, marfil o un tono  pastel siempre ayudan  a  crear una sensación de mayor amplitud dentro de la sala. Inclínate siempre por estos colores cuando el área de que dispones es poca.

Una pequeña mesita de centro y pocos adornos, son elementos más que suficientes para definir este bonito espacio, a pesar de su tamaño.

¿Qué te parece si vemos  algunos  estilos de decoración para una sala pequeña?, presta atención y busca el estilo más enriquecedor para tu visión y tus gustos.

Usa algunos muebles de madera

Una fantástica idea para decorar una sala pequeña es utilizar un buen mueble que cumpla varias funciones. Con un mueble de madera puedes lograr ese objetivo.

Lo puedes utilizar para colocar el televisor y que al mismo tiempo te sirva como espacio para el almacenaje, para colocar algunos objetos de decoración, los libros y hasta una pequeña planta.

Foto 1 sala pequeña con mueble de madera

Con este mueble solo necesitas un buen sofá y una que otra silla o algunos puff y tendrás sala muy linda, cómoda y aprovechando  al máximo el espacio.

Plantas como punto focal

Las plantas son tan especiales, que no puedes dejarlas fuera de la decoración. Tendrás ese toque interesante de la naturaleza dentro de tu hogar.

En este caso el punto focal para la decoración de tu pequeña sala lo constituirá una linda planta colocada en un gran macetero y que ubicarás en un rincón de la sala.

Decorando con  cuadros

Una linda forma de decorar es utlizando cuadros en una de las paredes.Pinta la sala de un color neutro, blanco beige, o  gris claro y utiliza uno o varios cuadros como elemento de decoración.

Dos ideas súper originales, a continuación:

Cuelga algunos cuadros en una de las paredes, organízalos y haz que formen una composición.

foto 3DECORAR CON CUADROS

La otra idea de decorar con cuadros tu sala es la de un gran cuadro  ubicado sobre el sofá. En este caso la sala está pintada en color blanco, con  muebles también blancos con algunos  toques de  madera.

Sencillez al máximo

La sencillez al máximo es la premisa utilizada para decorar esta sala. Aquí  tenemos  tres piezas, dos pequeñas  silla  y una mesita en un impactante color azul.  

Una pequeña lámpara colgando del techo y de elemento decorativo un espejo forma geométrica, completarán esta sala que sin duda tendrá un toque muy refinado. 

Sala minimalista

Para la decoración de una sala pequeña seguramente notaras que el mejor  estilo  es el minimalista moderno. Veamos juntas esta llamativa sala.

De estilo minimalista, pero completamente fuera del concepto básico que apunta hacia el uso de colores neutros. En este caso todas las paredes están pintadas en un muy llamativo color verde manzana. Los muebles de un estilo inspirado en los años ´70, del mismo tono verde de las paredes. 

Foto 5 sala sencilla

Como elemento  contrastante, en una de las paredes está instalado  un mosaico blanco con unos lindos detalles. Unas lámparas blancas, colgando del techo,   también de los años ´70 y una mesita blanca completan esta decoración que sin duda dará que hablar a todas las personas que visiten tu hogar 

Muy diferente es esta otra sala, también de  estilo minimalista, pero decorada esta vez   siguiendo unas líneas muy sencillas, con una armoniosa combinación de colores.

El blanco morado y gris se  utilizan  en esta sala en una bonita combinación  que logra que ningún color resalte sobre el otro.

Si sigues estas pequeñas  indicaciones verás que   además de divertirte en el proceso de decoración, te sentirás feliz al ver el resultado de  tu sala decorada en  un estilo confortable y  acogedor, en un espacio pequeño.

Si te han gustado mis ideas, pues ¡coméntanos!, y dime que te ha parecido estos consejos para ordenar y decorar una sala pequeña. ¡Te leo!.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles Lineales Para Salas Modernas

En este artículo vamos hablar sobre los muebles lineales para salas modernas, así que te recomiendo leer con mucha atención....

Cerrar