Como Pintar el Salón

Al momento de pintar el salón son recomendables los colores cálidos, que realmente hagan sentir a tus visitantes como en su propio hogar. Los tonos provenientes del amarillo, sin ser muy fuertes son favorecedores, porque aportan mucha luz al espacio y por lo tanto, son ideales para un salón que carece de espacio.

Ten siempre en mente, que los colores fuego como amarillos y rojos son muy estimulantes, por lo que si va a utilizarlo hazlo con mucha moderación, incluyéndolos en rincones determinados o en elementos pequeños. Si algún miembro de tu familia sufre de depresión, es recomendable que creas un espacio con estos colores para estimularlo.

Los accesorios decorativos como lámparas, cuadros y cortina darán el toque final a cada espacio, por lo que también puedes aplicar la psicología del color en ellos, por ejemplo pintando un espacio de un color más neutro y añadiéndole vida con detalles pequeños.

decorar-un-1

Consejos:

  • Si tu salón es oscura tienes que utilizar colores claros para ampliar e iluminar visualmente el espacio.
  • Los tonos que escojas tienen que hacerte sentir cómodo en tu propio espacio, pues la meta final es que disfrutes de tu sala.
  • Hoy en día en las tiendas cuentas con cientos de colores en cada gama, inspírate con ellos y haz de tu sala algo único.

decorar-un-salon

Tipos de salón

1.- Si el techo o cielo raso de tu salón es bajo, debes pintarlo de color blanco o hueso, ya que este color da la sensación de amplitud. Incluso, puedes pintarlo del mismo color de las paredes, pero de un tono más bajo, para darle el mismo efecto.

2.- Si el cielo raso o el techo de tu salón es súper alto, te recomiendo que escojas un tono más oscuro que el de las paredes.

3.- Si tu salón tiene paredes largas, tienes que pintarlas de tonos pasteles para conseguir la visión de un espacio más ancho y pinta el cielo raso del mismo color.

decorar-un-salon1

Tips útiles

Finalmente, te dejo estos consejos que te serán muy útiles al momento de pintar tu salón:

1.- Para que estés completamente seguro de la elección que has hecho en el color pruébalo, trazando en la pared un brochazo y dejándolo secar un día.

2.- También debes fijarte que el color del suelo o piso esté en armonía con el de las paredes y el techo. Por ejemplo, si el suelo y el techo son de madera, jamás le pondrás celestes u otro color frío puedes desaparecerás tu salón. En eso caso, los amarillos y blancos son los más adecuados.

3.- Si tu salón carece de espacio, el amoblado tienes que ser acorde a su tamaño. Debes olvidarte de la vitrina victoriana recargada de adornos, del viejo reloj de péndulo y del juego de sala demasiado robusto.

Te recomiendo que chequees este vídeo sobre la elección de los colores para tu casa. Te dará más luz sobre la naturaleza de los colores, sus efectos para una mayor orientación al momento de escoger.

Fotos de Salones Acogedores y Modernos

decorar-un-salon2

decorar-un-salon3

decorar-un-salon5

decorar-un-salon6

decorar-un-salon7

decorar-un-salon8

decorar-un-salon9

decorar-un-salon10

decorar-un-salon11

decorar-un-salon12

decorar-un-salon13

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Modernas para el Diseño de Salas

Ideas Modernas para el Diseño de Salas. Una sensación de calor tiene que entrar en el alma al entrar en...

Cerrar