Como Pintar La Sala Comedor

Consejos Para Pintar La Sala Comedor 

La sala comedor es un espacio importante en las casas ya que allí nos alimentamos, descansamos y nos reunimos con nuestros amigos por eso es importante que este espacio sea agradable a la vista y esto lo logramos con los colores que pintamos las paredes.

2

Hoy en día la sala y comedor es un espacio que está unido esto lo hacen con el fin de ahorrar espacio a la hora de construirlo, algunas casas son más pequeñas que otras y tienen este este espacio muy reducido por este motivo es importante escoger la pintura adecuado con el fin de darle luz y lograr que este espacio se vea un poco más amplio.

A continuación te daré algunos consejos útiles para que tengas en cuenta a la hora de pintar tu sala comedor.

Consejos:

Antes de empezar a pintar es importante que tengas en cuenta el espacio con el fin de escoger los colores apropiados por ejemplo si tienes un espacio pequeño lo ideal es que escojas colores neutros, si tienes un espacio amplio puedes jugar con varios colores.

Por ejemplo si tu sala tiene el techo alto puedes darte el lujo de pintar el techo de colores oscuros y las paredes claras. A continuación te mostraré las pinturas de algunas casas con techo alto.
2

Cuando pintas de color oscuro el techo de  tu casa lo que haces es acercarlo, así que podrás hacer tu espacio más acogedor, es importante que tengas en cuentas que si pintas el techo de color oscuro evita pintar las paredes oscuras ya que de esta manera le restarás espacio a tu sala comedor.

2

Dos colores que pueden ser una buena combinación a la hora de pintar tu sala es el café oscuro con el mostaza tal como puedes ver en la imagen.

Cuando la sala comedor es pequeña por lo general los techos son bajos y esto lo vemos en los departamentos, en este caso recomiendo que pintes tanto techo como paredes de color claro ya que de esta forma tu sala comedor se verá más amplia.
2

Pero si quieres ponerle un poco de color a tu sala puedes pintar el techo de color claro y una pared pequeña de colo pastel, puede ser amarilla, verde o azul ya depende del color que más te guste.

3

Uno de los colores que está de moda hoy en día es el rojo por este motivo si quieres pintar ua pared de este color recomiendo que sea una pared muy pequeña ya que puedes correr el riesgo de que el espacio se vea más reducido. Otro consejo que te doy es que en caso de tener una sala comedor pequeña busca muebles de color claro ya que de esta forma tu espacio se verá más amplio.

Antes De Pintar:

Es importante que antes de empezar a pintar compres una lata de pintura pequeña con el olor que te gusta y la  pruebes en un rincón de la pared ya que muchas veces el color de muestra no es el mismo que estamos buscando.

Cuando ya tengas lista tu pintura y hayas probado que es el color que quieres debes tener a la mano por lo menos dos rodillos grandes y pequeños y dos brochas esto en caso de que vayas a pintar la sala de dos colores. No olvides la bandeja para que eches la pintura ahí ya que de esta manera podrás usar mejor el rodillo y las brochas.
2

Las paredes por lo general tienen grasa debido a que constantemente las tocamos por este motivo antes de empezar a pintar debes limpiar perfectamente las paredes ya que si queda algún residuo de mugre será más difícil de pintar.

Todos los expertos cubren el piso con plástico o con papel periódico y esto lo hacen para evitar mancharlo así que no se te olvide cuidar el piso.
2

Los guarda escobas también deben protegerse ya que cada vez que vamos a pintar las paredes cerca a esta zona la machamos así que recomiendo que uses cinta de enmascarar y la cubras.

Si vas a pintar el guarda escoba o zócalo hazlo de primeras ya que de esta forma evitarás manchar las paredes pintadas con anterioridad.

5

Antes de empezar a pintar escurre muy bien los rodillos en la bandeja ya que por lo general salpican mucha pintura a la hora de pasarlo por las paredes, de esta manera podrás pintar mejor las paredes y evitarás hacer regueros.

Es necesario que apliques dos capas de pintura para que cubras muy bien las manchas de la pintura anterior.

Pinta las zonas amplias con los rodillos grandes, las esquinas y bordes  con los rodillos pequeños y con las brochas, así que manos a la obra y no olvides usar ropa cómoda y vieja ya que seguramente te vas a manchar de pintura.

5

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido elegir el tono de pintura más conveniente para tu sala- comedor.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Sofá Cama Y Futones Para Salas

Los sofás camas y futones brindan un sillón tradicional en ambos casos y tienen el beneficio adicional de aportar una...

Cerrar