Como Pintar La Sala De Mi Casa

Llego el momento de renovar de pintar nuestro hogar y decidimos comenzar por la sala. Hay detalles que no vemos generalmente y que al momento de pintar se nos vuelve una incógnita el cómo hacerlo. Acá te indicaremos las técnicas más sencillas para que puedas llevar a cabo tu proyecto y la renovación del color de tu sala.

Papel tapiz

Si tu intención es quitar un papel tapiza que este de tu sala, te diré que la mejor forma de quitarlo no es precisamente rasgándolo ni dándole con la espátula, así solo gastaras tiempo, esfuerzo, dinero y quizá causarles algunas imperfecciones en la pared que luego debas corregir con pasta y lijas. Llevándote más tiempo de trabajo un simple error cometido. Así que si deseas quitar el papel ubica bien el sentido en que ue colocado y revisa cual es la lámina que se colocó por encima de las otras, la última, es por allí por donde empezaras. Para detectarla las veras en toda su anchura con la delimitación de sus dos bordes por sobre las demás laminas. Toma en consideración que las laminar de papel vienen en un rollo estándar que puede ser de 0,50 cm o de 0,75 cm de largo. Así podrás calcular el tamaño de la lámina.

rodillo con textura 1

Toma una esponja gruesa y humedécela con agua. Entonces, toma esa esponja empapada y coloca el agua por encima de todo el papel tapiz humedeciendo bien cada parte y dejando actuar el agua. El agua, ablandara la pega si la humedece bien y sin ningún tipo de esfuerzo, podrá quitar la lámina de papel tapiz, totalmente sin tener que rasgar ni dejar la espátula ni las uñas pegadas a la pared.

Posteriormente puede lijar las imperfecciones de la pared, ya que muchas de las estrategias del papel tapiz es tapar las imperfecciones de la pared, así que al quitarlo descubrirás reamente el estado de esa pared.

Otras personas con posibilidades de mejor drenaje sin alfombra y sin pisos de madera humedecen el papel de un chorro de agua con manguera y lo pueden hace mucho más rápido. Pero debes analizar el tipo de pared que tienes, el piso y demás, para tomar esta decisión.

Aplica pasta profesional

Así como en el maquillaje para tener un cutis terso y limpio ante el maquillaje, así la pared debe estar lisa y preparada para recibir la capa de pintura. Por ende una pared con imperfecciones deberá ser cubierta con pasta profesional y luego emparejada. Luego de aplicar la pasta profesional, deberás quitar los excesos con la espátula firme y posteriormente con una lija fina emparejar todas los bordes para que quede lo más lisa e integrada posible. Mientras más grande sea la imperfección de la pared, mayor pasta requerirás, mayor cuidado en el emparejamiento y mayor la línea de lijado a aplicar posterior.

alisar paredes

Inclusive si la pared es de dry wall deberás tomar en consideración que requerirá emparejamiento en este caso debas ser cuidadoso. Se recomienda primero aplicar la cinta que une las juntas del dry wall para evitar daños y mayor porosidad a la integrada de la lámina. Y luego aplicar la pasta y dejar secar. Con lo cual, al lijar deberás igualmente emparejar todo. Recuerda que la cinta a colocar es una cinta especial para dry wall y evita la humedad de las pastas profesionales puedan dañar la estructura de la lámina de dry wall. Aprovecha de reconsiderar los clavos y tornillos que hayas podido colocar fíjate que de ahí depende que tengas una renovación total, de nada te servirá si dejas los mismo cuadros en el mismo sitio y para ello, para una concepción nueva de la organización y del espacio puedes retirar los clavos y tornillos existentes y colocar nuevos cuadros y espejos en esos lugares o cambiar la distribución total del ambiente.

como preparar la pared antes de pintar3

La elección de la pintura

Con la elección de la pintura deberás tener en cuenta el tipo de material a escoger. Existen varios tipos de pinturas, la de aceite, la satinada, el brillo de seda, la mate o la de caucho. Decida cual se ajuste a mejor a su presupuesto, a su gusto y al tipo de acabado que desee tener en su sala. De entrada le recomiendo que pueda escoger un tipo de pintura que le dure y que sea un color que sea fácil de preservar y cuidar. Dentro de los colores más adecuados para la sala no existe una paleta predispuesta. Depende tu estilo propio y de tu concepción a la decoración. Lo que si podemos decirte es que si las paredes son de colores claros, dentro de la decoración deberás contar con algunos elementos de color fuerte o llamativo, de lo contrario te quedara muy sosa, fuera de estilo y hasta aburrida y no valdría la pena tanto esfuerzo, por ende, si deseas unos colores pasteles o suaves en las paredes, pues puedes también optar por un par de cojines, una lámpara, algunas cortinas o un ramos de flores de colores llamativos y sólidos.

hipnosis clínica 2 1000x600

Pero si en cambio deseas un color fuerte en las paredes, te recomendamos no pintar las 4 paredes del mismo color, sino más bien hacerle, el contraste con tonos puros de blancos o grises que puedan atenuar y hacer un buen juego de luz y color en este espacio que dar la bienvenida a todos tus nuevos proyectos y oportunidades. De ese modo, a continuar en la búsqueda del placer y el bienestar porque tú casa, es, el reflejo de ti.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autores del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas y Comedores Minimalistas

Fotos de Salas y Comedores Minimalistas. Para iniciar tu sala moderna de casa al estilo minimalista no necesitas muchos accesorios,...

Cerrar