Como Pintar La Sala

Cuando estas recién mudado, o deseas cambiar la apariencia de tu sala, buscamos muchas opciones en revistas y actualmente por las redes. Indiscutiblemente encontraras millones de ideas unas más buenas que otras y que se adapten a tu gusto en particular. Quizás las informaciones te parezcan repetidas, pero recuerda que se trata de tu hogar, y tu eres quien impone el estilo en el, por lo cual, lo que podamos ofrecerte acá, no quiere decir que sea lo que obligatoriamente debas realizar; simplemente deseamos brindarte una oportuna información para que puedas adaptarla a tus gustos, necesidades, presupuesto y sobre todo a tus espacios.

                   32 Awesome Interior Design Paint Color #interiordesign #interiordesignpaint #interiordesigncolor ⋆ frequence3.org

TU SALA

Para elegir el color adecuado para tu sala, debes saber cual es el motivo y el estilo que deseas darle, podrás optar por muchos estilos como los minimalistas, rústicos, vintage, modernos, y mas. Así que prepárate, abre tu mente y recibe la información para darte el tiempo necesario de escoger lo que mas te guste.

Debes analizar mucho ya que te encontraras con muchos colores y tonos diferentes que funcionaran bien en todas las salas, pero debes elegirlos en base a los aspectos principales que permiten una acertada elección. Lo principal es que tus gustos vayan adelante, seguido por el espacio que se dispone y la forma de tu sala; como sabrás ya, en espacios pequeños lo ideal es utilizar colores claros ya que generan amplitud visual; también debes tener en cuenta que los colores pueden ser generadores de emociones, así que este punto es importante en tu decisión. Los colores oscuros son perfectos para espacios más amplios, así que ¿con que cuentas en este momento?

Los aspectos más importantes al momento de pintar y decorar un salón son los siguientes:

LUZ NATURAL

Siempre que puedas, deja entrar la mayor cantidad de luz natural en tu hogar, esto te ayudara a crear un ambiente más espacioso cuando se trata de espacios pequeños. En cuanto a los colores de las paredes, debes saber que cualquiera que elijas se vera afectado por la cantidad de luz que se refleje.

Los colores como el azul (en sus diferentes variaciones) o el verde esmeralda se apreciaran muy bien en un espacio con mucha luz natural. Ahora, cuando la sala estará ocupada durante el día y tiene mucha luz natural, los colores ideales son los tonos tierra, marrones, beige, etc.

Cuando tu sala no recibe gran cantidad de luz natural, las tonalidades perfectas para iluminar el espacio son el marfil, amarillos, blancos y neutros.

           Χoчу себе пoдoбную кухню сoвмещенную с гoстинoй. Нo вcе oтгoваpивают, потому что думают, что зaпaхи и шумы с кухни будут раздражать в гостиной. Κак думаете, слушатьcя этого cовeта или нет?

AMBIENTE CÁLIDO

Para crear tu ambiente cálido, utiliza colores cálidos, funcionan los naranjas, rojos, marrón, dorado en tonos no demasiado brillantes. Resultan bastante apropiados para quienes transcurren el día en su hogar, son bastante cómodos para frecuentar durante el día.

ESPACIOS RELAJANTES

Para crear espacios relajantes, los tonos fríos son ideales. Azules, violetas y grises resultan apropiados para crear un ambiente tranquilo y relajante para ti y tu familia. Esto es perfecto para quienes tienen visitas  o reuniones durante la tarde noche.

AGREGA O REDUCE ESPACIOS

Los colores permiten ampliar o reducir los espacios que desees, por lo que debes saber cuales son sus características y como utilizarlos, ya que se puede manipular visualmente los espacios.

Los colores claros harán que tu sala se vea más grande, mientras que los oscuros harán que luzca mas pequeña; los tonos medios permitirán crear un ambiente acogedor. Todo esto complementado por los demás objetos y complementos que utilices en tu decoración, ya que cada mueble, estante, mesita, cuadro, alfombra, serán de mucha importancia para crear el ambiente ideal.

             7 Living Room Color Schemes that will Make Your Space Look Professionally Designed: Living room color scheme ideas can help you to create a living room that’s worthy of showing up in a home décor magazine. Find the best designs!

NO RECARGUES DEMASIADO LOS COLORES

Generalmente debemos optar por al menos 3 colores para nuestra sala, uno dominante, uno secundario y el de los pequeños y vivos detalles. Esto implica todos los objetos que desees utilizar, desde los muebles, cojines, manteles, alfombras, marcos para cuadros y ventanas, techo raso, cortinas, etc. No obstante, demasiados objetos pueden crear un ambiente saturado tanto de colores como de  objetos.

Por lo que deberás ser consiente en utilizar las cosas necesarias, para obtener un espacio funcional y cómodo en el que puedas movilizarte libremente. Los espejos son un factor perfecto en toda decoración y te ayudara a ampliar tu sala.

LA LUZ ARTIFICIAL

Además de las tonalidades claras, la luz blanca es ideal para mantener una sala agradable y acogedora. Siempre será agradable a todas las vistas porque además de no generar calor, son más acordes a las tendencias actuales de decoración.

LOS DETALLES

Es muy valido optar por detalles en las paredes, como por ejemplo cerámica, piedras, lajas, vinilos, que te permitirán darle a tu sala un ambiente diferente y original, además de permitirte reducir el uso de pinturas. Los colores que puedes combinar a la perfección entre la gran variedad que puedes escoger son los que pertenecen a la misma familia, por ejemplo los colores o tonalidades amarillas, naranjas, rojas, verdes, son perfectos para ambientes cálidos. El azul, blanco, plomo, y negro, son tonos fríos, lo cual permiten que se combinen perfectamente. Entonces podrás jugar con la paleta de colores, la psicologia del color y tu estilo personal para crear un diseño original y atrevido.

           Esquemas de Colores para la Sala de Estar

Como siempre te recuerdo, en nuestras notas siempre damos toda la información necesaria para que conozcas las tendencias y las mejores combinaciones de estilos para tu hogar.

NO TE PIERDAS ESA VALIOSA INFORMACIÓN!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Composición Y Elementos Para Decorar Una Sala

El espacio principal, el más social y versátil del hogar es sin duda la sala, porque habitualmente es en este...

Cerrar