Como Pintar Mi Sala De Dos Colores

A la hora de realizar cambios en el hogar debemos tomar en cuenta, que es lo que queremos cambiar y que es lo que queremos lograr con ese cambio. Si el cambio que necesita una habitación en tu hogar es de pintura, pues te traigo algunos tips que te ayudarán con tu elección.

        sala color naranja

PARA SELECCIONAR EL COLOR

Trata de escoger colores que te transmitan alegría, calma, tranquilidad o colores vibrantes que te permitan recargar energía. La tendencia en la actualidad es usar dos colores en la habitación, estos pueden ser mates, neutros o brillantes. Para esto tienes que tener en cuenta a la hora de aplicar los colores, que el más oscuro va en la parte de abajo y el color más claro en la parte de arriba.

ESTOS SON LOS COLORES EN TENDENCIAS PARA TU HOGAR

Antes de iniciar el proceso de cambio de color, debemos tener en cuenta el espacio con el que contamos y cuál es el efecto que queremos crear. Al renovar las paredes buscamos dar un toque de frescura al ambiente con colores relajantes, vibrantes, modernos y frescos. Entre los colores en tendencia tenemos:

Azul marino con blanco

Utilizar colores oscuros en espacios pequeños es muy arriesgado, pero a veces resulta algo bueno al tomar estos riesgos y es que esta combinación de azul marino, con detalles en blancos. Puede resultar tan sorprendente y diferente que hace que nos olvidemos del tamaño del espacio en sí.

Turquesa y verde azulado.

Para aplicar estos dos colores, lo podemos hacer con la técnica de acento, que consiste en pintar una o dos paredes de un color distinto a las otras para crear una separación visual. Esto lo realizaremos pintando una pared grande de color turquesa y la otra pared de verde azulado, dando de esta manera un lindo contraste con el resto de las paredes en blanco, este diseño te funcionara muy bien si la habitación es pequeña porque da la ilusión de un lugar más amplio.

              sala verde turquesa1

Rojo vivo con gris.

Otro color atrevido para usar es el rojo, este color te puede asegurar una recarga de energía inmediata, lo puedes combinar con gris y detalles en blanco para crear contraste. Pinta la parte del techo de color blanco, luego los marcos o molduras de arriba de la pared de color rojo y el resto de la pared de color gris, toda una hermosa combinación.

Beige y gris.

Si te decidiste por un color neutro como el beige, lo puedes acompañar con un color gris un poco más oscuro para darle esa mezcla de elegancia y calidez que aportan estos dos colores juntos a la habitación.

Gris y blanco.

Esta es una combinación excelente para los que les gusta el estilo nórdico, ya que es una combinación atemporal, el gris y el blanco se funcionan muy bien, tanto que pueden combinarse en espacios muy modernos o bastante clásicos.

Verde lima con azul.

Si la habitación que decidiste pintar tiene muy buena iluminación natural, puedes optar por pintar una pared con un verde lima y otra con un azul, esta combinación te aseguro que le dará un toque campestre y fresco a la habitación.

Color vino y blanco.

El color vino es una propuesta realmente novedosa y un poco arriesgada, perfecta para las paredes de acento. Es un color que te encantará por ser súper elegante y refinado y que se puede combinar perfectamente con un color neutro como el blanco.                 

Mostaza o Amarillo y azul.

Esta combinación rompe por completo el paradigma de diseño que dice, que un color tropical no puede combinarse con un color oscuro. Por eso nos arriesgamos al combinarlos ya que son una tendencia en alza. El color mostaza le va muy bien a los espacios elegantes y el amarillo a los espacios con más iluminación, es por eso que lo puedes combinar con un azul para darle elegancia a ese salón que deseas cambiar.

Morado y gris.

Es una combinación de colores un poco arriesgada, como lo es el caso del color morado y gris, ambos colores aportarán a la habitación un aspecto moderno y estilizado, además esta combinación se complementa con el uso del color blanco aportando el equilibrio entre ambos.

Blanco y negro.

Los colores blanco y negro nunca pasan de moda y resultan ser una combinación siempre elegante, desde las paredes pintadas sutilmente en blanco a la las puertas, rodapiés, marcos, carpintería y demás elementos en color negro, creando una bella habitación.

Naranja butano y gris oscuro.

Puedes hacer una combinación innovadora, al pintar una pared en color naranja butano y otra en color gris oscuro. Tu sala de estar brillara con esta combinación super moderna.

Bruguer Miel Especiada y rosa oscuro.

Este color bruguer miel especiada es un tono acaramelado, que ayuda a crear un ambiente relajante y sofisticado en tu hogar, lo puedes combinar perfectamente con un rosa oscuro que le aportará ese toque elegante a tu sala que necesitas.

Rojo coral y verde menta.

Este es un color rojo claro que crea un ambiente de mucha energía, pero también es un color muy exigente que no admite a cualquier compañero, es por eso que te recomiendo que lo uses con el color verde menta, el cual es un color fresco que se mezcla perfectamente con el coral, creando ambientes de mucha energía y vibrantes.

                         sala con cortina colorida

Si te ha gustado este contenido y te gustaron las combinaciones que te hemos mencionado, solo me queda darte un último tips que debes aplicar a la hora de elegir las pinturas a usar, si en casa tienes niños trata de comprar pinturas que sean lavables.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para decorar interiores

Tips para decorar interiores. Antes de empezar a dar color a la habitación de una mujer o de un hombre, es...

Cerrar