Como Pintar Mi Sala Pequeña

Realmente pintar es sencillo, pero combinar es un arte  y en especial la sala, sobre todo si es pequeña, ya que la puedes convertir en un lugar sumamente acogedor. No es una tarea tan fácil como parece. La sala es el lugar al que más acuden los habitantes de una casa e incluso sus invitados por ende su presentación es más importante de lo que te imaginas. Va desde un lugar para descansar, compartir en familia y hasta te puede servir para realizar una cita con esa persona especial. Aunque te parezca algo tonto transmite parte de tus gustos, personalidad, habla de tu capacidad para organizarte y de tu buena higiene.

¡Primero lo primero!

El orden no es cuestión de juegos, no puedes tener unas hermosas paredes o lucir una buena decoración si no te encargas de mantener el lugar limpio, los espacios pequeños se ven mejor siempre que esten limpios y ordenados, designa un horario diario si es posible para cada integrante de la casa de esta forma se creará un hábito por lo que será más fácil mantener todo en perfecto orden.

                 

¡Ten en cuenta!

Si no eres un experto en eso de la pintura y ya seleccionaste los colores que vas a utilizar, lo mejor que pudieras hacer es sacar todos los muebles y alfombras de la sala o cubrir los pisos, algunas gotas podrían desprenderse de tu brocha o rodillo y dañar todas las superficies, procura proteger todo lo que puedas.

¿Tienes miedo de no saber que pintura combine con tu decoración?

Entonces no te estreses, busca un solo color para todo, por ejemplo el blanco no está de más y aunque no lo creas aporta mucha luz y da un aspecto de que los espacios son más amplios, asi que ten por seguro que te ayudara.

               IDEAS PARA DECORAR UNA SALA PEQUEÑA  Hola Chicas!!!  Tienes un departamento pequeño y no sabes como decorar tu sala (salon), te dejo una fotografías con algunas ideas

¡Los niños ensucian las paredes!

Calma, todo en esta vida tiene solución, los colores pasteles no son lo suficientemente claros como el blanco de modo que si los niños marcan un poco no se notará tanto, también hay algunas que al entrar en contacto con el agua no se caen esto quiere decir que puedes lavarlas sin ningún inconveniente.

¡Integra todos los elementos!

Analiza el aspecto, material y los colores de tus muebles, si tu sofá es de color gris o marrón al ser colores tierra puedes combinar dos tonos de pintura y darle un poco más de vida añadiendo cojines con otro tipo de texturas, no temas. El que no arriesga ni gana ni pierde.

¿Tienes muebles con colores neutros?

Entonces, aporta vida con el color de las paredes y busca un tono un tanto más colorido para que hagas un excelente contraste. Cuando hablamos de pintura con colores más tropicales busca un solo color tampoco es la idea crear un carnaval ni poner toda la atención en las paredes, todo tiene que ir en conjunto.

                50 salones modernos y bonitos llenos de ideas para decorar tu salón | Mil Ideas de Decoración

¡Evita un tono continuo!

Si por ejemplo los muebles son oscuros no puedes pintar con otro oscuro, porque no existiría un contraste todo estaría unificado y no resaltaría absolutamente nada, además de que el espacio resultara completamente opaco y no es lo que se quiere conseguir.

¡El color que escogí ahora se ve demasiado fuerte!

No tienes que pintar nuevamente coloca algunos accesorios de color neutro para tratar de hacer un balance  o mejor dicho, de suavizar un poco el color, coloca espejos para que aporte más luz, algunas cosas en tono metálico pueden ayudarte.

¡Auxilio!

Calma, no te desesperes, ten un poco de paciencia en los lugares donde venden pinturas hay catálogos en donde ponen cada grupo de colores por separados, fácilmente toma uno y busca los colores que más estén presentes en tu sala por ejemplo colores de muebles, alfombras, cojines ya solo te queda en los colores restantes escoger con el que vas a pintar. ¿Fácil no?

                 catalogo-de-colores-mary-paint-comprar

¡No quiero gastar tanto en pintura!

Algo que te ayuda enormemente a largo plazo es decorar una pared completamente con piedras con el paso del tiempo solo tendrás que pintar o decorar las de los laterales exceptuando la que tiene piedras y te brindará también una textura diferente a las cotidianas.

¡La esquinas de otro color!

Quizás esta idea podrá sonarte loca pero no lo es, si pintas las esquinas de otro color en este caso el de mayor saturación en las esquinas estas llamaran más la atención de todos por lo que no serán un lugar aislado como habitualmente se acostumbra, pon algún detalle que te guste en este lugar y se verá estupendo.

¡Me gustan solo los colores oscuros!

Si esa es tu forma de sentirte feliz hazlo puedes aplicar un truco que habitualmente resulta útil y es el de añadir algunos diseños como un dibujo de color blanco a la pared central y problema resuelto.¿ Te fijas? Es muy sencillo y fácil.

                #couch

¡Protégete!

Algunas pinturas poseen aroma fuerte sería ideal que uses naso-buco para que no inhales tanto su aroma desagradable, usa algún gorro para evitar que caiga pintura en tu cabello, ponte ropa cómoda y trata de que sea la más vieja que tengas si por algún accidente cae pintura en ella no tengas que desechar algunas de tus prendas favoritas.

¡A modo de consejo!

Mantén siempre velas o varitas que desprendan ricos aromas, la lavanda o la menta también son agradables, puedes poner algunas ramitas alrededor de los espacios.

            Velas na Decoração da Mesa de Centro na Sala

Ya sabes cómo combinar tus espacios, inventa, recuerda que la pintura es un arte. ¡Ahora puedes ser el artista de tu casa!

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Vinilos Para Decorar Salas

Los vinilos decorativos realmente se han construido como una de las tendencias decorativas que más seguidores ha ido ganado año tras...

Cerrar