Como Pintar Mi Sala Si Mis Muebles Son Cafes

Esos muebles que ves allí en la sala, esos de color café, son una excelente oportunidad para obtener una decoración muy de moda, muy apegada a casi cualquier estilo que desees elegir y que podrás combinar con una amplia gama de colores.

Es probable que aun recuerdes, el día que compraste esos muebles, que los elegiste y te los llevaste a casa por ende, tienen un especial significado para ti.

Y  si por el contrario, no son de tu gusto porque son muebles de tu pareja o de tus padres, y no hay más remedio que convivir con ellos, y no sabes cómo incluirlos dentro d la decoración, sea cual sea tu caso y condición acá estamos para apoyarte.

Comenzare diciéndote que ciertamente, los muebles color café, fueron una tendencia muy marcada hace unos años, y como todo con el tiempo pues va cambiando.

Tendencias y cambios

maxresdefault (1)

Por lo cual, no te sientas mal si los muebles que elijas hoy día, en un par de años, ya pasan a ser caducos también, la moda y las tendencias se van construyendo con el día a día y según lo que la publicidad, el avance y el consumo de marketing del entorno establezca así, que no te compliques, si realmente requieres hacer unos de lo que tienes.

Míralo como un buen reto para un diseñador y decorador de interior, cuando debes trabajar con lo que tienes. He visto múltiples programas de televisión donde los decoradores botan todo lo que hay en casa y renuevan al 1000% es entorno con unos costes increíblemente altos y desproporcionados. Queda bello, sí, pero eran cosas aun tiles que pudieron ser vendidas en una venta de garaje, donadas o quizás refaccionadas y recuperadas.

Del mismo modo, he visto programas de televisión donde retan al decorados, a hacer un cambio radical de un espacio con solo 10$ y el resto es reutilizar y buscar en casa como cambiar y adecuar un nuevo espacio, y ojo sorpresa lo hacen!! Y es tan o más notorio que los que invirtieron miles de dólares, bueno en algunos casos no ocurre así, pero en la gran mayoría sí.

Que te quiero decir???

Entonces, en resumidas cuentas, lo que te quiero decir es que debes aprender a aprovechar los recursos que ya tienes disponibles. Para economizar y para ponerte a prueba como buen diseñador. Y es que para ser un buen diseñador y decorados se requieren dos principios fundamentales, el atrevimiento y la creatividad. Y si ya esas en este artículos porque eres atrevido y estás buscando como hacerlo y la creatividad, te vendrá añadida con tanto que veras.

Así que no deseches porque si, ese mueble café, potencia sus virtudes.

Color café

Las potencialidades del color café es que sin ser negro puede darte un espacio regio pero cálido al mismo tiempo, y es que el color café indica eso, la tierra, el arraigo, la seguridad, la estabilidad, pero a su vez, el dulzor, la compañía, el abrazo, la amistad y la convivencia…

Ahhh ves, como ahora, sientes que esos muebles son distintos. Y es tanto así, que los muebles color café no tienen ese color así porque si, existe todo un aspecto psicológico teas el diseño y confección de un mueble y no se sacan en serie, los colores indican algo.

MueblesChocolate BreaksBlog 09

Veras que muebles de marcas reconocidas y que sean de color café, son muebles, grandes, espaciosos, cómodos, con cojines, que invitan al descanso y al disfrute sentado, a la plática y la conversación o incluso a dormir sobre ellos, porque su color nos invita a esa interacción con el espacio.

Combinaciones ganadoras

Un buen mueble café podrás acompañarlo con cojines de casi cualquier color, yo diría que el único color que no te quedara bien allí, seria, el negro, pero desde el blanco, el amarillo hasta una tonalidad de verde vibrante, azules, rojos, naranjas y hasta beige, con gris pueden combinarte perfectamente.

El color café, es una derivación del amarillo, va ganando tono y saturación y por ende, lleva a ese color, entonces, todo lo que venga de esa escala puede combinarle pero además por ser un color tan simulador a madera de cedro pues combina con casi cualquier estilo que desees incorporar al espacio. En cuanto a las paredes, ciertamente habrán colores con los que puedas destacar mucho más este color, para ello, vuelve de nuevo a la escala cromática originaria y veras como unas paredes color crema, beige, blanco ostra, amarillo claro, naranja o incluso salmón pueden quedar geniales en este entorno, incluso si tienes una pared de ladrillos o de revestimiento de madera, quedará súper bien acompañada por un mueble color café.

maxresdefault (2)

Un dato importante, es que en los accesorios a colocar deberás tomar en cuenta lo siguientes, si el color que eliges para las paredes es el blanco puro, con un mueble café, te quedaran mejor accesorios de tono plateados. Porque la difuminacion de la luz, va hacia allá y en la adecuación del color te contrastara mucho mejor.

Si en cambio elijes para las paredes un tono crema, beige o amarillo, prefiere todos tu cuadros, espejos  adornos con detalles, orados, para resaltar el conjunto visual completo. Haz la prueba y deja que ese oso café te abrace por las tardes de lluvia… no lo deseches, incorpóralo!

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala en un Espacio Pequeño

En este blog de Como Decorar una Sala en un Espacio Pequeño, mencionaremos algunos consejos muy importantes para lograr una adecuada...

Cerrar