Como Pintar mi Sala

Antes de nada tienes que preparar las paredes que vas a pintar. Todo va a depender del estado de deterioro de las paredes.

Si la pintura actual está en excelente estado, lo tienes muy fácil. Debes limpiar las paredes para eliminar el polvo con un paño húmedo y luego con un paño seco. Y ya están preparadas para aplicar la primera mano de pintura.

Si las paredes presentan algún tipo de deterioro

Si las paredes presentan rozaduras o manchas, es necesario pasar sobre ellas una lija muy fina, para que la pintura cubra mucho mejor las manchas o para igualar la superficie.

Si las paredes tienen desconchados: si la pintura de años anteriores de levanta fácilmente, o presenta arrugas o desconchados, debes retirarla con la ayuda de una espátula, y unifica la superficie pasando una lija fina.

Retira los restos de polvo, luego, para que la pintura se adhiera mejor a la pared, debes aplicar sobre el área un poco de pintura de imprimación con la ayuda de una brocha. Déjala secar por una hora, y ya puedes empezar a pintar.

Si las paredes tienen grietas: para disimular las grietas tienes que cubrirlas con una pasta específica, puede ser cemento blanco o aguaplast. Aplica la pasta con una espátula y deja secar el área por 24 horas.

Luego procede a lijar la superficie con movimientos circulares para igualar la pared. No olvides de eliminar con un paño el polvo que ha quedado adherido después de lijar. Luego aplica un poco de pintura de imprimación, y ya puedes comenzar a pintar.

Qué orden seguir para pintar

1.- Primeramente debes preparar las paredes para pintar.

2.- Enmascara con cinta de carrocero los marcos de ventanas, zócalos, etc. Cubre los muebles y suelos con cartones y sábanas.

3.- los utensilios que usarás de manera que queden accesibles.

4.- Empieza primeramente pintar los techos, ya que si chorrea algo sobe las paredes, lo puedes eliminar con un paño húmedo en el momento,  y la mancha que queda se tapará cuando las pintes. Después de los techos, pintas las paredes, pintando de arriba abaja para conseguir un acabado perfecto.

5.- primero a pintas, con brocha, son las esquinas. También debes repasar las grietas reparadas. Luego, sobre las áreas que has pintado con brocha, pasas el rodillo escurrido, para unificar el espesor de la pintura que has aplicado.

6.- Seguidamente pintas toda la superficie con rodillo, respetando los tiempos de secado indicados en el bote de pintura antes de aplicar una segunda mano de pintura.

Vídeo:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer que el Techo de tu Sala Parezca más Alto

Hacer que el techo o cielo raso de tu sala parezca más alto es una gran idea para que todo...

Cerrar