Cómo Pintar Paredes como un Profesional

Aquí aprenderás cómo pintar paredes como un profesional, así que pon mucha atención. La calidad y el tipo de pintura es tan importante como el color para conseguir un excelente resultado.

Elige brochas y rodillos que sean de calidad

Para eso tienes que preguntar en la tienda de pintura cuáles son los productos más recomendados. Unas buenas brochas y rodillos cubrirán realmente muy bien la superficie, al mismo tiempo te ayudarán ahorrar pintura y conseguirás un mejor terminado.

No pintes en días calurosos o húmedos

A menos que no tengas problema en esperar días a que seque la pintura. También es muy importante que abras las ventanas, no solamente para que seque rápido la pintura, sino que también para ventilar el ambiente de los fuertes olores. Si deseas una opción con menos químicos y olores, te aconsejo que utilices pintura de baja en VOC's, ya que es la mejor opción para tu salud.

decorar-salas9

Usa una buena ilumina

Una buena iluminación es fundamental para ver zonas que no se hayan cubierto bien de pintura y otros errores, además apreciarás mucho mejor el color que elegiste. Te sugiero que abras las ventanas y pintes en el momento de día que este más iluminado. Cuando sea necesario utiliza luz artificial.

Limpia bien las paredes

Si las paredes están bien limpias, la pintura se adherirá mucho mejor. Para limpiar las paredes tienes que utilizar una mezcla de agua tibia y jabón de lavar platos. Con la ayuda de una esponja limpiar todas las paredes de arriba a abajo. Antes de empezar a pintar debes dejar que las paredes se sequen completamente.

Después de pintar también tienes que conservar la superficie limpia, para que el color se aprecie mejor y dure más tiempo.

decorar-salas8

Saca todo

Tienes que mover los muebles, pero también debes remover las tapas de luz y manijas de las puertas. Si existen clavos en las paredes, también debes sacarlos. Para cubrir los huecos tienes que usar masilla de yeso, lija y limpia el polvo.

Utiliza cinta de pintor

Utilizando cinta de pintor conseguirás un mejor trabajo. Otra ventaja de usar cinta de pintor es que podrás pintar mucho más rápido, sin preocuparte tanto por los detalles. Cubre los interruptores que no puedas quitar, el borde del techo y el borde del piso, si no lo deseas pintar.

decorar-salas5

Pinta de arriba abajo

Y esto incluye en cielo raso. Primero píntalo, y luego las zonas más altas de la pared. Si es posible, pinta de arriba abajo sin detenerte en el medio. De esa forma no crearás gotas en zonas que ya se han pintado.

No utilices mucha pintura

Cada capa tiene que ser delgada. Jamás utilices más pintura solamente para terminar rápido, porque secara lento, y conseguirás un resultado con burbujas. Más bien utiliza poca pintura, déjala secar, y si es necesario pinta más capas.

cortinas-para-salas7

Deja secar completamente

Tanto si ya terminaste el trabajo como si necesitas pintar más capas, necesitas dejar que la pintura se seque completamente. Si esta no se seca bien antes de pasar otra capa, la superficie no se verá nada bien al añadirle más encima.

Antes de utilizar el ambiente tienes que dejar que la pintura se seque por lo menos 24 horas, para evitar que se hagan marcas.

Fotos de Decoración de Interiores

decorar-sala-y-comedor5

diseño-de-sala-y-comedor2

diseño-de-sala-y-comedor

decorar-salas-pequenas-y-sencillas6

salas-de-estar-modernas8

salas-de-estar-modernas9

salas-de-estar-modernas7

salas-de-estar-modernas6

salas-de-estar-modernas1

salas-de-estar-modernas2

salas-de-estar-modernas5

Como-decorar-una-sala-comedor-pequena5

Como-decorar-una-sala-comedor-pequena4

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Decora tu Sala con fotos

Decorar tu sala con estas ideas que no romperán tu bolsillo y puedes completar en poco tiempo. Anímate y dale...

Cerrar