Como Pintar Tu Sala

Nuestro hogar es el sitio en el cual nos refugiamos diariamente, ese lugar el cual conjugamos muchos elementos para sentirnos en un sitio acogedor que nos transmita paz, tranquilidad y armonía. Cada espacio que lo conforma, dice mucho de nosotros, de nuestra personalidad, de nuestros gustos. Sin querer estampamos nuestro sello personal en cada rincón, de los cuales se hace difícil dudar que es nuestro lugar, nuestro refugio nuestro hogar.

Pero cada rincón de ese sitio denominado: refugio, puede tener ciertas recomendaciones para ser decorado. Obviamente la elección de cada quien es libre, y todos poseemos personalidades diferentes. Sin embargo en esta ocasión, un lugar importante de nuestro hogar, necesita tener siempre nuevos aires, nuevos conceptos en su diseño y es de esas propuestas de las que hablaré hoy. Ese lugar es la sala.

La sala es un lugar de encuentro. Ese lugar que acogerá nuestros más familiares encuentros, que nos permitirá siempre compartir de una buena película, de alguna pequeña reunión con amigos, o simplemente será ese lugar que nos unirá en determinados momentos del día, con nosotros mismos o con otros miembros de nuestro hogar aunque sea tan solo para hablar de algún tema cotidiano. Por ello, el esmero que debemos tener para que este lugar sea acogedor, bonito, moderno y sobre todo acorde a nuestros gustos y nuestro hogar; esto podemos lograrlo gracias al color que le otorguemos a sus paredes y al espacio en sí. 

A continuación te regalaré algunos tips que puedes aplicar y tomar en cuenta para pintar este lugar de tu hogar.

2 como pintar tu sala comedor 3271 5

Colores que serán el sello especial de tu sala

Sabemos que hay una paleta de colores extensa, nos paseamos por infinidades de opciones. Muchas de ellas válidas, otras no muchas. Pero la realidad es que muchos de esos colores tienen particularidades que debemos tomar en cuenta.

Azul marino

Este es el color que es conocido como el que más beneficia en el estado de ánimo de las personas. Obviamente el espacio que poseas será clave. Porque si aplicas este color en un espacio pequeño debes combinarlo con otros colores, ya sean colores neutros o blancos. Esto creará un ambiente muy limpio. No olvides que los elementos que formarán parte de tu sala también influirán, por lo que debes estudiar muy bien la decoración, ya que al aplicar este color tendrás resultados increíbles.

azul marino pared salon

Rojo

Al  utilizar este color en un lugar como tu sala es agregarle energía a este espacio. También debes jugar mucho con las combinaciones con colores neutros o el color blanco para determinados elementos que decidas formen parte de tu espacio. Ya que por ser un color tan enérgico, puede ser un punto delicado para una sala muy pequeña, por lo que la clave es saber jugar con los elementos que poseas para mantener un equilibrio perfecto.

decorar tu sala de color rojo

Blanco

Este color puede ser un increíble aliado al momento de querer dar la impresión de que tu espacio es grande, es su principal característica. Pero también posee una debilidad: puede ser un tono algo aburrido sino juegas con el y con otros colores. Por lo que adicionalmente puedes combinarlo con cuadros, vinilos, o algunos detalles interesantes que le agreguen interés a ese espacio y que sea agradable a la vista.

decoracion moderna color blanco

Verde Lima

Este color es necesario usarlo con mucha cautela para que no produzca un impacto negativo, ya que el mismo posee también amarillo. El mismo aporta de manera sutil, mucho brillo, luz, es un color natural. Si eliges este color para tu sala, debes colocarlo solo en una pared, porque si lo agregas en la totalidad de este espacio, puede sentirse muy cargado, con demasiada energía y esto puede provocar rechazo. Por ello debes pensar muy bien la manera en la cual aplicarás este color en tu sala.

5 como decorar una sala color verde manzana 24460 10

Tonos pastel

Esta es una buena opción al momento de querer pintar tu sala. El efecto de los colores pastel, es el mismo de los colores neutros. Con la única diferencia es que al elegir un tono pastel, puedes combinar con un tono neutro, que logre ese equilibrio perfecto para tu sala. Un ejemplo puede ser si eliges tonos verdes, puedes combinar con muebles en tonos neutros y tendrá un increíble efecto para este espacio. 

sala decorada en tonos pasteles

En conclusión, los colores son mágicos en cualquier espacio en el cual los apliquemos. Los espacios pueden llegar a convertirse en grandes, solo con elegir el color indicado para ellos. Evitemos sobrecargar de energia nuestra sala porque podemos crear un sentimiento de rechazo, y obviamente es lo que menos deseamos. Debemos aprender a arriesgarnos un poco y también a cambiar cada cierto tiempo, para demostrarnos que podemos crear nuevos conceptos, y cambiar antiguos pensamientos en cuanto a decoración se refiere. Nuestro hogar y cada espacio del mismo brillarán con luz propia siempre.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas Color Chocolate

La decoración de salas color chocolates están realmente de moda, este color cada vez es más utilizado en la decoración...

Cerrar