Como Pintar Tu Sala Comedor

En este siglo que vivimos, en diseño y la decoración de interiores se ha  hecho tendencia en todo lugar. Desde estilos súper modernos y sofisticados, a espacios clásicos de relajación mental.

Es allí donde la teoría del color causa un gran impacto, sabiendo que al momento de pintar las paredes de  nuestro hogar, debemos conocer muy bien lo que trasmite cada color y a su vez, identificar si el tono es o no es apropiado para las dimensiones del mismo.

La entrada de una casa es la primea impresión que tenemos, más si esta esta compartida por una sala comedor, que por lo general si están juntas, es que estamos hablando de espacios reducidos.  

Una sala es el espacio cálido, de confort y relajación, por eso al escoger un color, debemos cuidar que este brinde un espacio de completa armonía para los que residen en nuestro hogar o los invitados a una ocasión especial.

Por último debemos  saber pintar nuestro hogar,  es abrirle la puerta a la esperanza, a la paz, la tranquilidad, la armonía, la unión y el amor, un buen color marcara la diferencia, por ende te traemos una gran variedad de colores para que pintes tu sala.

Opta por tonos blancos en espacios pequeños

Muchas personas ven al blanco como un sinónimo de mucha elegancia, este color le dará mayor amplitud a cada espacio y suele combinarse muy bien con los muebles que puedas tener de los colores que desees. Siempre será una mejor opción, ya que es un tono neutral y agregando otro color más vivo, podrás tener la combinación perfecta en tú sala comedor.

sal

Blanco ostra con vinotinto

Esta combinación queda perfecta en espacios con un poco más dimensión. El tono blanco con el vinotinto, le dará una visualización más elegante al lugar. El blanco será el equilibrado  perfecto para tonos intensos.

pinta tu casa seg n la psicolog a del color ideas decoradores colores calidos para salas dec dete por esta paleta de sala como con blanco

Trigo dorado

Es un color suave tono crema, que  realza la calidez en un hogar,  además de agregar  que luz y armonía a tu sala comedor.

ideas decorar salon sala estar paredes colores 14

Los tonos claros podrán dar más amplitud en el espacio y agregarán mucha conformidad.  Si eres de las personas que su lugar favorito es la sala, pues no lo pienses más, el color trigo dorado será tu mejor opción.

El Vinotinto como tendencia

Es tendencia, por ser un atractivo color que demuestra la elegancia y simpatía.  Transmite mucho amor y respeto. Es un color que enamora y que contagia pasión.

maroon carpet decorating ideas 15 mesmerizing maroon living room walls

 De las mejores opciones para pintar en estos tiempos, si cuentas con una sala grande  entonces no hay ningún problema en que pintes completamente de vino tinto, pero si tu sala es pequeña será mejor que coloques algún color blanco, pero que sea el vino tinto el que predomine.

Verde turquesa

Este será un magnifico color para aquellos que aman estar cerca de la naturaleza, es un color vivo que dará frescura  y naturalidad  al entorno de la sala y comedor.

sala de estar pintada decorada de turquesa 1

Es un tono muy original y elegante, si lo sabes combinar marcaras la diferencia. Este color le dará amplitud a los espacio por ser tan natural y al mismo tiempo único.

Un gris muy sutil

El gris es un color poco usado para la decoración de paredes  y no porque sea feo, sino que muchas personas lo definen como un color triste y poco común.

salon comedor grande combinacion de colores blanco roto azul grisaceo oscuro mesa sillas madera techos altos lamparas colgantes luz natural

Si logras aplicarlo con una buena combinación, pues este tono de dará un toque mucho más moderno a tus espacios.

Naranja el color de la felicidad

El color de la felicidad, así es llamado el tono  naranja, según la psicología del color este trasmite alegría, amistad y vida.

Es una excelente opción para pintar la sala-comedor, combinado con tonos blancos. Ideal para las  alegres, que les encanta sonreír y que viven su vida al máximo.

pared naranja1

Es un color que brinda seguridad, sin duda alguna es de los favoritos para la sala comedor,  donde los invitados se sentirán mucho mejor que en casa.

Prueba con un tono ciruela

Opciones de elegancia y al mismo tiempo de armonía y pasión.

Es un color con una tonalidad oscura pero que es fiel reflejo de mucha distinción, lo podemos usar en nuestra sala con mucha seguridad de que realzará cada detalle y adorno en ella, preferiblemente combinémoslo con un color blanco o un color pastel, así marcaremos la diferencia y el nivel de calidad será mayor.

El Rosa

El rosa es un  color femenino y es utilizado sobre todo por esas mujeres que le gusta y les agrada este color, más allá de esto, es considerado como un tono relajante que influye en gran cantidad en los sentimientos de las personas.

ideas colores comedor lila b 600x392

Si quieres vivir relajado y sentir mucho cariño y protección el color rosado es tu mejor opción. Pinta tu sala con este color y te dará mayor seguridad y confianza.

Color ocre

Un verdadero color que transmite tranquilidad y paz es este. Si eres de las personas que viven agobiadas del día a día en el trabajo y de la calle, entonces tu mejor opción es que pintes la sala de color ocre, para que cuando llegues y te sientes en tus muebles puedas recibir lo que trasmite este grandioso y magnifico color.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Pequeña Moderna

Por medio de este interesante artículo aprenderás algunas técnicas de cómo decorar una sala pequeña moderna. Así que sigue leyendo:

Cerrar