Como Pintar Una Sala Pequeña De Dos Colores

Los colores son influyentes en nuestra conducta, las tonalidades, su intensidad puede alterar nuestro estado de ánimo, este factor tan importante es el que más debe tomarse en cuenta para comenzar a pintar la sala de tu casa o cualquier área de tu hogar.

Son precisamente las salas un área en el que queremos descansar, divertirnos distraernos.

Expuesto esto,  debemos entender que una habitación con estas características no debe reflejar con sus colores todo lo contrario.

Por lo tanto,  en estas líneas te traeremos algunas ideas que puedes aprovechar con la utilización de dos colores para cada modelo de sala, una opción que buscará inspirarte a tener un área de paz y mucho más chic.

Colores que puedo utilizar en la sala

Si bien sabemos que los colores influyen en nuestra actitud diaria o nuestro ánimo, debemos contemplar entonces el impacto que puede llegar a causar las tonalidades en nosotros y en nuestros invitados.

Es así como un color fuerte y oscuro en todas las paredes puede hacernos llegar a la depresión, o hacernos sentir con sueño, estresados y cansados, a diferencia de los colores claros que nos dan serenidad y tranquilidad. Pero en este caso no debemos excluir ninguno de los dos, solo debemos saber jugar con ellos.

En la combinación está la clave, una nueva y muy inteligente tendencia es usar dos colores en la sala, teniendo en cuenta que deben ser opuestos, pero para llegar a saber combinarlos debemos entender sus características y cómo llega hacer su impacto, en cuanto a eso las dividiremos en tres gamas:

Colores claros

Entre estos están las tonalidades pasteles, el blanco, beige y hasta gris claro, son tomos  extremadamente suaves y pulcros que a su vez promueven la paz y mantienen estados de serenidad.

Visualmente se ve puede incurrir en lo plano y aburrido si no los se combinar, por lo que debes utilizar otro color que contraste y le otorgue profundidad o le de vida al realzarlo.

Esta combinación la puedes jugar con los tonos que uses en los muebles y los demás elementos del hogar.

Colores oscuros

Son los tonos más fuertes, entre ellos está el color negro, el morado, los tonos azules y el  verde.

sala de estar en blanco, azul y rojo 2

Un tono intenso y oscuro proporciona profundidad, no es recomendable cubrir todas las paredes de la sala ya por lo general oscurecen la habitación, además de la gran influencia en nuestra conducta en forma negativa, es por ello que necesitamos ese toque de luz con los colores claros.

Colores vibrantes

A esta gama se integran los colores amarillos, verde manzana, anaranjados, rojo, son colores brillantes muy luminosos y llamativos.

Su efecto es contrario al de los colores oscuros, dan luminosidad pero el exceso en las paredes afecta al cerebro, creando un efecto de hiperactividad, estrés y hasta migraña, es por ello, que lo debemos colocar en menor escala, pero combinándolo con los colores claros, para así equilibrar el impacto.

Un color que nos inspira romanticismo, feminidad, tranquilidad, sosiego y ternura. Es ideal para la decoración de habitaciones infantiles de niñas...

Distribución de color

Ya escogida los colores debes saber cómo distribuirlo, anteriormente te mencionamos que ciertas gamas de colores no se pueden usar en exceso. En este caso debes tener en cuenta, si vas a utilizar dos colores, es que siempre debes tener como base o predominante un color claro, ya que este será tu equilibrio.

De este modo puedes utilizar cualquier color de las otras gamas que se destacaran.

Es así que te mostraremos dos ejemplos, el primero será con la gama de colores vibrantes, y el segundo con los colores oscuros, cada uno le dará ese toque llamativo a la base de color claro, realzándolo visualmente.

Por otra parte te mostraremos que esas gamas de colores no solo se quedan en las paredes, sino que se fusiona con la incorporación de muebles y adornos, dentro de conjunto de colores.

Borgoña y blanco

Esta combinación es un clásico, donde el color base predominante es el blanco y el color llamativo oscuro es el borgoña, el cual le da profundidad a esa habitación en una sola pared.

The Fundamentals of Red Theme Living Room Revealed If you would like your living room to have a modern appearance, then look at opting for a shaggy red carpet, while if you would like your room to have an exotic… Continue Reading →

En este caso se utilizó una mueblería de color neutro entre los dos de color gris opaco, pero en los demás adornos se liga con los colores de las paredes, como se puede apreciar en las repisas de los libros en el color intenso y las lámparas chinas en blanco.

Blanco con amarillo mostaza

En este su distribución no se limita a una pared, puedes optar por esta modalidad de cubrir la mitad de la sala con el color llamativo y la otra mitad con la base clara. Esto en cuanto a todas las paredes, este se puede utilizar tanto para colores oscuros o vibrantes equilibrando a la perfección.

Amarillo mostaza en decoración y cómo combinarlo

En este sentido solo resta que te decidas por el color de tu preferencia y seas precavida al momento de pintar y combinar, así que solo busca tus herramientas para pintar y manos a la obra, una sala a la moda y con vida a solo un brochazo.

Sin olvidar los elementos, los muebles y cualquier objeto que te ayude a combinar de forma perfecta tu sala. 

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas Decoradas

Fotos de Salas Decoradas. En los hogares actuales el salón, o sala de estar,ha adquirido muchísima importancia dado que es...

Cerrar