Como Pintar una Sala

Antes de escoger una tonalidad u otra, tienes que tener en mente que los colores oscuros y cálidos absorben la luz, por lo tanto disminuyen el espacio visualmente.

En cambio los tonos claros y colores fríos otorgan mayor profundidad visual, pero no por ello tienes que pintar toda tu sala en color fríos, por eso a continuación te dejo algunos consejos para pintar las paredes de tu sala:

Ubica la orientación de tu sala

Las salas dirigidas hacia el norte lucen mucho mejor en colores cálidos y luminosos. Las salas expuestas hacia el sur se ven muy bien con tonos naturales y frescos. Las salas con orientación al este lucen geniales con los tonos cálidos, grises y tonos pastel. Las salas que miran al oeste quedan perfectamente con colores fríos.

salas-modernas10

Si ya escogiste el color para tu sala

Haz primeramente la prueba sobre un papel blanco y colócalo en la pared para observar cómo va cambiando bajo la luz artificial o con la luz del día.

Pinta tu sala de un solo tono

Si lo que deseas es resaltar los muebles y los accesorios decorativos, pues te recomiendo que pintes tu sala de un solo tono o color.

Si tu sala es poco iluminada o no le llega mucho el sol

Si este es tu caso tienes que escoger colores que sean claros, pero evita los violetas y los azules que dan impresión de frialdad.

salas-modernas9

Otros consejos importantes:

  • El color de las paredes realmente tiene un vínculo directo con el estilo de los muebles que tiene tu sala, incluso con el material de los muebles. Utiliza colores cálidos para muebles de cuero y madera. Colores fríos para muebles de metal, vidrio y cerámica.
  • Aunque no lo creas, los colores cálidos estimulan, alegran y generan sensación de cercanía, pero no son aconsejables para aquellas personas nerviosas.
  • Los colores fríos son verdaderamente relajantes, por lo tanto ayudan a conciliar muy bien el sueño, pero no son muy recomendables porque generan sensación de distanciamiento y pueden causar melancolía.

salas-modernas4

Combinado

Pintar las paredes de tu sala de esta forma es una perfecta opción. Te aconsejo utilizar un 80% de paredes neutrales y un 20% de toque de color, tres paredes de color neutral y una pared de color.

Mezclar colores te permite tener 2 opciones en un solo espacio, los colores neutrales te hacen sentir realmente relajado y permiten que entre luz a tu sala, pero añades estilo y drama con una pared de color, lo ideal es que en este caso puedes escoger tonos intensos y arriesgarte aún más con la pared especial.

Fotos de Salas Acogedoras

salas-modernas7

salas-modernas6

salas-modernas5

salas-modernas11

salas-modernas3

decorar-un-salon11

decorar-un-salon10

decorar-un-salon9

decorar-un-salon7

decorar-un-salon6

decorar-salones9

decorar-salones5

decorar-salones2

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
 Tips Para Que Tu Sala Luzca Más Acogedora

Hasta el momento no se puede definir perfectamente cuál es la zona más acogedora del hogar, ya que para muchas...

Cerrar