Como Realizar Muebles con Palets

Los palets son utilizados para transportar materiales y productos en muchas tiendas de comida, fruterías, restaurantes y en tiendas de ropa. Y aunque no lo creas, también se pueden usar para elaborar muebles.

Cómo trabajar con palets

Los palets no son fabricados con madera de calidad, pero si son muy resistentes y con algunos arreglos lucen hermosos en el hogar. Por eso, para mejorar su apariencia tienes que realizar lo siguiente:

  • Primeramente tienes que lijar las piezas de palets, con esto eliminarás estilas y perfeccionarás su apariencia haciéndolos lucir mucho mejor.
  • Seguidamente aplica un barniz, que puede ser transparente o de color en el caso que deseas modificarlo. El barniz se encargará de proteger la madera y de darle brillo. Si quieres dejarla de forma natural entonces tienes que omitir este paso.

como_hacer_muebles_con_palets_reciclados

Hacer sofás con palets

Cuando quieras amoblar tu sala, uno de los muebles que más inversión demanda es el sofá. Pero si realmente eres creativo y amas el estilo eco-friendly ésta idea te irá genial. Consigue muchas palets que sean de madera gruesa y resistente, lija y barniza.

Los palets serán la base y el respaldar de tu sofá. Tienes que conseguir las piezas que sean del tamaño deseado, cortarlas con mucho cuidado, luego une las del respaldar y la base con clavos que tal manera que queden firmes. Puedes generar piezas modulares, hoy en día están de moda.

Arriba solamente tendrás que poner los cojines que funcionarán como tapicería, que pueden ser corridos o individuales, todo depende de tu gusto. El resultado final es increíble, estético y muy original.

como_hacer_muebles_con_palets_reciclados3

Hacer una mesa baja con palets

Este es uno de los usos más populares que se le han dado a los palets al momento de decorar. Se trata de muebles muy sencillo de fabricar que realmente le dan vida a cualquier espacio como por ejemplo salas o comedores.

Para fabricar una linda mesa baja con palets, tienes que coger la pieza tan larga como quieras que sea tu mesa, luego líjala y en vez de barnizar opta por pintarlos de algún color que armonice con la decoración de tu estancia.

La mayoría de las personas instalan 4 ruedas en las patas para permitir la mejor movilidad y otras personas prefieren conservarlo sencillo. Incluso, encima puedes colocar un vidrio cortado a la medida o simplemente puede dejarlo con un estilo rústico.

como_hacer_muebles_con_palets_reciclados2

Hacer estanterías con palets

Otra forma muy fácil de decorar tu hogar con palets es fabricando estanterías, que pueden ir desde modelos sencillos, como colocar la pieza de palets entero y utilizarla para poner platas, cartas o portarretratos, o hacer estantes con cajas o módulos de palets de manera original.

como_hacer_muebles_con_palets_reciclados5

Decorar tu hogar con palets solamente requiere de creatividad e imaginación para conseguir resultados increíbles.

Fotos de Muebles con Palets

como_hacer_muebles_con_palets_reciclados4

muebles-hechos-con-palets

muebles-hechos-con-palets1

muebles-hechos-con-palets2

muebles-hechos-con-palets3

muebles-hechos-con-palets4

muebles-hechos-con-palets5

muebles-hechos-con-palets6

muebles-hechos-con-palets7

muebles-hechos-con-palets8

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Salas Decoradas en Color Naranja

Salas Decoradas en Color Naranja. Aunque no lo crea, el color naranja es perfecto para crear un ambiente lleno de...

Cerrar