Cómo Remodelar una Habitación que Contiene una Cocina

Cómo Remodelar una Habitación que Contiene una Cocina. Si la sala y la cocina están ubicadas en una sola habitación, puede ser que el espacio sea acogedor y cómodo para organizar reuniones familiares. Aunque no lo crea, combinar la sala, la cocina y el comedor se logra crear un espacio flexible y abierto, pero en algunos de los casos presenta desafíos especiales de diseño.

Es muy fácil remodelar una habitación que contiene una cocina y la sala de estar, solamente debe seguir los siguientes consejos:

1. Para darle unidad al ambiente, le recomiendo que el espacio lo pinte con un color neutro y continuo, pero también es vital que escoja una pared de la habitación de destaque ante toda la decoración y al mismo tiempo trate de que dicha pared llame la atención hacia el punto focal de la habitación.

Mayormente el punto focal de una habitación puede ser una chimenea grande, un cuadro dramático o un detalle arquitectónico de importancia. La pared en donde vaya ubicado el punto focal, lo debe pintar de un color que sea atrevido.

sala-comedor-y-cocina

2. Es muy importante que el piso actual de su habitación, lo reemplace por un material que realmente sea consistente en todo el espacio. Trate de que el material funcione muy bien para la cocina, considerando de que sea resistente a la humedad, pero también debe ser un material que otorgue a la sala una apariencia cálida y cómoda. Los materiales más recomendables son: los tablones y las baldosas.

Tanto los tablones como las baldosas son materiales resistentes, duraderos y muy fáciles de limpiar, además tienen un toque muy atractivo. Para definir espacios más pequeños, le aconsejo que coloque en ciertas áreas lindas alfombras. Por ejemplo; puede colocar una hermosa alfombra bajo la mesa del comedor, también puede colocar otra alfombra bajo las sillas y sofás.

sala-comedor-y-cocina1

3. Para subdividir el espacio grande y especificar sus funciones independientes, es muy recomendable emplear la iluminación. Lo que siempre se aconseja es que coloque sobre la isla de la cocina, unas preciosas lámparas colgantes y sobre la mesa del comedor ponga un lindo candelabro. Para iluminar equilibradamente el área de la sala, coloque un panel de luces independientes o luces empotradas.

También es muy importante hacerle recordar que trate de aprovechar al máximo la luz natural, porque es más económica y saludable para la vista. Aprovechar este tipo de luz natural es fácil y sencillo, solamente tenemos que tratar que la habitación tenga ventanas grandes y las paredes sean pintadas con color claro. En las ventanas instale cortinas que sean elaboradas de tela transparente o liviana y que sean de colores claros, ya que son perfectas para dejar pasar la luz.

Jamás cometa el error de colocar en las ventanas cortinas pesadas y gruesas, porque impiden que la luz natural ingrese por las ventanas. Así que, es mejor que deje de lado las cortinas pesadas de colores oscuros y opte más bien por las cortinas livianas de colores claros.

sala-comedor-cocina-juntos

4. Para eliminar los humos que se crean al cocinar, debe instalar sobre el horno una campana extractora. Cuando la cocina está en un espacio compartido, éstos olores se extienden por toda la habitación. Por eso, es muy importante que la habitación tenga una buena ventilación y cuando cocine sus alimentos siempre mantenga las ventanas abiertas, de esa forma evitará que los olores se almacenen en las paredes de la habitación.

Para más información sobre la decoración de interiores, le sugiero leer los artículos que le dejo a continuación:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas y Muebles

Fotos de Salas y Muebles. La sala es uno de los espacios más concurridos de la casa, razón por la...

Cerrar