Los accesorios son pequeños adornos, detalles y piezas de muebles que son grandes aliados para hacer que una habitación tenga sentido y lo distinga de los común. Poner accesorios en tu sala de estar es una de las mejores maneras para darle interés, calor, detalle y comodidad al espacio, haciéndolo lucir más completo y útil visualmente.
Contenido
- 1 Inicia creando un punto de enfoque
- 2 Suaviza el suelo con alfombras de distintos diseños, colores y texturas
- 3 Agrega cojines a los sofás y sillas para acentuar y darle color a la sala
- 4 Coloca cortinas adecuadas al espacio
- 5 Instala en la sala de estar estanterías
- 6 Utiliza mesas esquineras y largas mesas de pared para poner muchos accesorios
- 7 Coloca lámparas apropiadas para el espacio
- 8 Coloca tazones, pequeñas canastas y bandejas alrededor de tu sala para guardar algunos artículos como las revistas y el control remoto
- 9 Agrupa las obras de arte arriba de los sofás y las mesas
- 10 Coloca espejos en los extremos angostos de tu sala para añadir altura a las paredes y para ampliar visualmente el espacio
- 11 Añade accesorios personales a la sala
Inicia creando un punto de enfoque
Un punto de enfoque puede ser una ventana, una obra de arte, un televisor o una chimenea. Lo único que tienes que hacer es acomodar absolutamente todos los muebles para que queden viendo hacia el punto de enfoque.
Suaviza el suelo con alfombras de distintos diseños, colores y texturas
Lo que tienes que hacer es crear capas de alfombras de pared a pared o simplemente coloca alfombras por todo el suelo, de cualquier forma te ayudará a agregar diseño y color a la sala de estar.
Agrega cojines a los sofás y sillas para acentuar y darle color a la sala
Lo cojines que debes utilizar puedes de colores sólidos o estampados. Si utilizas cojines estampados, te recomiendo que te asegures de que se vean bien con las alfombras, cortinas o con la obra de arte, para que todo combine muy bien y el espacio sea armonioso.
Coloca cortinas adecuadas al espacio
Lo que te aconsejo es que coloques cortinas que sean de color solido que combine muy bien con los colores de las alfombras, de la obra de arte o de los cojines, para que todo el ambiente se vea acogedor y agradable.
Instala en la sala de estar estanterías
Las estanterías son como una manera de mostrar material de lectura, fotos enmarcadas, cerámica, adornos y otros artículos de interés. Lo debes hacer es colocar las estanterías debajo de un televisor o de la obra de arte montado a la pared, o simplemente ponlas atrás de las sillas.
Utiliza mesas esquineras y largas mesas de pared para poner muchos accesorios
Las mesas esquineras las tienes que colocar cerca de las zonas para sentarse, de esa forma tendrás las cosas a la mano.
Coloca lámparas apropiadas para el espacio
Lo recomendable es que coloques lámparas en las mesas cerca de donde se sentarán tus familiares o visitantes, de esa forma añadirás a todo el ambiente una luz tenue.
Coloca tazones, pequeñas canastas y bandejas alrededor de tu sala para guardar algunos artículos como las revistas y el control remoto
Esta es una manera de conservar los artículos organizados y guardados. Utilízalos en las mesas para tomar café, en las estanterías, en las mesas esquineras y en cualquier otra zona plana para guardar cosas. Incluso, las puedes colocar en el suelo.
Agrupa las obras de arte arriba de los sofás y las mesas
Es muy importante que las obras de arte combinen muy bien con los colores que ya utiliza en el resto de la sala, ya sea la obra de arte o el marco de la misma.
Coloca espejos en los extremos angostos de tu sala para añadir altura a las paredes y para ampliar visualmente el espacio
Poner tapetes sobre las estanterías y mesas atraen la mirada hacia arriba, mientras que el reflejo que producen los espejos añade profundidad al espacio, haciendo lucir más grande y amplio. Este truco es genial para ampliar las estrechas y pequeñas esquinas.
Añade accesorios personales a la sala
Las cerámicas, los trofeos, las fotos familiares, las esculturas y otros artículos individuales, son geniales para darle a tu sala un toque de personalidad y calidez.
Te brindo más información sobre la decoración de salas en: Decorar una sala rústica; Decorar una sala pequeña y Crear una sala acogedora.
Te recomiendo leer: