Cómo usar accesorios para adornar una sala de estar

Los accesorios son pequeños adornos, detalles y piezas de muebles que son grandes aliados para hacer que una habitación tenga sentido y lo distinga de los común. Poner accesorios en tu sala de estar es una de las mejores maneras para darle interés, calor, detalle y comodidad al espacio, haciéndolo lucir más completo y útil visualmente.

Inicia creando un punto de enfoque

Un punto de enfoque puede ser una ventana, una obra de arte, un televisor o una chimenea. Lo único que tienes que hacer es acomodar absolutamente todos los muebles para que queden viendo hacia el punto de enfoque.

Suaviza el suelo con alfombras de distintos diseños, colores y texturas

Lo que tienes que hacer es crear capas de alfombras de pared a pared o simplemente coloca alfombras por todo el suelo, de cualquier forma te ayudará  a agregar diseño y color a la sala de estar.

decoracion-de-salas-el-estilo-rustico

Agrega cojines a los sofás y sillas para acentuar y darle color a la sala

Lo cojines que debes utilizar puedes de colores sólidos o estampados. Si utilizas cojines estampados, te recomiendo que te asegures de que se vean bien con las alfombras, cortinas o con la obra de arte, para que todo combine muy bien y el espacio sea armonioso.

Coloca cortinas adecuadas al espacio

Lo que te aconsejo es que coloques cortinas que sean de color solido que combine muy bien con los colores de las alfombras, de la obra de arte o de los cojines, para que todo el ambiente se vea acogedor y agradable.

sala-de-estar-moderna5

Instala en la sala de estar estanterías

Las estanterías son como una manera de mostrar material de lectura, fotos enmarcadas, cerámica, adornos y otros artículos de interés. Lo debes hacer es colocar las estanterías debajo de un televisor o de la obra de arte montado a la pared, o simplemente ponlas atrás de las sillas.

Utiliza mesas esquineras y largas mesas de pared para poner muchos accesorios

Las mesas esquineras las tienes que colocar cerca de las zonas para sentarse, de esa forma tendrás las cosas a la mano.

fotos-de-salas-elegantes

Coloca lámparas apropiadas para el espacio

Lo recomendable es que coloques lámparas en las mesas cerca de donde se sentarán tus familiares o visitantes, de esa forma añadirás a todo el ambiente una luz tenue.

Coloca tazones, pequeñas canastas y bandejas alrededor de tu sala para guardar algunos artículos como las revistas y el control remoto

Esta es una manera de conservar los artículos organizados y guardados. Utilízalos en las mesas para tomar café, en las estanterías, en las mesas esquineras y en cualquier otra zona plana para guardar cosas. Incluso, las puedes colocar en el suelo.

salas-modernas3

Agrupa las obras de arte arriba de los sofás y las mesas

Es muy importante que las obras de arte combinen muy bien con los colores que ya utiliza en el resto de la sala, ya sea la obra de arte o el marco de la misma.

Coloca espejos en los extremos angostos de tu sala para añadir altura a las paredes y para ampliar visualmente el espacio

Poner tapetes sobre las estanterías y mesas atraen la mirada hacia arriba, mientras que el reflejo que producen  los espejos añade profundidad al espacio, haciendo lucir más grande y amplio. Este truco es genial para ampliar las estrechas y pequeñas esquinas.

fotos-de-salas-elegantes4

Añade accesorios personales a la sala

Las cerámicas, los trofeos, las fotos familiares, las esculturas y otros artículos individuales, son geniales para darle a tu sala un toque de personalidad y calidez.

Te brindo más información sobre la decoración de salas en: Decorar una sala rústicaDecorar una sala pequeña y Crear una sala acogedora.

fotos-de-salas-elegantes2

diseno-de-salas-modernas2

diseno-de-salas-modernas3

diseno-de-salas-modernas5

diseno-de-salas-modernas1

diseno-de-salas-modernas1

diseno-de-salas-modernas4

decorados-de-salas

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles para Salas Pequeñas

Decorar una sala reducida puede parecer complicado, ya que el espacio dificulta para realizar una adecuada decoración. Peo, con un...

Cerrar