Composición Y Elementos Para Decorar Una Sala

El espacio principal, el más social y versátil del hogar es sin duda la sala, porque habitualmente es en este espacio donde te reúnes con familiares, vecinos, amigos o compañeros que te visitan, puede ser más jugar, conversar, escuchar música e incluso para mirar una película si tu TV se halla aquí. Por eso, es muy importante que lo mantengas limpia, ordenada y cómoda.

Composición Y Elementos Para Decorar Una Sala

Antes de escoger los muebles para tu sala es muy importante que tengas en cuenta el espacio donde los vas a poner si realmente deseas que sea un ambiente cómodo y atractivo visualmente.

Composición y elementos para decorar una sala1

Existe un error que se comete mayormente al amueblar la sala de dimensiones limitadas y es el aventar los mueles hacia fuera, pegados a los muros, y aunque logres ganar unos centímetros, sacrificarás el espacio visualmente.

Personalmente te aconsejo que trajes de dejar aire entre los muebles y los muros, de esta forma parecerá que desperdicias espacio, y dará la impresión de que el espacio es más grande de lo que verdaderamente es.

Composición y elementos para decorar una sala

Las salas completas (de 3 sillones) no quedan bien en las estancias que carecen de espacio, más bien trata de usar un sofá largo y poco profundo, compleméntalo con sillas o sillones pequeños, en estos puedes usar telas distintas e incluso los muebles pueden ser de estilos distintos, esta composición hará que tu sala de estar se vea divertida y por consecuencia lucirá decorada.

No te preocupes por la mezcla de estilos, la única regla que hay en la decoración de interiores es que al realizarlo es que no se agresivo a la vista, el ojo jamás tiene que sentirse agredido o molestado por la combinación que se escogió.

Composición y elementos para decorar una sala3

Cojines

Aunque no lo creas, los cojines son accesorios cruciales y bastantes importantes en la decoración de interiores. Ello serán los responsables de darle sentido a la decoración de tu sala, te ayudarán a imprimirle estilo y personalidad.

Por ejemplo, puede tener en tu sala un sofá bastante clásico, pero si quieres darle a la composición una connotación mexicana, solamente tienes que usar cojines con textiles mexicanos.

Composición y elementos para decorar una sala4

Trata siempre de utilizar los cojines que realmente resalten el espacio y proyecten tus preferencias y gustos. Los cojines son elementos por importante para dar a entender a los demás que es tú espacio.

Te aconsejo que los cojines que coloques sobre los sofás sean planos, para que las personas al sentarse no tengan la necesidad de abrazarlos o de arrumbarlos y que con el peso de cada persona se compriman y no estorben.

Composición y elementos para decorar una sala6

Trucos: Siempre debes poner la cara con el cierre del cojín hacia abajo, porque puede rascar las prendas e incluso la piel.

Tapetes

Los tapetes también son elementos importantes en la decoración de salas, al poseer uno genera cohesión entre los demás detalles y crea un ambiente más hogareño y cálido.

Darle vida a una sala es muy fácil, puedes emplear cojines de colores alegres o también frezadas, la cuales desempeñarán dos funciones, la de decorar y la de cobijar.

Composición y elementos para decorar una sala2

Absolutamente todas las habitaciones poseen un punto focal, es preciso que halles cual es el de tu sala para que lo aproveches, puede ser un lindo cuadro, una lámpara, algunas plantas naturales y piezas que verdaderamente creas que son importantes.

Los elementos de tus sala pueden ser simétricos y por definición existirá equilibro en ella, pero si el espacio no te lo permite o sencillamente no te agrada puedes probar de una forma diferente, lo ideal es que te sientas a gusto y el ambiente sea cómodo y agradable para ti y para aquellos que te visitan.

Los pequeños detalles pueden hacer grandes diferencias y crear un sentido de orden, así que siempre tenlo en mente cada que arregles o decorar tu sala.

Composición y elementos para decorar una sala7

Piezas Decorativas

Luego de contar con todos los elementos anteriores, quizás empieza la parte más personal, donde tienes que escoger piezas decorativas para poner en paredes y mesas, piezas que verdaderamente sean de tu gusto porque formarán parte de tu vida diaria. A continuación te dejo algunas ideas y recomendaciones:

piezas decorativas para salas

Obras de arte, bien sean esculturas, cuadros o cualquier expresión artística, pero siempre con cuidado de no recargar la decoración. Hay muchas obras de arte que puede colocar en las paredes o sobre los muebles de tu sala.

piezas decorativas para salas2

Velas aromáticas, con aromas como canela, vainilla o cítricos; aportan frescura, calidez y sobre todo elegancia. En el mercado puedes hallar infinidad de velas aromáticas que puedes poner en tu sala.

piezas decorativas para salas4

Libros, para poner sobre le mesa de centro. Los libros que debes usar pueden ser de decoración, cosas de moda, cocinas, arquitectura, fotografías, museos de arte, etc. Aportarán al espacio un toque moderno y colorido.

piezas decorativas para salas3

Flores, traen al hogar la sensación de frescura, para la sala se recomiendan las rosas blancas, rosadas, orquídeas y hortensias.

piezas decorativas para salas1

Bueno espero que estos consejos sobre la composición y elementos para decorar una sala, realmente te sean de gran ayuda para crean un ambiente acogedor y agradable.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Formas para Decorar una Sala Reducida

Las formas para decorar una sala pequeña es básicamente un estilo versátil que permite resaltar un ambiente confortable y ameno....

Cerrar