Consejos Imprescindibles Para Decorar Salas Modernas

Cuando hablamos de decoración son muchas las opciones que tenemos hoy en día para utilizar como ideas de inspiración, no es necesario ser un experto en el tema o contratar a un especialista para que la sala de estar se vea hermosa y moderna, simplemente puedes buscar las ideas que más te gustan, tanto en las redes sociales, como en las revistas o donde quieras, para que puedas copiar lo que te gusta, elegir muebles similares y saber qué es lo que está en vanguardia.

Para esas personas que se están mudando, para esas otras que desean darle un cambio de look a sus espacios, acá dejamos una copilación de ideas que sin duda pueden ser de muchísima ayuda.

sala blanca1

Elementos llamativos

Para esta primera idea de decoración de la sala, tenemos la que vemos en la imagen. Se trata de una sala blanca, con una hermosa vista a través de un balcón, por donde no solo pueden apreciarse los árboles, sino que además también se convierte en la fuente principal de luz natural, así como el tragaluz que podemos ver a un costado de la sala. Las paredes blancas y la madera hacen un contraste increíble, porque se ve muy abierto, espacioso, pero al mismo tiempo tiene la calidez del hogar, gracias a ese factor que aporta siempre la madera.

Ahora, como lo mencionamos en el título, esta idea de decoración moderna se trata de un elemento llamativo, que se convierta en el centro de todas las miradas, en este caso ese punto focal de la sala es el hermoso sofá verde oliva en terciopelo en forma de L, que no solo se hace notar por su tamaño, sino por el color, su forma y textura. Como se trata de un sofá bastante grande, ya no hace falta agregar nada más en el espacio para darle color, pero sin embargo, decidieron complementar con la pintura que está al fondo, que tiene diferentes tonos de verde.

sala con sofa verde

Combinación de colores y texturas

Otra de las tendencias que se están llevando hoy en día para la decoración de salas y de todas las habitaciones de la casa, es la combinación, esa hermosa mezcla de texturas, colores, formas y elementos dentro de un mismo espacio, veamos un poco los detalles de esta idea de inspiración. 

Primero vemos que se trata de una habitación de tamaño promedio, con techos altos y con molduras que le dan ese toque muy clásico. Las ventanas no solo son largas, sino que como no están cubiertas, se convierten en la principal fuente de luz en este espacio, lo que es ideal porque hace que se vea mucho más espacioso. El piso de madera rompe un poco con la blancura, para darle color y calidez, así mismo la alfombra con un patrón llamativo aporta textura, que contrarresta con el sofá gris, los cojines de colores, las plantas y hasta los cuadros en la pared.

sala con paredes blancas

Los tonos neutros son los que predominan

Sí señores, otra forma de que tu sala se mantenga en la vanguardia, cuando de tema decorativo se trata es, aplicando las tonalidades neutras, que son el blanco, gris, negro y beige o crema. Estos colores se utilizan literalmente en todo el espacio, desde las paredes, hasta los muebles, el suelo, y los elementos decorativos.

Veamos este ejemplo, primero las paredes son grises, con un poco de blanco, el piso y el techos son blancos, para balancear y darle más luz, el cuadro grande que está en medio de la pared, es una hermosa imagen de un elefante, también gris, el sofá y la alfombra son del mismo color, pero también trataron de incorporar otras tonalidades como el verde de las plantas, cojines de colores, adornos y toques de madera, que generen ese contraste.

sala con sofa gris

Dejar de temer a los colores oscuros

Anteriormente las personas no se arriesgaban a aplicar colores oscuros dentro de los hogares, pero eso ha cambiado, hoy en día, no solo los vemos como una tendencia moderna para la sala de estar, sino también para otros espacios dentro del hogar. En este ejemplo que decidimos tomar como inspiración, podemos notar varias cosas, primero que se trata de una sala bastante amplia, de concepto abierto, es decir, que no tiene muchas paredes que dividan una habitación de otra, podemos ver que se apreciar el pasillo, las escaleras y el fácil acceso hacia otras habitaciones. 

Como segundo punto importante, también debemos destacar que el color gris oscuro, se utilizó unicamente en una sola pared del espacio, el resto se conservó muy blanco, de manera que no hay posibilidad que se vea oscuro o pequeño, sino más bien se ve muy moderno. El tercer punto son los muebles, como la pared principal de la sala es oscura, el resto se mantuvo también en tonos claros, como el sofá blanco, el sillón de color marrón, el piso de madera y otros elementos de este material, también añaden contraste y calidez. 

sala con pared negra

Blanco y negro

Finalmente, para cerrar con estas ideas de decoración de salas modernas, no podemos olvidarnos de la clásica decoración con una combinación en blanco y negro, pero muy moderna. Desdes los muebles, hasta las líneas y los adornos nos grita que estamos en vanguardia, en la era del siglo XX y las redes sociales, porque tal cual parece la sala de una blogger. Toma lo mejor de cada idea, identifica tu estilo y luego decide qué es lo que más se apega a tu espacio y personalidad.

sala con mesa blanca

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Modernas para el Diseño de su Sala de Estar

La elección de colores y accesorios es uno de los factores más importantes en el pensamiento de las ideas de...

Cerrar