Consejos Para Decorar La sala al Estilo Campirano

Para decorar tu sala, recamara, baño, jardín o lo que sea que quieras decorar lo que necesitas es una súper idea creativa y buenos recursos para hacer tu sala soñada. Si tienes los capitales pero no tienes una visión clara de lo que quieres hacer, pues, con eso te podemos ayudar.

decoración 1

Traemos para ti una de las mejores ideas, y dependiendo en el país, ciudad y estación en dónde vivas o estés, va a ser una idea genuina para tus alrededores. Pues, se presenta del “Modo Campirano”.

¿De qué se trata este extraordinario y resplandeciente estilo para embellecer?

El estilo campirano o estilo campestre como muchos le suelen decir, es un género para decorar, el cual es representado con objetos de campo; por ejemplo, troncos de árboles cortados, objetos de adquisición viejos o de antigüedad, estos mayormente son de madera, esto tampoco quiere decir que por ser de madera son feos o de escaso valor, es todo contradictorio, cada uno de estos objetos acatando de donde los obtengas claro, vienen lijados y barnizados, incluso los troncos de árboles de madera.

decoracion 2

Otros cuerpos pueden ser, relojes grandes y antiguos, tazas de porcelana, mesas y sillas “para tomar el té” hechas de mimbre entre tejidas. También cosas más internas de una casa como por ejemplo los marcos de las puertas, el piso, el techo, la pintura de las paredes… Mayoritariamente las pinturas más utilizadas son colores, claros y suaves como los colores pasteles, estos le dan a la casa una esencia antigua o campestre.

decoracion 4

Claro está que hay personas que les gusta decorar sus paredes, con pinturas hechas a mano, como por ejemplo hojas de árboles en la pared, ramas de árboles, mariposas, líneas, círculos… Si quieres experimentar estas cosas o sencillamente lo quieres hacer porque te gusta, entonces te recomendamos que utilices pinturas suaves pero oscuras, como el azul marino o azul oscuro, el verde militar, púrpura o lila, mostaza, entre otros.

¿Qué objetos debo utilizar si quiero decorar mi sala al estilo campestre?

Como lo insinuamos en un principio estos objetos pueden ser desde las tazas de café hasta los marcos de las puertas.

decoracion 8

Pero si hablamos específicamente de la sala, debemos aclarar que la sala es un lugar el cual está hecho para que la familia o invitados sientan comodidad, por eso si quieres decorar tu sala, tu lugar más cómodo de la casa al estilo del campo, recuerda hacerlo a tu gusto y recuerda pensar en el bien común de tu familia si la tienes, si no, entonces toma nota de todos estos consejos.

decoracion 7

Hablemos principalmente de los muebles, estos son los objetos más preciados para algunos hombres dentro de la casa, y si tienen una tv en frente de ellos aún más rápido, por eso no sólo deben sentirse cómodos si no también verse bonitos.

WhatsApp Image 2020 03 17 at 6.25.23 PM

Para darle el toque campesino a nuestra sala a través de nuestros muebles, te recomiendo que compres si es que los vas a comprar, o sencillamente los puedes mandar a tapizar, con telas que tengan estampados o bordados con flores, esos son los clásicos, también lo puedes hacer de cualquier figura que te recuerde a la naturaleza.

WhatsApp Image 2020 03 17 at 6.21.22 PM

Y si no ves muy bien tener muebles con figuritas en ellos, entonces prueba con muebles de colores claros, gamas de marrones, rosas, verdes, blancos y demás pero que sean colores cálidos y claros.

¿De dónde proviene este grandioso estilo?

Hay muchas personas en el mundo actual que creen que este estilo proviene sólo del campo, y a la verdad es que si, tiene su origen o su esencia en nuestra hermosa naturalidad, pero además del campo, en siglos anteriores e incluso actualmente en países como Reino Unido, España, Italia y Canadá este estilo es el acostumbrado en muchos hogares y comunidades.

decoracion 9

Países latinos y América en su particularidad y muchas veces por su clima, prefieren los estilos más modernos y casuales en cuanto a las decoraciones de interiores.

¿Quieres unos consejos para que tu casa sea genuina?

  1. Recuerda que el estilo es algo que ya está creado, pero la esencia de tu casa la creas tú.
  2.  Siempre ten una mente divergente. Una mente divergente o pensamientos divergentes son aquellos pensamientos y acciones que nos dan soluciones no convincentes, son pensamientos totalmente contrarios a la lógica…

decoracion 10

Son las ideas que salen de nuestro hemisferio derecho del cerebro, donde la creatividad fluye y no hay límites convergentes para soluciones innovadoras y milagrosas.

  1. Sumamente importante… Ten visión de lo que realmente quieres y hasta dónde quieres llegar
  2. Siempre está dispuesto o dispuesta a dar lo mejor de ti, a hacer lo mejor que puedas hacer

decoracion 12

  1. Ten determinación para hacer lo que te has propuesto, deja el ocio a un lado, es más si puedes sácalo de tu vida completamente, en realidad no te traen nada bueno.
  2. No postergues, la postergación es una de las maldiciones del ser humano ya que llegamos a un punto de estancamiento sin darnos cuenta, y cuando llegamos a eso, no hay avance y no hay progreso… Imagina empezar el diseño de tu casa y dejar una pared por la mitad y que dure así por mucho tiempo, y todo esto por el simple hecho de que postergaste.

decoracion 10

  1. No te afanes, no te estreses, no explotes… Si se te complica hacer algo, pide ayuda, la ayuda siempre es buena, a tu lado aunque a veces no lo veas, vas a tener personas que van a ser un impulso para tu vida, incluso con una sencilla decoración.
  2. Al terminar disfruta, ten paz, da gracias, y sigue construyendo un hogar digno de lo que has hecho externamente.


Deja un Comentario

Leer más
Elige los colores adecuados a tu estilo de vida

Elige los colores adecuados a tu estilo de vida. Muchas veces se cometen errores en la decoración debido a que...

Cerrar