Consejos para Decorar Salas Pequeñas

Si tu sala carece de espacio no te preocupes, lo que tienes que hacer es tener un poquito de paciencia y ser creativo al momento de decorarlo. Para eso, quiero ayudarte dejándote a continuación unas importantes técnicas para decorar una sala pequeña.

Elige colores claros

Los colores que son claros realmente ocupan menos peso visual, por lo tanto son grandes aliados para hacer que tu sala se vea más grande. Para que tu sala se vea aún más grande, tienes que colocar mesas de patas delgadas y de vidrio, de esa forma el ojo verá de manera directa el piso, lo cual hará que sea invisible. Evita las maderas, manchas o colores oscuros, porque crean un efecto muy pesado y estrechan más el espacio.

  • Diseña teniendo siempre en mente un color frío, pero añade tonos vivos y cálidos para que resalten. Los colores más fríos quedan en segundo lugar, por lo tanto la sala se llevará el centro de atención. Por ello, el piso de madera no tiene que ser pintado de un color más oscuro del que ya posee. Sin embargo, solamente utiliza 3 colores o menos; si te gustan las texturas, tienes que optar por lo monocromático.

salas-modernas5

Piensa en líneas

Es muy sencillo pensar sobre los metros cuadrados de tu sala y olvidarte por completo que existen varios otros factores importantes: tan solamente mira hacia arriba. Si tratas de que el ojo deje de mirar el piso y mire hacia arriba, estarás yendo por un buen camino. Para eso, te aconsejo que consigas un florero sencillo y una linda lámpara de piso, cortinas que sean largas y cuelga en lo alto tus espejos y cuadros.

  • Lo mismo tienes que hacer con los muebles. Mayormente, aquellos muebles rectos ocupan menos espacio y brindan toda la comodidad y belleza de uno curvo.

salas-modernas3

Reduce el tamaño de los muebles

Si tu sala carece de espacio, tienes que elegir muebles que realmente combinen con ella. Compra sillas que ocupen menos espacio, reposapiés, un sofá de dos plazas, etc. Reduciendo el tamaño de los muebles, conseguirás hacer más espacio en tu sala. En lugar de una mesita de café convencional, opta por una banca, pero si te agradan más las mesas, elige una que sea de vidrio o de polimetilmetacrilato.

  • Sin embargo, muchos accesorios pequeños hacen que el ambiente se vea amontonado. El hecho de poseer gran cantidad de pequeños accesorios no te da licencia de tener demás. Imagínate que es una dieta: consumir doce helados de agua bajos en grasa no es saludable, aunque tengas poca grasa. Tener doce pequeños armarios es un exceso.

salas-modernas4

Utiliza una alfombra grande que sea estampada

Si el piso de tu sala es realmente de madera oscura, te aconsejo que elijas este tipo de alfombra que tenga líneas, porque agrandará el ambiente y además, le aportará luz.

  • La alfombra no tiene que ser del largo de toda tu sala. Solamente elige una alfombra grande que acompañe los mueble principales.

salas-modernas2

Coloca muebles multifuncionales

Por ejemplo; un reposapiés muy grande en el centro de tu sala lo puedes usar como una mesita de café si le colocas un recipiente decorativo, mientras que también podría funcionar como un asiento extra. Incluso, puedes cambiar la mesa de café por un cofre tejido en el que puedas guardar muchas cosas.

  • No obstante, al momento de elegir las mesas, opta por aquellas que tengan patas amplias. Poder observar a través del mueble harás que la sala parezca más grande de lo que realmente es.

sala-de-estar-moderna5

Elije piezas portátiles

Escoge piezas portátiles y pequeñas que se puedan cambiar de sitio fácilmente. Por ejemplo, poner 3 pequeñas mesitas agrupadas como una mesa de café serán fáciles de distribuir en la sala con la finalidad de liberar espacio para que los niños jueguen mejor o para agilizar el tránsito de personas en algún evento.

Usa el espacio debajo de los muebles para que guardes y saques muchas cosas a tu gusto. Puedes exhibir una canasta decorativa, pero aun así podrás utilizarla para guardar cosas y sacarla cuando la deseas.

Fotos de Salas Pequeñas

diseno-de-salas4

diseno-de-salas3

decorar-salas5

decorar-salas9

decorar-salas8

cortinas-para-salas9

fotos-de-salas-elegantes2

fotos-de-salas-elegantes4

fotos-de-salas-elegantes

decoracion-de-salas5

fotos-de-salas-elegantes1

salas-modernas1

Para más información ingresa a:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cortinas para Living

El tema de hoy es "Modelos de Cortinas para Living", así que si usted desea colocar en sus ventanas de...

Cerrar