Consejos para Decorar tu Sala

Consejos para Decorar tu Sala. La información recaudada en este artículo, va relacionado absolutamente con la decoración de salasSi deseas decorar tu sala de la mejor manera, debes tener en mente los consejos que te mencionare a continuación.

Todos sabemos que la sala es el espacio más importante de la casa, por ese motivo, debe estar bien decorada, ordenada y bien limpia. Mayormente en una sala recibes las visitas, realizas reuniones familiares, con amigos o simplemente lo utilizas para relajarte.

Es muy importante mencionarte un punto fundamental que siempre debes tener en mente. La decoración de tu sala debe transmitir tu esencia y pulcritud. Así que, tome nota de los siguientes consejos para decorar tu sala:

decorar-salas-con-estilo

1) Antes de escoger los muebles y los accesorios decorativos, debes tener bien el claro que estilo de sala deseas tener: modernas, clásica, simple, minimalista o étnica. El estilo de la sala también dictara el tipo de color, que debes emplear para pintar las paredes.

Para una sala minimalista se utiliza pocos muebles y algunos accesorios, el color protagonista de este estilo es el blanco o también los colores neutros. Especialmente los colores claros, son ideales para pintar las paredes de las salas pequeñas, porque estos colores ayudan ampliar visualmente el espacio.

decorar-salas-comedor4

2) También es muy importante aconsejarte que tu sala, nunca debe estar recargada de cosas y tampoco desordenada. Cuando bayas a comprar tus muebles, debes tener en cuenta el tamaño de tu sala y siempre opte por muebles que no ocupen mucho espacio. Los muebles no deben impedir el paso y tampoco deben entorpecer el paso de la luz natural.

decorar-salas-comedor3

3) La mejor manera de darle vida a una sala, es colocando lindos accesorios decorativos. Si en tu sala has colocado muebles de un solo color, debes poner cojines, cuadros, jarrones y adornos, ellos serán los protagonistas de toda la decoración y le otorgaran al espacio mucha vida.

decorar-salas-comedor2

4) También es muy importante que al momento de realizar la decoración, tengas en cuenta las disensiones de tu sala. Si tu sala es grande tienen la opción de colocar lo que deseas, pero siempre creando una sala equilibrada y relajante. En una sala pequeña siempre se debe colocar muebles que sean funcionales y que ocupen poco espacio. Los colores claros son ideales para todos los espacios reducidos, porque estos colores ayudan iluminar y ampliar el espacio pequeño.

consejos-para-decorar-salas

5). Tu sala también debe tener mucho estilo y también debes resaltar la elegancia de toda la decoración. Por ello, se recomienda que coloques en el piso de tu sala una linda y elegante alfombra, este elemento ayudará darle vida y alegría al espacio de tu sala. El color de la alfombra debes combinar perfectamente con el colo del piso, de la paredes, de los muebles y de los accesorios.

living room

6) Lo más importante de toda decoración es la iluminación y siempre de debe aprovechar la luz de la naturaleza. La forma correcta de aprovechar la luz natural, es que tu sala tenga ventanas amplias y en ellas debes colocar cortinas livianas de colores claros. También debes colocar un espejo grande, en la pared que esta frente a una ventana, de esa manera reflejaras la luz natural por todo el espacio de tu sala. Si tu sala no tienen ventanas debes optar por la iluminación artificial.

consejos-para-decorar-salas2

En los siguientes artículos encontraras más ideas sobre la decoración de salas y también encontraras un hermosas imágenes de sala bien decoradas:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salones de Fiestas

Sin dudas, la decoración juega un rol fundamental en el éxito de su fiesta u evento. La decoración del salón de fiestas dependerá...

Cerrar