Consejos para Decorar una Sala

Consejos para Decorar una Sala. La sala es uno de los espacios más concurridos de la casa, razón por la cual debemos mantenerla en orden y bellamente decorada. Es el lugar en el que reciben a las visitas y en el que las reuniones con los amigos no faltarán y, por ende, la forma en que se ve transmitirán nuestra esencia y pulcritud.

La sala nunca debe estar desordenada ni llena de demasiadas cosas. Al momento de adquirir tus muebles, toma en cuenta el tamaño de esta habitación para que así no adquieras muebles o accesorios que resten movilidad a las personas que transitan por este lugar ya que estoy segura de que no quieres que nadie tropiece con aquel costoso jarrón al darse la vuelta para tomar asiento.

La iluminación es un elemento muy importante en esta estancia, por lo que debes procurar tener ventanas amplias. Si esto no es así, coloca una luz principal al centro de la sala y algunas complementarias con lámparas de pie.

Consejos para Decorar una Sala

Decora tu sala con estas ideas que no romperán tu bolsillo y puedes completar en poco tiempo. Anímate y dale un nuevo look a tu sala.

1. Los colores claros en las paredes son importantes, ya que hará que la habitación parezca más abierta y espaciosa.

2. No escatimes a la hora de comprar las piezas importantes como el sofá, centro de entretenimiento y alfombra. Después de tener estos, solo agrega color y personalidad con accesorios baratos como cojines, jarrones, y lámparas.

3. Flores. Las flores le dan un toque natural y bello a una habitación, y ya que la sala es uno de los lugares que se usan mas en la casa, allí estas recibirán más atención. No tienes necesidad de gastar en flores especiales cada semana, las que crecen en tu patio son suficiente. También considera incluir una planta que florezca en cierta época del año, ya que no tendrás necesidad de estar reponiendo flores cada ciertos días. Aunque parte del año ciertas plantas no tendrán flor, estas le darán ese mismo toque natural a tu sala.

Consejos para Decorar una Sala1

4. No debes saturar el espacio, reduce al mínimo los muebles y accesorios, así tu sala dará la impresión de ser más amplia. Acá es donde IKEA entra en acción, con sus muebles asequibles y compactos, pensados especialmente para espacios pequeños, como por ejemplo el chaise KIVIK/sofá, que se puede convertir en un sofá modular pequeño.

5. Usa una pieza que llame la atención. Las salas a veces se pueden ver demasiado planeadas y sin diversión. Para darle un toque creativo, agrega una pieza llamativa. Esta puede ser una silla antigua, un cuadro moderno o una estatua de piso en una esquina de la sala. No te preocupes si la pieza que elegiste no combina con el resto de la sala, solo asegúrate de usar un elemento común, como el color, para que combine. Lo mas importante es que esta pieza resalte y le de estilo a tu sala.

Consejos para Decorar una Sala Pequeña3

Cuando tienes una habitación muy amplia, todo ese espacio extra es intimidante. ¿Cómo llenarlo?

A lo grande: Un cuarto de tamaño promedio necesita muebles promedio. Una sala grande necesita un sillón grande y sillas amplias. Lo mismo con la mesa de centro. Piensa en grande. Si no encuentras algo lo suficientemente amplio, puedes considerar mandarlo a hacer.

Divide y vencerás. Piensa en distintos espacios dentro de la sala. Donde va el sofá principal es un área; una esquina con un sillón, una mesita y una lámpara; otra zona secundaria para sentarse.

Con tranquilidad. Mantén los colores de tus paredes sutiles. Una gran habitación debería hablar por sí misma.

Consejos para Decorar una Sala Pequeña1

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Grandes Soluciones para Espacios Reducidos

Grandes Soluciones para Espacios Reducidos. Con los consejos que encontrará en este post, podrá crear ambientes especiales y no importa...

Cerrar