Consejos Para El Cuidado De Alfombras

Los accesorios y las decoraciones en nuestro hogar siempre son claves para definir muy bien el estilo del mismo.Añadir ese toque personal sin duda, hará la diferencia, como ya conocemos, nos permite ver hasta donde llegamos con nuestra creatividad. Es que no es sencillo, para nadie, poder ir a un sitio donde vendan este tipo de elementos, y no querer llevarse todo, es que así somos, a pesar de que nos dé un poco de miedo, los cambios siempre llegan para transformarnos de manera positiva. Aunque el panorama lo  veamos complicado al momento de adquirir nuevos elementos, todo cambia tanto para nosotros y en nuestro hogar, cuando elegimos una alfombra, este elemento viene a ser súper imponente, pero da un toque tan chic y tan elegante a cualquier espacio, que sería un error, no incluirla en la decoración de nuestra casa.

Sin embargo, asi como todos los elementos del hogar, las alfombras merecen ciertos cuidados, como sabemos todas poseen una textura especial, que hay que velar para que no se deteriore y pierda su encanto. Si pensabas que no había que regalarle estos cuidados, pues el día de hoy te compartiré tips importantes en el cuidado de esta pieza tan importante, los cuales te permitirán mantener tu alfombra casi como cuando la compraste si le pones corazón.

como cuidar las alfombras como un profesional 1

Aspirarla seguido

Este primer punto, es súper importante, porque como la alfombra esta ubicada en el piso, suele captar mucho polvo y suciedades, lo cual es dañino tanto para mantenerla en buenas condiciones como para nuestra propia salud, porque podemos sufrir alergias. Adicionalmente debemos recordar tambien que debemos aspirarla por la parte que está en contacto con el piso, cada dos meses preferiblemente.

Como limpiar alfombras 2

Tenerla alejada del sol

Uno de los peores enemigos de las alfombras es el sol, sobre todo para aquellas que están diseñadas para estar en el interior de tu hogar, ya que las que están fabricadas para espacios exteriores, pueden convivir con el sol, porque están hechas para ello. Con esta exposición, se pierde la vitalidad de los colores de la misma, ya que comienzan a verse opacos, incluso, puede cambiar las proporciones de la alfombra y verse más delgada de lo normal. En definitiva, el sol deteriora las alfombras.

combinar alfombras superponer

Rotar la alfombra

Este punto es necesario realizarlo por lo menos una vez al año, tomando en cuenta si el sitio en donde está ubicada es muy frecuentado. Por ello al ejecutar esta rotación estamos promoviendo que el desgaste esté equilibrado y que no tenga un lado más desgastado que otro, por ello es necesario realizar esta rotación.

1248264

Muebles

Al igual que el transitar de las personas, los muebles tambien tienen cierto efecto negativo en las alfombras, ya que los mismos dejan marcas en ella y por ello comienzan a deteriorarse. Asi que la recomendación principal será, o cambiar los muebles de posición o cada vez que limpies levantarlos y asi le estarás dando un respiro a tu alfombra.

Alfombra al costado de la cama 728x519 500x356

Comienza a utilizar almohadillas

Sino la utilizas, es el momento de empezarla a usar, ya que la misma te protegerá a ti tambien de sufrir de resbalones accidentales pero su función principal:  proteger del desgaste a tu alfombra y servir de  ventilación entre ella y el piso para que se pueda mantener mejor. Sin duda es una pieza sumamente útil que no puedes dejar de tener para tu alfombra. 

Limpia las manchas súper rápido

Que se nos derrame algo en nuestra alfombra es algo común, pero lo que no puede ni debe pasar es que demores en limpiar el accidente. Este es uno de los aspectos que perjudica a las alfombras, ya que sino se limpia de manera rápida, la mancha puede quedar de manera permanente y con ninguna posibilidad de solución. Existen procesos para retirar ese tipo de manchas pero los costos pueden llegar a ser exhorbitantes.

1248266 (1)

Limpiezas profundas

Este paso es fundamental para cualquier alfombra,porque te permite extraer todos aquellos agentes dañinos y suciedad que poco a poco absorbe la misma. Esto se puede realizar cada dos o tres años, con la experiencia de un profesional en la rama, notarás como tu alfombra lucirá mucho mejor y podrás seguir disfrutando de ella por más tiempo.

En conclusión, no solo el baño o la cocina merecen nuestros cuidados y atenciones, tambien los accesorios o elementos decorativos que incluyamos en nuestro hogar. La alfombra tiene un papel muy protagónico y determinante en cualquier estilo decorativo, pero asi como lo posee puede perderlo en corto tiempo sino no recibe los cuidados necesarios para mantenerse en buen estado y obviamente mantenerse. Por ello, limpiar las manchas rápidamente, rotarla cada cierto tiempo y realizar limpiezas profundas que, de manera radical puedan eliminar todos esas suciedades, y polvo que puede absorber, definitivamente son aspectos muy importantes para tomar en cuenta, y para poner en práctica si deseas que tu alfombra, tenga una bonita apariencia y siga haciendo la diferencia.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Sala de Estar Moderna Living

En una sala de estar moderna living es imprescindible e infaltable los muebles, son éstos que en gran parte realzarán el espacio. A ello podemos...

Cerrar