Consejos Para La Decoración De Ventanas

Decorar correctamente las ventanas puede ser un poco complicado, básicamente por la gran variedad de tejidos, complementos y remates entre las que pueden elegir la cortina más perfecta para una habitación. Modernas o clásicas, las hay para todos los gustos y para todos los presupuestos: sedas, linos, moarés, rasos, tafetán, rayón, algodón, brocados, etc.

Consejos Para La Decoración De Ventanas

Al momento de vestir las ventanas no debes complicarte la vida. Debes trata de simplificar y ser práctico. El estilo de una cortina depende principalmente de la decoración general de la habitación.

decorar las ventanas

Comúnmente, es recomendable que te alejes de los diseños recargados con frunces demasiado complicados o bandos muy trabajados. Hoy en día están de moda las cortinas que se inclinan hacia la simplicidad, telas poco pesadas que tamizan la luz natural sin convertirse en una barrera.

Las barras de sujeción son otro aspecto que siempre debes tener muy en cuenta. La barra tienes que escogerla en función del estilo de la cortina. Los materiales más empleados para la fabricación de las barras son: aluminio, hierro forjado, madera, acero y latón.

decorar las ventanas1

Los remates de los extremos de las barras admiten realmente todo tipo de diseños y acabados, pero todo depende del estilo de la cortina y del estilo que deseas imprimir en tu habitación. Hay acabados en forma de estrella, pina o lanza, bolas de cristal, etc. lo que ti imaginación te sugiera.

En cuanto a la forma de recogerlas, lo más habitual son los alzapaños, pero hay un sinfín de formas de sujetarlas fuera de estas solución. Cordones de pasamanería, bramante, cordones de colores, borlas, etc.

decorar las ventanas2

Consejos Para Las Ventanas De Cada Habitación

1.- La cocina es un espacio que acepta desde el tradicional visillo mezclado con encajes hasta el práctico estor de algodón o loneta que demanda una cocina de línea vanguardista. El visillo combinado con encajes es más recomendable para aquellas cocinas de estilo rústico.

Es fundamental que los textiles empleados en esta estancia del hogar sean verdaderamente resistentes y fácilmente lavables. El algodón y la loneta cumplen ambas pautas. Si te gusta más un visillo, te hago recordar que los tejidos más apropiados con el rayón, tul, organdí o la gasa.

decorar las ventanas3

2. En el cuarto de baño trata que las cortinas de las ventanas y las de la bañera, si las hubiera, estén adecuadamente complementadas.

La cortina de la bañera puede ser la misma que instales en la ventana, pero debes asegurarte de colocarle un forro interior de PVC para proteger muy bien el tejido de la humedad.

decorar las ventanas4

3. En los dormitorios infantiles se recomienda la utilización de estores adaptados, tanto en estilo como en colores, a la decoración de la habitación.

La utilización de textiles de algodón es muy recomendable, porque tienen la capacidad de no acumular electricidad estática, es de fácil lavado y muy resistente al calor.

decorar las ventanas5

4. En los dormitorios de matrimonio los tejidos como por ejemplo el satén, la seda o el raso dan bastante juego en dormitorio de corte clásico. El algodón, la loneta o el lino irán muy bien en aquellos dormitorios de estilo moderno.

En los dormitorios lucen muy bien los cortinajes tradicionales porque, por sus especiales características, se prestan a lucir hermosas cortinas que sean de mayor volumen.

decorar las ventanas6

5. Los comedores y los salones también aceptan cortinajes, salvo en diseños muy minimalistas en las que se hace necesario la utilización de estores o cortinas muy livianas.

La razón principalmente es que, normalmente, estas habitaciones tienen grandes ventanales en las cuales encajan muy bien aquellas cortinas que poseen cierto peso visual.

decorar las ventanas7

6. La tendencia de la decoración actual propone cortinas de cuadros y estampados florales, con fondos en tonos azules, amarillos, rojizos y ocres.

Es muy importante que las cortinas, los tapizados y los demás textiles de la habitación vayan en perfecta consonancia para conseguir un ambiente equilibrado donde te halles a gusto.

decorar las ventanas8

Ideas Para Decorar Todo Tipo De Ventanas

Las ventanas son una de las partes más importantes de cada habitación de nuestra casa. Añadiéndoles un pequeño detalle pueden cambiar completamente el aspecto de la estancia a decorar. Así que, si buscas darle a tu casa un aire distinto, sin tener que gastar un dineral, te recomiendo que tengas en cuenta las siguientes ideas para decorar todo tipo de ventanas.

1. Tanto para las ventanas grandes como para ventanas pequeñas, te aconsejo que optes por colocar unas cortinas largas. Conseguirás dar a tu casa intimidad y color.

ideas decorar ventanas

2. Es muy importante que hagas de tus ventanas parte del decorado de tu hogar. Aunque no lo creas, puede llegar a parecer un hermoso cuadro.

ideas decorar ventanas1

3. También es una genial idea para decorar las ventanas de tu casa, forrando los cristales con distintos colores.

ideas decorar ventanas2

4. Las ventanas de las habitaciones de tu casa también las puedes decorar, pintando de un color distinto los marcos de cada ventana.

ideas decorar ventanas3

5. Si eres una de las muchas personas que no les gusta las cortinas o no posees suficiente espacio, te recomiendo que optes por unos estores.

ideas decorar ventanas4

6. Para terminar, te aconsejo que utilices el espacio inferior de la ventana para hacerte un hermoso sofá.

ideas decorar ventanas5

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala de Estar Pequeña

La sala de estar es un ambiente reservado para el día a día, en donde no debe faltar lo siguiente:...

Cerrar