Decorar correctamente las ventanas puede ser un poco complicado, básicamente por la gran variedad de tejidos, complementos y remates entre las que pueden elegir la cortina más perfecta para una habitación. Modernas o clásicas, las hay para todos los gustos y para todos los presupuestos: sedas, linos, moarés, rasos, tafetán, rayón, algodón, brocados, etc.
Contenido
Consejos Para La Decoración De Ventanas
Al momento de vestir las ventanas no debes complicarte la vida. Debes trata de simplificar y ser práctico. El estilo de una cortina depende principalmente de la decoración general de la habitación.
Comúnmente, es recomendable que te alejes de los diseños recargados con frunces demasiado complicados o bandos muy trabajados. Hoy en día están de moda las cortinas que se inclinan hacia la simplicidad, telas poco pesadas que tamizan la luz natural sin convertirse en una barrera.
Las barras de sujeción son otro aspecto que siempre debes tener muy en cuenta. La barra tienes que escogerla en función del estilo de la cortina. Los materiales más empleados para la fabricación de las barras son: aluminio, hierro forjado, madera, acero y latón.
Los remates de los extremos de las barras admiten realmente todo tipo de diseños y acabados, pero todo depende del estilo de la cortina y del estilo que deseas imprimir en tu habitación. Hay acabados en forma de estrella, pina o lanza, bolas de cristal, etc. lo que ti imaginación te sugiera.
En cuanto a la forma de recogerlas, lo más habitual son los alzapaños, pero hay un sinfín de formas de sujetarlas fuera de estas solución. Cordones de pasamanería, bramante, cordones de colores, borlas, etc.
Consejos Para Las Ventanas De Cada Habitación
1.- La cocina es un espacio que acepta desde el tradicional visillo mezclado con encajes hasta el práctico estor de algodón o loneta que demanda una cocina de línea vanguardista. El visillo combinado con encajes es más recomendable para aquellas cocinas de estilo rústico.
Es fundamental que los textiles empleados en esta estancia del hogar sean verdaderamente resistentes y fácilmente lavables. El algodón y la loneta cumplen ambas pautas. Si te gusta más un visillo, te hago recordar que los tejidos más apropiados con el rayón, tul, organdí o la gasa.
2. En el cuarto de baño trata que las cortinas de las ventanas y las de la bañera, si las hubiera, estén adecuadamente complementadas.
La cortina de la bañera puede ser la misma que instales en la ventana, pero debes asegurarte de colocarle un forro interior de PVC para proteger muy bien el tejido de la humedad.
3. En los dormitorios infantiles se recomienda la utilización de estores adaptados, tanto en estilo como en colores, a la decoración de la habitación.
La utilización de textiles de algodón es muy recomendable, porque tienen la capacidad de no acumular electricidad estática, es de fácil lavado y muy resistente al calor.
4. En los dormitorios de matrimonio los tejidos como por ejemplo el satén, la seda o el raso dan bastante juego en dormitorio de corte clásico. El algodón, la loneta o el lino irán muy bien en aquellos dormitorios de estilo moderno.
En los dormitorios lucen muy bien los cortinajes tradicionales porque, por sus especiales características, se prestan a lucir hermosas cortinas que sean de mayor volumen.
5. Los comedores y los salones también aceptan cortinajes, salvo en diseños muy minimalistas en las que se hace necesario la utilización de estores o cortinas muy livianas.
La razón principalmente es que, normalmente, estas habitaciones tienen grandes ventanales en las cuales encajan muy bien aquellas cortinas que poseen cierto peso visual.
6. La tendencia de la decoración actual propone cortinas de cuadros y estampados florales, con fondos en tonos azules, amarillos, rojizos y ocres.
Es muy importante que las cortinas, los tapizados y los demás textiles de la habitación vayan en perfecta consonancia para conseguir un ambiente equilibrado donde te halles a gusto.
Ideas Para Decorar Todo Tipo De Ventanas
Las ventanas son una de las partes más importantes de cada habitación de nuestra casa. Añadiéndoles un pequeño detalle pueden cambiar completamente el aspecto de la estancia a decorar. Así que, si buscas darle a tu casa un aire distinto, sin tener que gastar un dineral, te recomiendo que tengas en cuenta las siguientes ideas para decorar todo tipo de ventanas.
1. Tanto para las ventanas grandes como para ventanas pequeñas, te aconsejo que optes por colocar unas cortinas largas. Conseguirás dar a tu casa intimidad y color.
2. Es muy importante que hagas de tus ventanas parte del decorado de tu hogar. Aunque no lo creas, puede llegar a parecer un hermoso cuadro.
3. También es una genial idea para decorar las ventanas de tu casa, forrando los cristales con distintos colores.
4. Las ventanas de las habitaciones de tu casa también las puedes decorar, pintando de un color distinto los marcos de cada ventana.
5. Si eres una de las muchas personas que no les gusta las cortinas o no posees suficiente espacio, te recomiendo que optes por unos estores.
6. Para terminar, te aconsejo que utilices el espacio inferior de la ventana para hacerte un hermoso sofá.
Artículos Relacionados…
- Alfombras Coloridas Para Decorar Salas
- Lamparas Moderna Para Salas
- Decoración De Salas Con Estantes O Gabinetes