Consejos para Salas Modernas

Las decoraciones modernas están muy de moda hoy en día, la mezclas de colores marrones y brillantes no solamente llaman la atención, sino que también ayudan a crear un ambiente relajado para descansar después del trabajo. Si deseas decorar tu sala al estilo moderno, te recomiendo leer toda la información de este post.

Cómo decorar una sala moderna

Instala una chimenea. Si vives en un lugar donde el clima es frío, es una genial idea que instales en tu sala una elegante chimenea. Y si aún deseas decorar la pared donde está ubicada la chimenea te sugiero que instales algunos estantes.

Utiliza mesas grandes. Muchas veces en las decoración modernas se requiere la utilización de mesas grandes. Pero, cuando usemos este tipo de mesas, tenemos que asegurarnos de que el espacio sea lo suficientemente grande, de tal manera que podamos colocar una mesa grande sin perder el espacio de tu sala.

Opta por alfombras. Otra cosa que puedes utilizar para decorar una sala al estilo moderno son las alfombras de colores blancuzcos como el crema o el gris claro.

Ten en cuenta las actividades que vas a hacer en tu sala. Para escoger la mejor decoración para tu sala, te recomiendo que tengas en cuenta las actividades que vas a realizar allí. Por ejemplo; si tu sala es un espacio que más utilizas para divertirse en familia y es espaciosa, pues te sugiero que instales una consola de juegos para TV y para complementarlo coloca un sofá que sea grande.

Pero, si tu sala solamente es un espacio que lo utilizas para relajarte, tienes la oportunidad de instalar un carro bar, mesas de café, sillones de orejeras y manteles que sean decorativos, además de un estante para decorar.

Infórmate más sobre la decoración moderna: Consejos para Decorar una Sala Moderna.

ideas-para-decorar-una-sala-moderna

Consejos para una decoración moderna

Mezcla colores claros y marrones. Una de las cosas que caracteriza al estilo de decoración moderna es la mezcla de colores claros y marrones, pero mientras la decoración no sea exagerada tienes la oportunidad de utilizar los colores que deseas para decorar.

Usa una buena iluminación tanto natural como artificial. Es muy importante que la sala de estar reciba una buena iluminación, ya sea natural o artificial. Por eso, es aconsejable que coloques lámparas de mesa y algunos espejos, de esa manera el ambiente se verá más iluminado y grande visualmente.

Utiliza elegantes cuadros, un estante o un librero. Para decorar una sala al estilo moderno puedes colgar sobre las paredes elegantes cuadros, junto a la ventana coloca un estante o un librero con tus libros favoritos, con esto no solamente conseguirás crear una decoración acogedora, sino que también te invitará a quedarte en ella.

Más consejos sobre la decoración de salas modernasTips para Decorar una Sala moderna.

ideas-para-decorar-una-sala-moderna1

Consejos para la decoración de salas modernas

Combina los colores adecuados

En la decoración de salas modernas es muy importante que tengamos un punto neutral para combinarlo adecuadamente con colores que sean llamativos y conseguir crear un espacio más actual y atractivo. Los pisos y las paredes pueden ser de color entre gris y blanco, los muebles pueden seguir con colores neutrales como blanco o negro y los accesorios siempre deben ser de colores fuertes.

Si quieres obtener un poco más de color, te sugiero que combines colores en las alfombras, en el mobiliario, en los cojines decorativos y en otros objetos. Si escoges colores brillantes para los muebles  considera poner cojines que sean de colores neutrales para armonizar muy bien en tu sala.

ideas-para-decorar-una-sala-moderna2

Utiliza el mobiliario adecuado para salas modernas

El diseño de los muebles tiene que ser actual y moderno, sobre todo tiene que ser un diseño placentero y cómodo. No es recomendable que escojas un mobiliario sacrificando estas últimas características tan solo por conseguir un moderno y sofisticado diseño.

Las mesas de café o ratonas se acomodan perfectamente en el living y son recomendables para la decoración de salas modernas. Puedes escoger un mobiliario que sea de color blanco o negro, porque van muy bien con los diseños actuales. Incluso, puedes elegir un mobiliario de madera.

Opta por accesorios modernos

Para todo tipo de decoración son importantes los accesorios para decorar, porque son los encargados de definir el estilo del espacio y de hacer que el ambiente de las habitaciones se vea más moderno. Incluso, los accesorios de decoración son útiles para almacenar y organizar artículos.

También es muy recomendable que utilices en la decoración algunos accesorios que realmente te ayuden a imprimir un aspecto moderno mientras muestre tus intereses personales, por lo tanto sería genial que utilices marcos digitales.

decoracion-de-casas1

Instala una iluminación adecuada

No es recomendable que en las decoraciones modernas utilices luz parpadeante de linternas, velas o lámparas. La decoración moderna se ilumina con varias capas de luz, para lograrlo debes colocar lámparas de distintas alturas. Lo importante es que consigas una iluminación adecuada tanto en la noche como en el día.

Es importante que elijas para las ventanas o puertas cortinas modernas, que sean de telas finas o simplemente cortinas que no impidan el paso de la luz exterior. Mientras tu sala esté más iluminada será mucho más fácil obtener un look moderno.

Usa metales

En ambientes modernos y chic, los metales son uno de los elementos más populares. Pero, la mejor opción son los metales fríos: cromo, acero y aluminio, que se ven en distintas formas. Si estás dispuesto a realizar remodelaciones, considera cambiar las encimeras de sus cocinas por unas que sean de acero inoxidable. Para las paredes de cualquier habitación de tu casa puedes utilizar pintura metálica o papel tapiz que tenga diseños metálicos.

Para complementar este artículo lee Decoración de Salas Modernas.

decoracion-de-interiores-salas5

Fotos de salas modernas y elegantes

decoracion-de-interiores-salas1

decoracion-de-interiores-salas3

salas-de-estar-minimalistas

salas-modernas5

salas-modernas4

salas-modernas3

salas-modernas2

salas-modernas1

salas-modernas

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar a Sala para o Natal

Hoy voy a compartir con ustedes muchas ideas para realizar una decoración única y original en tu sala. Los adornos...

Cerrar