Consideraciones Sobre el Diseño de Salas

Consideraciones Sobre el Diseño de Salas. Temporada tras temporada la moda impone nuevas tendencias y la decoración por supuesto no es la excepción, de ahí que hoy hayamos querido presentarles las principales tendencias en decoración de salas , las cuales ya conviven entre nosotros y las cuales hoy podrán apreciar por medio de algunas de las fotografías que presentamos como ejemplo.

En cuanto a los accesorios si bien no ocupan un rol central en la decoración de salas, se guarda un importante lugar para accesorios discretos como son los cojines, alfombras, arañas y flores, ya sean estas últimas naturales o secas; ya que cualquiera de estos accesorios ya sea de forma individual o conjunta tienen la capacidad de darle a los espacios una mirada más confortable.

Diseño de Sala de Espera5

Dado que el principal propósito de la decoración 2012 es conseguir espacios minimalistas y cálidos a la vez, un lugar donde tengamos todas las comodidades y el mayor confort.

La iluminación es un complemento vital para crear un ambiente ideal de una sala de espera médica. Su importancia, en ocasiones, es menospreciada u omitida. Tenemos que examinar cuál es la fisiología de nuestro espacio, tomar en cuenta sus fortalezas y debilidades, luego analizar sus posibilidades y, finalmente, trabajar en el diseño de una iluminación que nos ayude a sacar el mayor provecho a ese espacio teniendo como prioridad el bienestar del paciente.

Consideraciones Sobre el Diseño de Salas1

Otros factores que cobran vital importancia en el diseño de una sala de control son el correcto dimensionamiento del Estudio de Climatización (con el objeto de disipar el calor desprendido por un sistema de visualización); y la planificación y la distribución de espacios, así como la elección del mobiliario técnico.

En este aspecto, un buen estudio de distribución de espacios debe considerar los siguientes aspectos:

  • Superficie disponible en las distintas salas previstas.
  • Orientación de las salas (puntos de acceso y entradas de luz natural).
  • Número de operadores.
  • Áreas y/o grupos funcionales presentes en las salas.
  • Interoperabilidad entre grupos funcionales.
  • Distribución de los grupos de trabajo.
  • Resto de mobiliario previsto en la sala: armarios-archivo, impresoras, mesa-reuniones, etc.

Consideraciones Sobre el Diseño de Salas

El diseño de un puesto de trabajo y de sus componentes debe garantizar su "adaptabilidad" a distintos usuarios y a diversos requisitos de las tareas a desarrollar. La mayor parte de los puestos de trabajo de un centro de control están diseñados para un trabajo sedentario. El puesto de trabajo debe permitir al usuario realizar sus tareas de forma cómoda y eficiente.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Comedores Pequeños

El comedor designa un espacio o lugar en el cual las personas se reúnen para ingerir alimentos, ya sea desayuno,...

Cerrar