Cortinas De Sala Color Turquesa

El color turquesa es mucho más que otro color y  hoy en día está muy de moda en la decoración de interiores. Son bastantes los tonos, matices y colores que armonizan con el turquesa. Los colores turquesa dan alegría y regocijo solo con mirarlos. Incluso, son colores que aportan paz, armonía y felicidad duradera.

Aunque no lo creas, hay creencias que la piedra turquesa era una piedra caída del cielo y que tenida la habilidad de alejar el malo y tener mejor salud. El turquesa es un color que está lleno de energía positiva, entonces es perfectos para usarlo en la decoración de tu sala, ya que proporciona serenidad y placer.

decoracion de salas en color turquesa2

El turquesa es un color que aporta equilibrio a la decoración de tu habitación sin tener en cuenta cuál es el estilo decorativo que lo domina. Si sabes combinar correctamente este color, podrás utilizarlo para decorar tus espacios durante todo el año.

decoracion de salas en color turquesa1

I. Cómo Escoger Cortinas de Sala Color Turquesa

Para escoger cortinas tienes que tener en consideración muchas cosas; a continuación te menciono las más interesantes.

decoracion de salas en color turquesa

Estilo de decoración

Al principio, si posees en tu estancia un estilo de decoración especifico, entonces debes guiarte por el mismo para establecer el tipo de tela y el estampado que van a llevar las cortinas que elijas.

decoracion de salas en color turquesa6

Características de la habitación

El tamaño de tu espacio, su uso y la necesidad de luz también tienen que estar presentes al momento de adquirir las cortinas para tu sala. Si quieres que tu estancia se vea grande, te recomiendo que elijas cortinas que sean de telas de color claro y que dejen ingresar la luz natural.

Pero, si deseas regular el paso de la luz, tienes que comprar cortinas que sean de telas más gruesas o una doble cortina.

decoracion de salas en color turquesa4

Colores, estampados y tamaño

Si ya tienen en mente el estilo y la tela, es momento de elegir los colores y el tamaño de las cortinas; estas características le van a dar un marco de diferencia al tamaño y la atención que quieras colocarle a la ventana.

decoracion de salas en color turquesa7

En cuanto a la utilización de los colores y el estampado tienes que pensar qué es lo que quieres de las cortinas: si son el centro de atención o son para complementar la decoración.

  • Si deseas complementar la decoración, solamente tienes que utilizar colores que verdaderamente estén en la misma gama de tonos del resto de la estancia.
  • Pero, si deseas que las cortinas sean el punto focal, entonces las cortinas que escojas deben tener un estampado que te encante y que tenga colores contrastes al resto de la decoración.

decoracion de salas en color turquesa3

También influye el tamaño de la cortina, normalmente poseen el mismo largo de la ventana, pero puedes hacerlas más largas para conseguir el efecto de ventanas más largas, o más pequeñas para espacios que realmente lo necesiten.

decoracion de salas en color turquesa8

Uso de accesorios

Si deseas darle a unas cortinas sencillas un toque personal,  te aconsejo que recurras a bordes de encaje o cintas, estas las puedes usar para decorar los bordes o simplemente amarrarlas en el centro. Con esto conseguirás cambiar estos adornos pequeños cada vez que lo quieras y renovar unas cortinas sencillas.

decoracion de salas en color turquesa9

II. Decoración en color turquesa

En la decoración de interiores, el color turquesa crea encantadores efectos de color y los espacios lucirán mucho más interesantes y seductores. Al igual que el verde agua, el turquesa en un color versátil que los puedes armonizar adecuadamente con cualquier gama de colores.

Por otra parte, la combinación del negro y/o blanco en una decoración en color turquesa le proporcionará a tus espacios un aspecto moderno, sobre todo en cocinas, dormitorios y livings.

decoracion de salas en color turquesa11

III. Ideas para decorar habitaciones en turquesa

Poner toda una pared en color turquesa sería un poco abrumador, por eso es mejor que lo uses como un color para combinar y poner algunos muebles, cojines decorativos y otros elementos de decoración en la estancia. De esta forma lograrás crear un espacio con toques de color modernos.

Si quietes pintar tu sala o dormitorio de turquesa, entonces tienes que darle a la decoración un equilibrio con colores neutros en las cortinas, mobiliario, cojines, etc. Lo importante es que logres armonía usando como color principal el turquesa.

decoracion de salas en color turquesa10

IV. Consejos para Decorar en Turquesa

1. Si deseas proporcionarle a tu decoración una sensación más ligera y suave, entonces te recomiendo que combines el turquesa con color fríos.

2. Para generar en las habitaciones un ambiente más romántico, tienes que combinar el turquesa con rosa, lavanda o verdes.

3. Si deseas crean un espacio más masculino, te aconsejo que uses el turquesa pero mezclado con negro, verde oscuro, marrón y colores neutros pero oscuros.

4. El naranja o rojo combinado con tonos turquesa te ayudará a crear un ambiente neutro pero versátil, excelentes para estancias compartidas como por ejemplo, cocinas, livings, salas de estar, etc.

5. El color turquesa también es perfecto para diseñar o crear espacios más atractivos, porque es un color que inspira tranquilidad y aporta una sensación primaveral durante todo el año.

6. Combinar turquesa y amarillo, lograrás una sensación de pureza y actualidad mientras creas una decoración cálida y acogedora.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Mesas de Madera para Salas

Las mesas de centro son muy importantes para una sala y no importa si la sala sea pequeña o grande,...

Cerrar