Cortinas modernas para la sala

Cortinas modernas para la sala. Las cortinas no solamente sirven para proporcionar privacidad, sino que también acompañan y realzan la decoración de cualquier espacio. Por eso, en este nuevo post le enseñaré la forma correcta de usar las cortinas en su sala.

Lo primero que vamos hablar es sobre consejos importantes para escoger cortinas modernas para la sala, así que ponga mucha atención y tome nota. Jamás elija cortinas tan solo porque son lindas o están de moda.

Cómo elegir modernas cortinas para la sala

Elegir los colores. Antes de que compre las cortinas en la tienda de mejoras para el hogar, es muy importante que escojas el color. Especialmente el color de las cortinas debe combinar con los tapizados de los muebles y con el color de las paredes. También puede elegir cortinas que combinen con las alfombras o con los cojines, lo importante es que el color de las cortinas combine con algo de la decoración. Así que, el color de las cortinas siempre tiene que combinar con algo de la habitación, para que de esa manera las cortinas no se vean apartadas de la decoración.

cortinas-modernas-para-salas

Tamaño de las cortinas. Luego tiene que escoger el tamaño de las cortinas que utilizará en la decoración. Para esto, debe tener bien en claro que si desea que la cortina cubra toda la ventana o simplemente quiere usarlas para darle a la decoración de su sala un toque moderno. Un gran truco que le puedo dar es; si su sala carece de espacio coloque en las ventanas cortinas transparentes o livianas de colores claros que lleguen gasta el piso, ya que este tipo de cortinas dejan pasar la luz natural y hacen que el espacio se vea más grande visualmente.

Iluminación de la sala. La sala es el espacio en donde se puede realizar muchas cosas diariamente, como reuniones familiares, cumpleaños, entre otros eventos. Por eso, este espacio debe tener una buena iluminación tanto natural como artificial. Especialmente la iluminación artificial es apropiada para la noche y la natural es indispensable para el día. Para aprovechar la luz natural coloque en las ventanas cortinas modernas que sean elaboradas con telas livianas y de colores claros. Y si desea atenuar la luz solamente opte por las cortinas de colores oscuros.

limpiar-una-sala1

Cambiarlas eventualmente. Es muy importante que cambie las cortinas por lo menos dos veces al año, especialmente en la temporada de invierno y verano. Porque tener cortinas demasiadas gruesas en la temporada de calor (verano) el espacio de la sala se vera pesado y muy sofocante. Las corinas muy gruesas las debe utilizar en la época de invierno, ya que son ideales para darle al espacio mucha calidez. Mantenga siempre sus cortinas bien limpias y libres de polvo.

Elegir el diseño. Luego que hayas escogido el color, que armonice con otros elementos de la sala, es muy importante que si desea escoger una cortina de diseño tenga en cuenta en el lugar en dónde lo va a poner. Eso quiere decir, que si su sala posee una decoración sobria puede escoger cortinas con diseño, pero si su sala no tiene este tipo de decoración más bien elija cortinas sin diseño.

sala-comedor2

Para más información relacionada al tema ingrese a:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar tu Sala Pequeña

Uno de los factores que debes tener siempre en mente en todas las estancias pequeñas a decorar será conseguir una...

Cerrar