Decoracion De Cortinas Para Salas Modernas

Si estas pensando en remodelas tu sala, lo primero que tienes que hacer es cambiar algunas cosas como los muebles, sillones o cuadros; aunque en realidad cambiar no es la palabra correcta, lo correcto seria Actualizarlos, ya que con un simple retoque se pueden ver bastante bien y acorde a las decoraciones actuales. Pero mas allá de esas actualizaciones que harán ver tu sala perfecta y armónica, tenemos un punto importantísimo, y son las cortinas, estas que ayudaran a fortalecer el diseño elegido y le darán el toque de elegancia que le hace falta.

La decoración de ventanas y entradas que no tengan puertas, en este caso serian las divisiones de espacio, son muy importantes para dar un  toque de frescura e iluminación en estos espacios, siempre tratando de que sean de colores claros, ya que brindan mayor entrada de luz y crean amplitud visual, aunque si prefieres colores mas fuertes, también los puedes colocar, pero lo mejor es que le coloques un trasfondo siempre claro para no perder las características que te mencione antes.

              25 Cortinas Modernas21

SUS COLORES

El color de tus cortinas es muy importante ya que ellas pueden cambiar la apariencia de tus espacios, lo ideal es que sus colores combinen con los muebles y el color de las paredes y deben tener cierta armonía con todo lo que acompañe tu decorado, para que no se perciban aisladas de la decoración general.

Es importante saber la cantidad de luz que deseamos recibir en nuestra sala, por lo que si queremos mucha luz debemos utilizar cortinas claras, modernas en telas livianas, ahora si el caso es que queremos crear un ambiente mas cálido y tenue, podemos colocar cortinas con colores mas oscuros. Lo ideal es que durante el día se aproveche al máximo la luz natural, y ya caída la noche la luz artificial sea óptima para que el ambiente no parezca pesado. Los colores claros que funcionan bien son los grises, azules, beige y blancos, ya que combinan con muchos estilos decorativos.

EL TAMAÑO ADECUADO

Un punto muy importante es su tamaño. De el dependerá la forma en que se aprecien dentro de la decoración, debemos tener claro si lo que queremos es que cubra la ventana completa o solamente buscamos modernidad. Cuando el caso sea que tu sala es pequeña, lo mejor es que utilices cortinas largas y en colores claros para obtener un ambiente elegante y con un plus que hará que tu sala se vea mas amplia, mas aun cuando el techo esta muy cerca; en este caso lo mejor son las cortinas con líneas verticales.

LAS CORTINAS NO SON ETERNAS

Durante el largo del año, la temporada cambia, el clima, y lo mejor es que al mismo tiempo cambiemos las cortinas de nuestro hogar. Recuerda que lo mejor es que en la temporada de invierno coloquemos cortinas gruesas ya que son perfectas para brindar un ambiente cálido, mientras que en verano las cortinas livianas y finas permitirán mayor entrada de aire y tendrás un ambiente mucho más fresco. Además, cuando quieras darle un cambio decorativo a tus espacios, será propicio también hacerle un cambio a tus cortinas para que el ambiente no se sienta repetitivo; y siempre cuida de tener tus cortinas limpias y libres de polvo.

            Cortina de bordado Moda Simple Sala de estar Cortina decorativa Cortina de color sólido     

VARIEDADES

Cuando de modernidad hablamos, existen muchas opciones para que decores tu sala, a continuación veamos las mejores.

Entoces, son cortinas lisas perfectas para estilos modernos o minimalistas. Tienen gran variedad en sus telas, son compactos y se parecen a las cortinas enrollables, pero a su vez, estas forman algo parecido a unos tablones horizontales al abrirse.

Persianas, son ideales para ventanas grandes. Además permiten tener la privacidad deseada así que para darle si deseas tener algo de privacidad y mantener la entrada de luz adecuada estas serán la mejor opción. Podrás encontrarlas en variados materiales como PVC, madera o aluminio, todas se pueden ajustar a tu estilo decorativo y a l presupuesto.

También tenemos las cortinas enrollables, que son perfectas para proteger tus ventanas permitiendo tener el control sobre la luz que desees dejar entrar. Su principal ventaja es la durabilidad y el mantenimiento, así que puedes optar por esta alternativa, sencilla pero muy moderna.

Los paneles japoneses también están en tendencia, especialmente para las decoraciones minimalistas. Son piezas rectangulares que se colocan en un riel y permiten un buen control para la entrada de luz, las puedes adaptar a cualquier estilo decorativo también y son especiales para cubrir ventanas grandes. Sus materiales son variados, las hay en algodón, lino, sintético, poliéster y PVC; lo cual hace que sean de fácil mantenimiento y limpieza.

En los últimos tiempos, la naturaleza y sus colores se han apoderado de muchas cosas, las flores, paisajes, la naturaleza como tal; es por eso que son tendencia los colores verdes en su variedad de tonos para cortinas, también el color ocre, rosa coral y los azules. Los materiales son muy variados y también las puedes conseguir en estampados. En fin será tu decisión, tu estilo y tu sala, pero recuerda que todo debe estar armónicamente combinado y limpio; nunca debe faltar una buena iluminación y debes cambiarlas cada cierto tiempo.

            Salas color gris - Guía para decorar la sala moderna

Esperamos que este contenido sea de gran ayuda para ti, y que ahora puedas tener mayores ideas a la hora de decidirte por decorar tu sala acompañada de cortinas modernas.

        

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Sala Comedor Y Cocina Juntos

Seguro te acostumbraste a ver el color rojo como símbolos de peligro, alerta, precaución o simplemente como sinónimo de atrevimiento...

Cerrar