Decoracion De Interiores Salas De Estar Modernas

Tener un hogar representa un punto de encuentro y crecimiento familiar. Cuando estamos en esos inicios de adquirir una casa o apartamento bien sea comprado o alquilado, nos llenamos de múltiples ideas sobre cómo decorarlo y ambientarlo.

Los cuartos, los baños, la cocina, el comedor y por supuesto la sala llevaran el toque de diseño original que define nuestra personalidad. Es así como organizamos cada uno de los elementos que deseamos incorporar según corresponda el lugar.

Decorar una sala de estar moderna puede ser muy sencillo si nos planificamos e indagamos en lo que queremos realizar. Una vez organizadas las ideas comenzamos a buscar todo aquello que pueda hacernos falta. Por ejemplo: pinturas, espejos, plantas, muebles, libros, estantes, cuadros o fotos. En fin son muchos los accesorios que se pueden incorporar según sea el estilo de tu decoración.

               Color Trends – Lemon/Buttercup Yellow » Love yellow in my home! This is such a bright and pretty space. #whitelivingroom

El color para iniciar

Tratándose de una sala de estar moderna existe una amplia gama de colores alternativos que puedes utilizar. Siempre debes seguir los estilos de tu preferencia, sin embargo te dejaremos algunos consejos importantes para que piensas en como pintar este pequeño espacio.

Si eres de los que siempre mantienen el nivel de elegancia muy alto te recomendamos colores como el rojo fuerte, vinotinto, beige, amarillo, negro y blanco. Estas combinaciones te darán un toque clásico y elegante a tu sala de estar.

Si deseas algo más libre inspirado en lo natural trabaja con colores como el verde, azul, marrón, lila, blanco entre otros. Estos colores darán un aspecto fresco y natural a tu sala de estar. Por otra parte según los accesorios que incorpores podrás hacer lucir espectacular esta área de tu hogar.

El color amarillo es un color cálido dentro de la gama de colores. Es un color que actualmente se usa mucho en la decoración, ya que da mucha vida y calidez. Dentro del color amarillo podemos encontrar una amplia gama de tonos, desde los más fuertes y vibrantes hasta los más pastel. En este post...

Muebles estilos y diseños

En definitiva debes conocer hacia que estilo se amoldara tu sala de estar moderna. De esta forma podrás adquirir los muebles apropiados para descansar y compartir en compañía de buenos amigos. Entre los diseños que existen varían los tipos de muebles. Por ejemplo los diseños minimalistas se inclinan hacia el cuero, pero los diseños rústicos hacia la madera, esto quiere decir que la elección correcta está en tus manos.

Recuerda que hablamos de un espacio pequeño así que unos dos muebles con un pufs para decorar será suficiente para tu sala de estar. Sobrecargar el espacio con muchos muebles no se verá como una buena decoración.

Las mesas de centro que escojas, si así lo deseas, deben de ser pequeñas. Estas servirán para decorar con flores, adornos o fotos de momentos gratos. Puedes colocarle un pequeño mantel o simplemente una planta natural.

Cuadros y fotos para las paredes

Si deseas dar un toque quizás más original para tu sala de estar, te invitamos a indagar sobre los hermosos murales de fotos genealógicas. Estos murales pueden realizarse con diferentes diseños: arboles, reloj o figuras abstractas. Tus invitados disfrutaran conocer los hermosos momentos que capturaste en imágenes junto a tu familia.

Por otra parte los cuadros son un clásico del hogar, sobre todo en las salas y siendo esta una sala de estar te invitamos a que no sean muy grandes. Puedes hacer un juego de combinaciones de cuadros pequeños colocados en una pared que sea punto focal para disfrutar el arte en tu hogar.

En un mural de aspecto vintage- Micasarevista #DecoraciondeCuartos

Espejos, lámparas y una sala de estar sofisticada

Por supuesto que puedes incluir hermoso espejos con diseños clásicos para aumentar el toque elegante en tu sala de estar. Redondos, cuadras u ovalados serán de gran atención y belleza para completar una decoración perfecta. Puedes alinear el diseño de los espejos con el tipo de lámpara que escojas para iluminar.

Las lámparas son muy necesarias bien sean de techo o de mesa ya que si posees iluminación natural que de por si es muy hermosa y natural durante el día, de igual forma necesitas la iluminación artificial durante la noche.​

              

Plantas naturales para amenizar

Una sala de estar se caracteriza por ser un lugar para compartir y disfrutar en compañía de familia y amigos, así que las plantas naturales por muy pequeñas que sean no pueden faltar. Guíndalas en algún punto importante, quizás cerca de la ventana para que reciban iluminación solar o colócalas en la mesa pero estando pendiente de su cuidado y atención.

En algunos casos se pueden colocar plantas más grandes en materos más  granes en las esquinas de la sala de estar para dar mayor ambientación y naturalidad a la decoración del hogar. Sin embargo ten cuidado si tienes gatos o perro ya que pueden hacer sus necesidades en ellos.

Aparatos tecnológicos como toque final

En definitiva si es de tu agrado puedes incorporar un televisor con cualquiera de los accesorios para sonido y mayor proyección que tengas, ya que de vez en cuando esta sala de estar puede ser un pequeño cine en tu hogar.

             Salas Modernas en Color Beige que te van a Encantar y a Inspirar

De igual forma añadir un equipo para sonido y disfrutar de una velada agradable con buena música en compañía de tus seres queridos. Por supuesto si eres de los que viven solos y quieres este espacio para consentirte a ti mismo, pues puedes hacer exactamente todo lo que te aconsejamos y dedicarlo a tu disfrute y relax.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Disenos De Salas En Color Azul

Azul… Profundo azul… El azul es un color que puede caracterizar y simbolizar muchos sentimientos. Dependiendo de su escala de...

Cerrar