Decoración De Salas Con Colores Fríos

Los colores fríos, aunque poseen un nombre así de poco caluroso, no impide que sean empleados en la decoración de interiores.

Aunque no lo creas, dentro de los denominados colores fríos puedes hallar lo que más te gusta. El morado, el azul, el verde y el malva serán los colores protagonistas de hoy. Esto es porque se hallan dentro de esa paleta que tanto nos hace disfrutar al momento de verlos en la sala.

decorar con colores frios

¿Qué Nos Indican Los Colores Fríos?

Por ser llamados fríos, no quiere decir que la decoración sea menos exclusiva u original. Sin duda, también puedes amoldarla bastante bien los interiores de tu casa. Así que estos colores se pueden dar cita en la decoración de tu sala de estar.

colores frios para salas2

Si es así, solamente debes escoger las tonalidades que más se acercan a lo que estás buscando en la decoración. Una vez que te hayas decantado por ellas, entonces tienes que saber que estos colores ayudan a crear un ambiente en donde haya tranquilidad y paz.

Si, por ese motivo de ser llamados fríos es porque la serenidad está muy presente en todo lo que tocan. Algo que es muy importante para que puedas crear una armífera bastante relajada en tu sala de estar.

decorar con colores frios1

Siempre se die que es recomendable utilizar este tipo de tonalidades en estancias que verdaderamente sean cálidas. Es decir, donde la presencia del sol es el mejor invitado. Es por ello que las habitaciones amplias son ideales para decorarlas de verde o de azul.

Para que el ambiente de tu sala de estar no te quede del todo frío, es muy importante que utilices accesorios que se puedan combinar muy bien. El color blanco, así como los muebles más delicados formarán parte de la decoración de salas en colores fríos.

Otra ventaja que tienen los colores fríos, es que son realmente muy eficaces para la temporada estival. Si llega el calor, siempre puedes renovar la decoración que tiene tu sala. Una excelente forma de realizarlo es aplicando colores como por ejemplo el verde o el azul.

El azul es básico siempre para la temporada de verano, es un color que te ayudar a crear un ambiente muy fresco.

decorar con colores frios2

¿Qué Nos Transmiten Los Colores En Decoración?

Ahora, ya sabes lo que indican estos colores, pero ahora es el turno de utilizarlo en la decoración de tus espacios. Por un lado se dice que estos colores son geniales para conseguir una decoración mucho más elegante.

Aparte de la elegancia, podemos decir que esta gama de colores se centra en ampliar bastante bien los espacios de tu casa. Así que, el color blanco no solamente tiene ese poder, también lo poseen los colores fríos.

Todos los colores fríos son muy utilizados por los diseñadores de interiores, porque ayudan a que las salas de estar se vean un poco más amplias, de tal manera que todas las personas que ingresen a ese espacio, se sientan relajadas y como en casa.

decorar con colores frios3

Consejos Prácticos Para Combinar Colores Fríos

Se consideran colores fríos aquellos que transmiten una sensación térmica de poca temperatura. Los colores fríos que destacan son el verde, el morado y el azul. En estas paletas puedes hallar tonalidades claras y oscuras. Las más intensas puedes aplicarlas en un muro protagónico para lograr dar la impresión de mayor profundidad en el espacio.

colores frios para salas1

También puedes integrar un concepto monocromático y utilizar en tu sala matices claros y oscuros que sean de un mismo color. Es decir, pinta los muros de verde agua y decora con un lindo sofá de dos cueros que sea en tono verde esmeralda.

Si estás buscando un entorno más sofisticado, te recomiendo que combines los colores fríos con accesorios que sean de metal dorado o de cobre, ya sean en lámparas o en mesas de centro.

colores frios para salas

Si deseas conseguir un toque más vintage, te aconsejo que utilices un mobiliario de madera pintado en color celeste, menta o turquesa, pero con un acabado avejentado. Pero si deseas arriesgar un poco, puedes combinar las gamas frías con paredes, muebles o superficies amplias en color gris claro o en blanco.

colores frios para salas3

Ilumine Con Lámparas De Fibra Natural

Las lámparas hechas con mimbre, bambú o ratán son ideales para irradiar una cuota natural al espacio. Y en el mercado puedes hallar algunas lámparas que poseen tejidos entreabiertos que permiten crean un juego de luces en la estancia.

colores frios para salas6

Es muy importante que acompañes estas lámparas con sillas, mesas o aparadores que sean de madera con efecto envejecido para que logres acentuar un enfoque rústico. Por otro lado, es posibles que pinteas estas luminarias con acrílico o gloss de colores que deseas.

colores frios para salas4

Cuando Usar Colores Fríos

Los colores fríos también son apropiados para lugares más pequeños, si deseamos que luzcan más grandes; en este punto debes tener bastante cuidado porque la intensidad de color también cuenta y si usas un color más oscuro también se puede observar el ambiente pequeño visualmente.

colores frios para salas5

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Colores para hacer que los espacios se vean más grandes

Colores de pintura que hacen que los ambientes se vean más grandes. Los colores son los principales encargados de hacer...

Cerrar