Aquí te voy a mostrar los mejores estantes o gabinetes que puedes utilizar en la decoración tu sala. Así que, te recomiendo leer este artículo con mucha atención.
Contenido
¿Qué es un estante?
Es un mueble más vertical, que ocupa un espacio significativo en la decoración de salas. Sus distintas reparticiones son decorativos y muy recomendables para aquellas personas que tienen bastantes objetos que almacenar.
Pero, es muy importante que sepas cómo organizar los componentes, con la finalidad de dejar el estante bello y armonioso.
En el mercado existen bastantes estantes hermosos y modernos que realmente pueden contribuir en gran medida a la decoración y organización de tu sala de estar. En este mueble puedes colocar libros, DVDs y CDs.
Debes tener bastante cuidado al poner accesorios en el estante para no sobrecargarlo, ya que el exceso de objetos sobre superficies deja la sala con una apariencia desordenada.
Cómo elegir el gabinete correcto
El diseño del gabinete tiene que estar elaborado con materiales que sean fuertes y rígidos, para facilitar el montado de los componentes en su interior.
Por otro lado, es importante que esté fabricado con materiales que verdaderamente absorban las vibraciones, aíslen las temperaturas, faciliten la ventilación y permitan la inclusión de nuevos y futuros accesorios.
Es recomendable que compres un gabinete que tenga un chasis fabricado en aluminio, aunque también puedes optar por los elaborados en acero ya que también brindan una gran robustez.
Es mejor que no elijas gabinetes elaborados en materiales como chapas finas troqueladas, porque se deforman fácilmente con solo ejercer una suave presión sobre ellos.
Hoy en día puedes hallar gabinetes para posición vertical u horizontal, incluso algunos modernos brindan la posibilidad que ser instalados en ambas formas, según tus necesidades y del espacio.
Muebles que debes tener en tu sala
Tienes que recurrir a piezas que proyecten amplitud, como por ejemplo espejos, muebles que sean en tonos claros y líneas verticales.
En espacios reducidos, los juegos de sala constan de un sofá de 2 o 3 cuerpos, una banqueta, dos butacas, una mesa de centro y una lateral. Otras posibles combinaciones con un chaise longue, un sofá de 3 cuerpos, una butaca, una mesa de centro y una lateral.
En espacios grandes puedes colocar dos sofás (uno que sea de un cuerpo y otro de dos cuerpos), una banqueta, dos butacas, dos mesas laterales y una mesa de centro.
En cuanto a los colores, debes optar por los neutros ya que no aburren y se mantienen vigentes siempre. Estos colores pueden estar en los sofás y en las paredes. Si deseas darle un toque de vida tienes que usar tonos que sean fuertes como acentos de color, ya sean en cojines decorativos, o en butacas y banquetas.
Para terminar la decoración de tu sala, tienes que colocar algunos detalles pequeños, como por ejemplo libros, alfombras, lámparas de mesa, cuadros y flores.
Consejos para elegir el color de los muebles
Tienes que fijarte muy bien en el color del piso y paredes. Si los muebles son de un color que complemente con los colores tanto del suelo como de las paredes, conseguirás un contraste armonioso.
Un tono medio entre ambos colores es realmente una excelente alternativa. Por ejemplo, si tu sala de estar tiene el piso en color gris y las paredes en color blanco, entonces debes elegir un mueble que sea de color negro.
Si el piso es de madera tienes que buscar muebles de un tono que se aleje de los colores tierra, es decir, debes optar por un color opuesto, que sea frío entre las tonalidades purpura, verde, azul, blancos o grises.
A la hora de escoger los muebles para tu sala, lo ideal es que evites que estos se fundan con el color de las paredes o con el color del piso, porque esto hace que tu sala se vea aburrida y sin estilo.
Técnicas para ganar espacio en la sala
Escoge un sofá en L.- Si tienes en tu sala dos sofás, te sugiero que los reemplaces por un sofá en L, porque ocupa menos espacio que dos sofás pequeños. Este tipo de sofá la puedes colocar en una esquina y conseguirás ahorrar espacio.
Elige un sofá en L que no tenga reposa brazos, porque luce más abierto, y dan más lugar para que se sienten tus invitados.
Instala repisas.- Tienes que aprovechar al máximo las paredes, para ello debes instalar repisas. En ellas puedes colocar fotos, objetos decorativos y acentos para darle más interés al espacio. Las repisas también son ideales para almacenar.
Usa muebles con almacenamiento.- Si tu sala carece de espacio, no debes tener muchas cosas en ella. Por esta razón tienes que comprar muebles con almacenamiento, donde puedas guardar películas, mantas, revistas y controles remoto.
Las meas que elijas deben tener cajones o un espacio donde puedas colocar una canasta. Incluso, puedes comprar sofás que tengan espacio de almacenaje debajo del asiento.
Decora con espejos.- Los espejos son accesorios muy utilizados en la decoración de interiores, ya que ayudan a ganar espacio visualmente.
Si tu sala se ve más grande, entonces se sentirá más cómoda. En frente de la ventana coloca un espejo grande para que refleje la luz natural y el paisaje que tengas. También puedes utilizar varios espejos pequeños juntos, lo importante es que reflejen la luz.
Artículos Relacionados...
- Decorar una Sala de Estar de Doble Altura
- Trucos para Cuidar los Pisos de Madera
- Pasos para Decorar una Sala Pequeña