Decoración De Salas Con Tonos Pastel

Aquí encontrarás algunos lindos modelos de salas decoradas con tonos pastel, una excelente opción para aquellas habitaciones que carecen de espacio y para quienes buscan un aire relajante y romántico mediante las diversas tonalidades suaves que la componen.

Los tonos pastel nos transmite una sensación de calidez de ensueño proveniente de un entorno cautivador.

sala colores pastel

Elección de Colores Pastel

Para la elección de tonos pastel que armonizarán tu sala, depende de los tonos que se adapte a tu sala en relación a los muebles y al juego de sofás que tengas.

Los accesorios decorativos también juegan un papel importante, pero para las personas que buscan una renovación no muy costosa, les recomiendo que una opción más económica es reemplazarlos, como las cortinas, alfombra, accesorios e iluminación.

Recuerda y siempre debes tener en mente que, las tonalidades pasteles incluyen el amarillo, rosa, verde, celeste, lila o durazno.

sala colores pastel1

Añadiendo Contrastes

Los tonos pastel pueden lograr una excelente integración con diversos tonos de contrastes o incluso gamas más fuertes que las usadas en la sala que además, ayudarán a resaltar el color pastel.

Detalles en marrón chocolate, negro o colores neón combinan de manera estupenda principalmente en la base de la lámparas, marco de algún cuadro, tapices, muebles, adornos, entre otros.

sala colores pastel2

Los elementos en madera incremental la sensación de calidez de tu sala, por eso, con incluir la mesa de centro con este material con algunas lindas flores frescas o velas te ayudarán a equilibrar la sala principalmente cuando se usan tonos fríos en verde pastel o celeste.

sala colores pastel3

Patrones

Para conseguir un entorno más acogedor y que pueda combinar con la gama de pasteles, observamos que algunos diseños muestran diversos patrones en el papel tapiz, alfombras, cortinas, cojines decorativos y pantallas de lámpara.

sala colores pastel4

Texturas

Los diseñados suelen jugar con las distintas texturas en los accesorios decorativos que forman la sala de estar, de tal forma que, acentúen el enfoque femenino y unifiquen de manera acertada al ambiente.

Hoy en día puedes encontrar alfombras muy tupidas que rápidamente nos transmiten la sensación de confort, juntamente con una mesa de centro de madera, adornos de cerámica, flores, entre otras novedades y armoniosas ideas.

sala colores pastel5

Los colores pastel jamás pasan de moda y se conservan como un clásico de la decoración al que siempre le puedes dar un toque personalizado. Y, además, conservando siempre la sutil gracia del entorno o proporcionando un hermoso golpe de color con algunos colores de contrastes muy bien escogidos de manera que conjuguen un todo de elementos de privilegien la proporción por encima de todo.

sala colores pastel6

Cómo Elegir Un Color Para Tu Sala

Saca provecho de la luz natural. Hay determinadas combinaciones de colores diseñadas para los espacios considerablemente soleados. Si vas a ocupar tu sala durante el día y el sol la ilumina adecuadamente bien, te recomiendo que pintes las paredes con tonos de color joya completos o tonos marrones.

  • Los tonos brillantes como por ejemplo el azul zafiro o el verde esmeralda lucen bastante bien en el sol.
  • De la misma manera, los tonos marrones oscuros solamente sirven en los espacios que tengan mucha luz natural, porque la luz evita que la sala se vea muy oscura.
  • Recuerda, que estos colores suelen ser más penetrantes en una luz baja, y no tienen que utilizarse en estancias poco iluminadas.

colores para salas

Ilumina una estancia oscura con tonos soleados. Por otro lado, si tu sala no cuenta con una buena cantidad de luz solar o si pasas más tiempo en tu sala durante la noche, hay determinados colores que te ayudarán a iluminar el espacio adecuadamente.

  • Si tu sala no recibe mucha luz, el marfil y el amarillo brillante son colores que lo pueden iluminarla más, en particular si se usan de manera predominante.

colores para salas1

Crea un espacio cálido utilizando tonos cálidos. La calidez de la estancia es otro aspecto similar, pero distinto, que tienes que tener en mente. Los rojos profundos, los anaranjados oscuros y casi todos los tonos de dorado y marrón son perfectos para crear un espacio radiante y cálido muy correcto para una sala de estar.

  • Estas combinaciones son perfectas para aquellas salas que se frecuentan durante el día y la noche, porque hacen énfasis en la comodidad en vez de la energía, pero no son muy oscuras como para no frecuentar el espacio de día.
  • Pero, no tienes que usar tonos brillantes de rojo o naranja como colores dominantes o secundarios, porque son colores que portar mucha energía y pueden lucir abrumadores si se utilizan en exceso.

colores para salas2

Haz que la estancia sea relajante utilizando tonos fríos. Por otro lado, los azules, los violetas fríos y los grises son recomendables para crear una atmósfera tranquila que puede relajar a tu familia, tus invitados y a ti.

  • Si tu sala suele estar ocupada mayormente durante la noche, los tonos fríos pueden ser la mejor opción, sobre todo si sueles relajarte en este espacio.

colores para salas3

Bueno, espero que haya aprendido como utilizar los tonos pastel en la decoración de tu sala de estar, pero si los colores pastel no son lo tuyo, te recomiendo que utilices los otros colores que te he mencionado.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Lamparas Moderna Para Salas

Aquí vamos a ver algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de considerar el tipo de lámparas y...

Cerrar