Decoracion De Salas De Departamentos Modernos

La clave en las tendencias para la decoración de salas modernas en un apartamento,  es lograr un balance perfecto en la elección de: el concepto, los accesorios decorativos y el protagonismo del mobiliario. Para alcanzar un diseño como el de tus sueños, lo ideal para una sala moderna, es definir paleta de colores, un estilo predominante, texturas, acabados y materiales.

El presupuesto es un factor determinante para establecer el alcance en la decoración, si se busca impactar a los invitados y hacerles vivir una experiencia confortable, novedosa e innovadora, valdrá la pena hacer un pequeño esfuerzo.

Las alternativas en diseños modernos es innumerable, el objetivo es inspirarse en ideas vanguardistas y revolucionarias. La robótica hoy día está jugando un papel muy relevante en el enfoque modernista ya que remotamente controlamos la armonía, calidez y efecto visual de nuestros espacios.

Conceptos básicos para decoración

A la hora de pensar en un concepto es relevante que todos sus elementos estén en consonancia a fin de alcanzar una armonía en el conjunto. El diseño de estos conceptos debe tener lógica y un sentido.

Al diseñar conceptos debemos conocer de composiciones, materiales y la historia detrás de los elementos que formaran parte del acabado final, entender la necesidad y significado de un estilo generará personalidad a ese enfoque moderno que se desea.

La armonía es uno de los aspectos elementales, dentro de lo moderno la coherencia, paz y tranquilidad lo reflejará la estética para estimular los sentidos.

Los acabados condicionan la funcionabilidad del ambiente y el desempeño de los que lo integraran. En este sentido todos los objetos deben tener propósito y deben contribuir con el estilo de vida de las personas que harán vida en estos espacios modernos.

soltero salas estar modernas1

El confort en una sala moderna es predominante, ya que es la meta principal a conseguir, los espacios deben estar debidamente delineados así como su función e interacción con el hombre.

Los espacios son un lienzo sobre el cual dibujaras una idea con un estilo propio y moderno.

La revolución decorativa de espacios modernos

Una sala es el centro de un hogar, de hecho es uno de los espacios más utilizados, por lo tanto, para lograr un enfoque moderno hay que considerar que su diseño sea agradable, innovador y practico. Este debe ser un lugar que irradie estilo, relajación y funcionalidad.

Cuando se habla de transformar una sala a un espacio moderno existen grandiosas posibilidades, existen estilos desde los futuristas o tecnológicos a estilos minimalistas sencillos y naturales o el chic aventurero, entre muchos otros.

El modernismo busca innovar en su diseño y estética, mantiene la sobriedad y formalidad sin dejar de un lado la funcionalidad. Refleja personalidades visionarias y con gran innovación. En la trasformación de espacios modernos destacan las siguientes características:

Elegancia sencilla y limpia.

La iluminación artificial para focalizar espacios es ideal.

Menos es mejor, asegura lo funcional.

No existen elementos innecesarios, ni la saturación.

Destacan estructuras, texturas y formas.

En el diseño los accesorios industriales son muy apropiados.

Entre los materiales destacas aquellos que asemejan lo natural.

Combinar con versatilidad permite marcar un estilo propio.

Iconos para los acabados modernos

Desde más o menos mediados del siglo XX han sido diversos los diseños de muebles y accesorios que provean del enfoque modernista. En una sala el mobiliario es algo que incide en el confort y la estética.

Es aquí donde las piezas nuevas, piezas icónicas y la renovación de piezas con significado emocional se combinan para crear una ilusión muy personal de lo moderno. Las texturas y diseños deben ser muy planos, naturales y que irradien pureza.

hqdefault

Los muebles de patas en ligeros ángulos, la madera, diseños planos y tonos blancos son predominantes. Los trazos limpios, geométricos y restos que no denoten opulencia sino sencillez es lo que se impone, sin múltiples accesorios ni complementos.

La geometría en muebles y acabados decorativos es muy moderna, reflejan exactitud y prudencia, su combinación con lo metalizado realza un estilo que genera seguridad en la personalidad sin rebosar visualmente los espacios.

Los diseños orgánicos que hacen juego con la motorización y domótica son estilos que cuidan la funcionabilidad, ergonomía y buscan generar comodidad.

Las estructuras al desnudo son muy innovadoras, económicas y atrevidas en salas modernas. Pilares expuestos, Columnas de metal, paredes de ladrillo o pisos en baldosas naturales son un ejemplo.

Motorización y domótica en salas modernas

Las vertientes tecnológicas en salas modernas permiten interconectar necesidades con funcionalidad. Tener un espacio social comedido pero a su vez, sofisticado e innovador genera una sensación de seguridad y calma.

Las soluciones de automatización y manipulación remota permiten controlar como se experimenta las funciones de iluminación, registro visual y climatización, solo con dispositivos de control remoto o apps.

Cinema em Casa Modelos incríveis para lhe inspirar 02

Con estos esplendidos sistemas y tecnologías se puede manipular desde cortinas hasta lámparas, iluminación como equipos electrónicos o sistemas de seguridad del hogar.

El control sobre el ambiente los hace propicios según sea la ocasión para que se vaya a usar el espacio. Esto se traduce en tener el control sobre las necesidades de ambientación y permanencia en salas modernas.

La decoración de una sala moderna destaca dentro de su sencillez y naturalidad, el buen gusto y la utilidad de sus accesorios y mueblería. Quienes deseen disfrutar del ambiente lo harán con entendimiento y agrado.

Asociar diseños de opulencia con elegancia es un gran error cuando se habla de salas modernas, estas deben ser neutrales y relajantes, para sentirse cálido y acogedor.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar de salas pequeñas, Maxi Ideas para Espacios Mini

Lograr un ambiente cómodo y funcional para vivir es posible, pero para ello debemos pensar muy bien en como ponemos...

Cerrar