Decoracion De Salas De Estar Modernas

Hoy en día lo que está en tendencia y de manera muy elevada son las decoraciones modernas, la combinación y mezcla de colores opacos, marrones y brillantes no es algo que solo llama la atención, sino que es recomendado por muchos diseñadores para hacer ambiente en cualquier espacio ya que genera por sí mismo un ambiente acogedor y tranquilo. Si lo que buscas es refugiarte de manera cómoda en casa, lo que necesitas es sentirte bien dentro de este tipo de decoración.

La clave esencial para poder crear una sala de estar moderna y relajante está en poder tener un balance perfecto entre los muebles y los accesorios decorativos adecuados. Lo ideal es que planifiques cada detalle a la perfección, incluyendo los más pequeños y de apariencia no tan relevante, hasta eso debe estar dentro de la lista.

El estilo moderno es una corriente decorativa originada más o menos a mediados del siglo XX, siendo definido principalmente como el que recoge las pinceladas de otras corrientes utilizadas comúnmente en esa época y en la actual, como la minimalista, japonesa, nórdica y más. Es más, es un estilo que va de la mano con el minimalismo en general, pues se expresan muy similar y sus apariencias son muy pero muy semejantes.

                                     Diseño de Sala Estar con ideas, fotos y tips de construcción ...

Se caracteriza por ser una decoración bastante armónica, funcional y algo simple, dominando la sencillez, viéndose muy elegante a pesar de la simpleza de su aspecto. Posee superficies totalmente lisas y es amante de las líneas completamente rectas y perfectas, siendo estas las protagonistas de todo lo que corresponde a la corriente.

Es un estilo que no se lleva para nada con el desorden, que debe estar impecable en su totalidad o se verá desarmonizado y desastroso, pues se estropeará todo lo liso y pulcro que predomina en él. Así que ya sabemos: las líneas, la simplicidad y el orden son las leyes fundamentales de la decoración moderna.

La neutralidad

Lo principal es escoger colores neutrales ya que es algo propio de la corriente decorativa, formando así una combinación bastante buena con las diferentes tonalidades beige, grises, cafés, azules y demás, siendo esta una opción excelente para comenzar a diseñar tu sala de estar.

Lo mejor de estos colores es que por sí mismo deja una sensación de satisfacción y tranquilidad bastante grande, te sientes completo y seguro, e imagina cómo te comenzarás a sentir cuando estés sentado en el sofá con la decoración totalmente lista.

Factor iluminación

Es increíblemente importante tener una buena iluminación para que la decoración en general no se vea opacada, oscura y sin vida. La presencia de una ventana que filtre muy bien la luz solar o una buena luz artificial es sumamente esencial al instalar este tipo de corriente, pues al ser con colores oscuros, suele apagarse de vez en cuando.

Lo que estamos originando con esto es un salón con un espacio suficiente para evitar el sobre abastecimiento de muebles y objetos que no promueven ninguna utilidad, pero a su vez intenta generar lo más mínimo en sensaciones de vacío, generando un balance. Por lo tanto, una buena iluminación hará de esto una idea más clara y la luz rebotará en todos aquellos espacios, haciéndolo ver grande, espacioso y completo.

El uso de lámparas es buenísimo también, pero en todo caso de tener, debes estar consciente de que deben combinar muy bien, deben ser sencillas y lineales, a la vez que deben poseer un estilo elegante y profesional. Puedes optar por lámparas nórdicas o algo más vintage y el resultado será excelente luego.

      3d de lujo y sala de estar moderna con sofá de tela | Foto Premium

Otros estilos

Al combinar el estilo moderno con algún otro, estás desarrollando un único estilo, pues jamás hay dos iguales. Será propio de ti y tendrá tu marca, por lo que debes considerar muchísimo qué es lo que quieres reflejar de ti y de tu familia a través del estilo moderno sumado al escogido de inclusión.

Lo que mejor le va es el minimalismo, ya que se componen de básicamente el mismo resultado, el cual es un aspecto sencillo, natural y bastante reconfortante a la hora estar en su presencia. El estilo nórdico también tiene mucho que ver con eso, sin embargo, es un poco más brillante, carismático y blanco. Lo mejor de esto es que demuestra que no puedes quedarte con un único género, que puedes jugar con ellos y formar algo original y genial.

Más allá de lo básico

Los muebles, sofás y todos aquellos accesorios tienen una corriente propia que los suele envolver y definirlos como modernos, son un conjunto de perfección, por así decirlo, debido a que son de aquel tipo de mobiliario lineal, sencillo y bonito, además que puedes dejar envolverte un poco por más colores si así lo quieres, jugar un poco con lo que es el naranja y amarillo, sin ser tan vibrantes, de manera de poder salir un poco de lo tradicional del estilo siendo neutral y darle un toque más personal.

Puedes jugar con las medidas de las estanterías individuales, colocándola una un poco más allá que la otra, siendo una un poco más pequeña que la otra. El punto es que jamás te salgas del estándar lineal y completo; al igual que las cosas que pongas sobre ellas, deben ser sencillas y que promuevan muchísimo la simpleza.

                   Como Decorar una Sala Pequeña Moderna y Acogedora

El hecho de escoger este tipo de corriente para decorar tu casa supone una muy buena elección, ya que el romperte la cabeza pensando en qué será lo mejor para tu casa está fuera de los planes y la selección de accesorios, muebles y demás es bastante sencilla y divertida de hacer.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos Imprescindibles Para Decorar Salas Modernas

Cuando hablamos de decoración son muchas las opciones que tenemos hoy en día para utilizar como ideas de inspiración, no...

Cerrar