Decoracion De Salas Modernas Y Lujosas

La decoración es un arte de amplia ejecución, y como todo, requiere algún tipo de preparación hay para todos los gustos y de todo tipo de nivel de estilos, gustos y hasta tendencias.

En decoración una tendencia no es más que aquella corriente que se está imponiendo al momento, es por decirlo así, lo que marca la pauta, lo que esta de moda y siempre es variable en el tiempo así que, pues en cuanto a decoración lo que está en tendencia, quiere decir que es lo último que se está usando, llevando o utilizando en el mundo de la moda, así que si bien, tu puedes innovar siempre hay alguna tendencia presente en todo el mundo de la moda, la cual marca el momento que se está viviendo.

Estas tendencias muchas veces pueden estar definidas por temas culturales, por noticias, por cantantes o colores de moda. Los artistas en si son unos de los principales, elementos marcadores de tenencia, que si el color, que si el estilo, la figura que llevan puestas al tener tantos adeptos, les permiten marca una tendencia y con ello configurar nuevos estilos dentro de la moda bien sea decorativa o personal en la ropa.

escaleras salon plantas decorativa

Entonces las nuevas tendencias siempre están incorporadas en nuestra vida y la decoracion o la pintura de nuestro hogar no se escapa de esa realidad es por ello, que siempre cuando se trata de renovar espacios, se busca indiscutiblemente marcar lo que este en tendencia, y llevarlo a nuestro hogar.

Arte versus tendencias

Si ustedes pudieran dar un vistazo la casa o habitaciones de afamados decoradores o artistas plásticos de los cuales muchas de sus obras pueden ser codiciadas en tu decoración, verían que, sin duda, sus decoraciones son totalmente contrarias a lo que pueden hacer cuando hacen “su” trabajo. Y es que el gusto personal muchas veces no está enmarcado dentro de las tenencias. Cuando yo le pongo a mi espacio  mi gusto personal, no siempre está en armonía con las tendencias que marcan el momento muy al contrario pueden parecer hasta desastrosos sin embargo, es ahí donde se marca un punto e inflexión cuando y diferenció lo que me fusta de lo que está en tendencia.

Cuando de pintar las paredes se trata, coexisten ambos conceptos, el color que está en tendencia, el estilo o las combinaciones que están marcando tendencia, y las condiciones, de mi gusto personal. Por ello, muchas personas decoran su casa y para algunos decoradores al momento de comprar o vender ese inmueble dicen esto es un desastre, no esa apto porque no está acorde con la tendencia, sin embargo, si le preguntan al dueño de la casa les dirá, que está decorada a su gusto y eso lo hace sentirse bien en ese espacio.

Colores y tonos

hqdefault (1)

Recordemos que según el círculo cromático y la escala de colores, todos los colores son posibles, y sus combinaciones también, pero como medida energética los colores tienen una capacidad de poder ejercer un control en los sentimientos, emociones y demás y de hecho muchos estudios versan sobre ese tema.

El poder del color en el estado de ánimo y en muchos de los síntomas que puede estar presentando a nivel corporal. Por ende el tema de la escogencia de los colores para decorar va mucho más allá de simplemente tener un espacio blanco y colocarle el color que tenía a disposición.

Un espacio puede ser pintado con un solo tono o quizás, hacer combinaciones de colores dentro de la misma escala cromática, pero con variaciones de tonalidades en degrade. Si a usted le disturba ese color que actualmente tiene su espacio y desea cambiarlo hágase una prueba usted mismo sométase  a una tarde viendo y observando decoraciones de estancias similares a la que usted tiene de modo que cuando observe una que le sea a in pueda tomar la mejor decisión en cuanto al color y las combinaciones que deseen. Este aspecto dentro de la bioenergética es supremamente importante debido a que si usted, coloca en su estancia un color que no le agrade o una combinación con la que no se sienta cómoda no será muy bueno el resultado que obtendrá, debido a que en poco tiempo se sentirá fuera de lugar, incomodo totalmente y por supuesto podrá, manifestar síntomas adversos a su condición actual.

imagenes de salas modernas y lujosas

Por ende la escogencia de los colores puede ser determinante en su decoración, siempre es recomendable optar si es un solo color por colores suaves, cálidos o frescos, y si se trata de una combinación de dos o más colores, utilizar en contrastes las proporciones de 3 paredes, 1 fuerte, una media y una clara, o dos claras y una media y así. Pudiendo ser del mismo color o de colores distintos. No importaría, siempre y cuando se cumpla la proporción.

Otra consideración que debes tomar en cuenta es que dentro de la decoración que plantees debes incorporar colores que hagan contraste con los colocados en la pared, e modo que no compitan sino que se complementen, ara ello tener a mano un círculo cromático y verificar las combinaciones y trasposiciones existentes puede ser muy beneficioso para ti, siendo una herramienta muy útil para cualquier decorador.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración De Salas Con Piedras De Rio

Para quienes quieren tener un ambiente renovado con una decoración moderna y atractiva no hay mejor opción que decorar las...

Cerrar