Vas a remodelar tu sala y quieres imprimirle un estilo cálido y acogedor; si es así debes inclinarte por el estilo rústico campestre en la decoración y hoy te mostraremos como hacerlo usando un poco de verde.
Vamos a conversar hoy como decorar un salón en este estilo campestre, que tiene como uno de sus elementos principales es el uso de muebles macizos, de líneas curvas, con un estilo tomado de las casas de campo.
Te preguntarás si este es un estilo exclusivo de las casa de campo, anteriormente era así; pero en la actualidad esta es la decoración de muchos ambientes, bien sea en las casas grandes, haciendas, y hasta en casas de ciudad.
Para la decoración de esta estancia debes tomar en cuenta que la madera es parte proporcional del mobiliario, como en el techo o en otros elementos en el piso, inclusive puedes decorar alguna pared con revestimiento de madera.
Si tu sala tienes vigas de madera en el techo, aprovéchalas, se ven estupendas. Ahora si quieres darle un toque realmente impactante coloca una puerta de hacienda, el resultado será espectacular.
Eso sí, debes tener muy presente que si en tus posibilidades está colocar un piso de madera opta por un material de buena calidad y recuerda darle el mantenimiento periódico que requiere.
Existen algunas pequeñas recomendaciones que te serán de mucha ayuda para alcanzar el éxito en esta aventura de decorar tu sala rústica.
Contenido
Iluminación
Para la decoración de salas rusticas en color verde, lo ideal es iluminar de manera natural por lo menos una estancia de tu sala; esta es la mejor forma de asemejarla a una casa de campo.
Sería efecto si agregas un poco de luz natural, así que si cuentas con grandes ventanales es excelente, ya que podrás darle un ambiente mucho más cálido.
En caso contrario utiliza una buena luz artificial que te ofrezca ese aspecto cálido, sencillo que te permita resaltar la belleza de los espacios.
Selección de colores
Al momento seleccionar los colores para decorar en un estilo rústico campestre los ideales son los colores cálidos, la paleta de colores tierra, la amplia gama de colores café, los beige y los tonos verdes, todo lo que evoque la naturaleza. Inclusive los colores teja, esa combinación de rojo y marrón son tendencia en este estilo. Estos colores los utilizarás en los muebles, así como en los tonos de las paredes.
Si quieres aspecto aún más rústico, en las paredes puedes optar por utilizar acabados de ladrillo en una de las paredes o emplear revestimientos con piedras, sus texturas diversas brindan un lindo efecto en la decoración.
En el caso de una sala de tamaño reducido puedes utilizar colores más claros, inclusive el blanco es una buena selección ya que brinda sensación de amplitud a los espacios. Te recomiendo siempre llevar los elementos decorativos en un color verde, este le aportará el estilo que realmente buscas.
No te olvides del mobiliario
En este caso puedes utilizar un sofá de madera maciza tapizado en cuero, en un color marrón, beige o crema. Sin embargo si te inclinas más por otro tipo de material para el revestimiento puedes usar lino o alguna otra bonita tela de tapicería. Lo importante es elegirlo en un color natural.
Para el resto el mobiliario inclínate por armarios, estantes o una mesita de centro elaborados en madera, preferiblemente maciza. Siéntete libre de combinar distintos tono y tipos de madera. Aquí los muebles tienden a ser pesados y con un acabado artesanal que los hacen tener un aspecto algo desgastado.
El uso de una alfombra rústica en el centro de la sala, elaborada en materiales rústicos, como mimbre o sisal, en colores cálidos complementarán ese aspecto acogedor, tan característico en el estilo campestre.
Diviértete eligiendo los accesorios
Para los accesorios utiliza detalles que te recuerden la vida en el campo, adornos de hierro forjado, candelabros, vasijas de cerámica o barro, obras de arte antiguo. También unos grandes cojines, en colores contrastantes, para los muebles transmiten esa sensación de comodidad fundamental en el estilo rústico.
Sim embargo, si quieres tener un accesorio emblemático de una sala estilo rústico instala una chimenea, se convertirá en el detalle más llamativo de toda la estancia. La forma en la que ordenas los elementos es lo que realmente le dará más armonía a tu hogar.
Utiliza plantas para darle ese toque especial
Si quieres brindarle ese toque de naturalidad, color y alegría a tu sala, utiliza plantas y flores. Una gran planta colocada en una esquina del salón y otra con flores en la mesita de centro lucirán espectaculares.
Las flores contribuyen a darle a tu estancia esa agradable sensación de calidez. Inclusive si tienes una chimenea, encima de ella puedes colocar unos pequeños arreglos florales, le darán vida al salón.
Sigue estas pequeñas indicaciones y verás que te serán de gran ayuda para decorar tu sala en este bello y acogedor estilo rústico; comienza a disfrutar allí tus veladas familiares y esas agradables reuniones entre amigos.