Decoración De Salas Rusticas Color Verde

Vas a remodelar tu sala y quieres  imprimirle un estilo  cálido y  acogedor; si es así debes inclinarte  por el estilo  rústico campestre  en la decoración y hoy te mostraremos como hacerlo usando un poco de verde.

Vamos a conversar hoy como decorar un salón en este estilo campestre, que  tiene como uno  de sus elementos principales es el uso de muebles macizos, de líneas curvas, con un  estilo tomado de las casas de campo.

Te preguntarás si este es un estilo exclusivo  de las casa de campo, anteriormente era así; pero en la actualidad esta es la decoración de muchos ambientes, bien sea en las casas grandes, haciendas,  y hasta en casas de ciudad.

Para la decoración de esta estancia debes tomar en cuenta que la madera es parte proporcional del mobiliario, como en el techo o en otros elementos en el piso,  inclusive puedes decorar alguna pared con revestimiento de madera.  

Si tu sala tienes vigas de madera en el techo, aprovéchalas, se ven estupendas. Ahora si quieres darle un toque realmente impactante coloca una puerta de hacienda, el resultado será espectacular.

Eso sí,  debes tener muy presente que si en tus posibilidades  está colocar un piso de madera opta por un material de buena calidad y recuerda darle el mantenimiento periódico que requiere.

Existen algunas pequeñas recomendaciones que te serán de mucha ayuda para alcanzar el éxito en esta aventura de decorar tu sala rústica.

Iluminación

Para la decoración de salas rusticas en color verde, lo ideal es iluminar de manera natural por lo menos una estancia de tu sala; esta es la mejor forma de asemejarla a una casa de campo.

Sería efecto si agregas un poco de luz natural, así que si cuentas con grandes ventanales  es excelente, ya que podrás darle un ambiente mucho más cálido.

Vida.

En caso contrario utiliza una  buena luz artificial que te ofrezca ese aspecto cálido,  sencillo  que  te permita  resaltar la belleza de los espacios.  

Selección de colores

Al momento  seleccionar los colores para  decorar en un estilo rústico  campestre los ideales son los colores cálidos, la paleta de colores  tierra, la amplia gama de colores café, los beige y los tonos verdes, todo lo que evoque la naturaleza. Inclusive los colores teja, esa combinación de rojo y marrón son tendencia en este estilo. Estos colores los utilizarás en los muebles, así como en los tonos de las paredes.

Si quieres  aspecto aún más rústico, en las paredes puedes optar por utilizar acabados de ladrillo en una de las paredes o  emplear revestimientos con piedras,  sus texturas diversas brindan un lindo efecto en la decoración.

Awesome Apartment Balcony Decorating Ideas #apartmentdecorating #apartmentideas » aesthetecurator.com

En el caso de una sala de tamaño reducido puedes utilizar colores más  claros, inclusive el blanco es una buena selección ya que brinda sensación de amplitud a los espacios. Te recomiendo siempre llevar los elementos decorativos en un color verde, este le aportará el estilo que realmente buscas.

No te olvides del mobiliario

 En este caso puedes  utilizar un sofá de madera maciza tapizado en cuero, en un color marrón, beige o crema. Sin embargo si te inclinas más por otro tipo de material para el revestimiento  puedes usar lino o alguna otra bonita tela de tapicería. Lo importante es elegirlo en un color natural.

Para el resto el mobiliario inclínate por armarios, estantes o una mesita de centro elaborados  en madera, preferiblemente  maciza.  Siéntete libre de combinar  distintos tono y tipos de madera. Aquí los muebles tienden a ser pesados y con  un acabado artesanal que los hacen  tener un aspecto algo desgastado.

Apúntate al nuevo efecto de la mezcla de estilo étnico-oriental.

El uso de una alfombra rústica en el centro de la sala, elaborada en materiales rústicos,  como mimbre o sisal, en colores cálidos complementarán ese aspecto acogedor, tan característico en el estilo campestre.

Diviértete eligiendo los accesorios

Para los accesorios  utiliza detalles que te recuerden la vida en el campo, adornos de hierro forjado,  candelabros, vasijas de cerámica o barro, obras de arte antiguo. También unos grandes cojines, en colores contrastantes, para los muebles transmiten esa sensación de comodidad fundamental en el estilo rústico.

Cocina salón rústica con pared de piedra

Sim embargo, si quieres  tener un accesorio emblemático de una sala estilo rústico instala una chimenea, se convertirá en el detalle más llamativo de toda la estancia. La forma en la que ordenas los elementos es lo que realmente le dará más armonía a tu hogar. 

Utiliza plantas para darle ese toque especial

Si quieres brindarle ese toque de naturalidad, color y alegría a tu sala, utiliza plantas  y flores. Una gran planta colocada en una esquina del salón y  otra con flores en la mesita  de centro lucirán espectaculares.

Las flores contribuyen a darle a tu estancia esa agradable  sensación de calidez. Inclusive si tienes una chimenea, encima de ella puedes colocar unos pequeños arreglos florales, le darán vida al salón.

Sigue estas pequeñas  indicaciones y  verás que  te serán de gran ayuda  para decorar tu sala en este bello y acogedor estilo rústico; comienza a disfrutar allí tus veladas familiares y esas agradables reuniones entre amigos. 

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Salas de Estar Minimalistas

Los diseño de salas de estar minimalistas son modernos y en la actualidad son muy utilizados para espacios elegantes. Particularmente...

Cerrar