Decoración De Salas

¿Cansada de la monotonía en el color de las paredes de la sala?, ¿por qué no alegrarlas decorando con rayas? Si tienes en mente innovar en estas navidades cuando pintes las paredes de tu hogar y has pensado en decorar con rayas, aquí te daremos las ventajas que puedes obtener de ellas.

carl papel pintado rayas Gustav

Contrario a lo que se pudiera pensar, el estilo de decorar las paredes con rayas no es algo nuevo, más bien se trata de un estilo clásico que data de hace varios años, se debe resaltar que una de las mayores ventajas de decorar las paredes con rayas es que, las rayas se adaptan a cualquier tipo de paredes y ambientes donde estas se encuentren, por eso sin dudar lo recomendamos para que sean parte fundamental en la decoración de la sala.

Ventajas de decorar las paredes con rayas

Como ya dijimos, la decoración con rayas puede ser usada en cualquier espacio, ya que se adaptan muy bien a todos los estilos.

Si sabes combinar muy bien las rayas pudieras crear en las paredes de la sala de tu casa un efecto de amplitud que no se logra con la tradicional pintura en un solo color, igualmente, puedes crear efectos ópticos de movimiento que resultan muy divertidos, sobre todo si tienes pequeños en casa.

8c17982d6af1ea2f643c27f0f1ccc5d3

Al decorar las paredes con rayas integrarás diferentes colores en solo espacio físico, lo que comúnmente sería difícil de lograr por aquello de lograr la perfecta combinación de los mismos; en el caso de que tus espacios sean de poco tamaño, decorar con rayas te evitará recargar de muebles la sala, ya que, las rayas, te brindarán color, vida y alegría.

Si sabes utilizar las rayas a favor puedes hacer de un espacio pequeño se vea mucho más grande y, a la vez, lograr que un espacio grande se perciba más pequeño, esta diferencia en la visualización de los espacios dependerá de la orientación de las rayas. Es decir, que sean horizontales o más bien que sean verticales.

decoracion de paredes rayas creativo colorido

Si la sala que deseas decorar con rayas en muy grande, al decorar las paredes con rayas horizontales le darán la impresión de que el espacio sea más reducido de lo que realmente es, en el caso contrario, si tu estancia es más bien pequeña, juega con rayas verticales. En este caso, la verticalidad de las líneas dará la sensación de profundidad, alargando el espacio.

Decoraciones verticales

Las rayas verticales son mucho más beneficiosas por los efectos visuales que causan, por ejemplo, con rayas verticales da la impresión de que los techos sean mucho más altos de lo que son. Asimismo, las rayas verticales dan el efecto de que las ventanas que hay en la habitación parezcan más delgadas, lo que implica en unas paredes más amplias y, por lo tanto, un espacio físico mucho más grande.

2500 069 22 int2

Esto da a entender que las rayas verticales son las que más beneficiarán tu decoración. Por lo tanto, las rayas verticales son ideales para utilizar en espacios donde los techos estén a baja altura y el espacio físico sea reducido.

Decoraciones horizontales

Por su parte, las rayas horizontales dan el efecto de delimitar la altura de las paredes, por lo que, como explicamos antes, son ideales para utilizar en espacios muy grandes, también puedes utilizar rayas horizontales en espacios pequeños, pero solo en algunos detalles, no para decorar la pared completamente.

La explicación de este efecto de reducción de espacio de las rayas horizontales es que, este modelo de raya hace parecer que los techos están más abajo y hace ver las paredes por lo tanto más pequeñas.

Debes recordar que esto son sólo efectos ópticos, sin embargo, si utilizas rayas horizontales muy delgadas en el centro de cada pared, podrás causar el efecto de amplitud de la misma.

Otra de las ventajas que nos brindan las rayas como elemento de decoración de las paredes es la sensación de orden, debido a su simetría. Si tienes pequeños en casa y quieres que vayan aprendiendo a mantener el orden, ten en cuenta decorarles la habitación con rayas.

Por su parte, si decoras con rayas las paredes del comedor lograrás que quiénes estén en él se sientan inclinados al orden y así tendrás siempre una cocina ordenada.

decoracion de paredes rayas pared espacio comidas

Aunque te parezca descabellado, se han llevado a cabo diversas investigaciones donde se demuestra que la decoración surte ciertos efectos de orden en nuestro comportamiento por actuar directamente sobre la psiquis.

Por lo tanto, si decorar con rayas implica orden por estar relacionadas con la geometría, eso permitirá que nuestra mente profundice el efecto de orden lo que redundará en el espacio físico ordenado.

Además, la sensación de orden en nuestro hogar nos permitirá hacer mínimo el estrés y la ansiedad que nos produce la rutina diaria.

Jugando con la geometría de las rayas

Ahora que estas convencida de que las rayas son una excelente opción para decorar las paredes de la casa, veamos ahora cómo y dónde colocarlas.

Igualmente, importante es saber el color ideal para las rayas. En este caso, lo ideal es que pintes primero la pared en color blanco, de esta forma, tus rayas tendrán un alegre fondo blanco que contribuirá con la sensación de amplitud, pureza y orden.

Una sugerencia muy útil es que tus rayas sean de colores fuertes. Juega con azules, tonalidad de grises y verdes y el infaltable color rojo.

diseño sala roja

Para lograr los efectos de amplitud has que tus rayas abarquen la pared completa. Existen formas de decoración con rayas que solo se utilizan en las esquinas de las paredes, a modo de marcos, este estilo es más bien delimitante y reductor, lo puedes usar en paredes muy amplias.

Finalmente, diviértete pintando tus paredes y haciendo de tus espacios un ambiente ideal para estar.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas de Decoración de Salones Pequeños

Muchas personas tienen un salón pequeño y muchos de ellos no saben como realizar la decoración y que muebles colocar....

Cerrar