Decoración de Salones con Muebles Oscuros

El salón es un espacio compartido tanto con familiares y con invitados, si queremos que cualquier persona que esté en nuestro salón se sienta cómoda, es muy recomendable que creamos un ambiente simple y neutral para que nadie se sienta incomodo.

El salón es el lugar de la casa donde pasas más horas, por ello en la decoración debe reflejar tus gustos más que cualquier otra estancia. Te recomiendo que el color de suelos y paredes de tu salón combinen. El tamaño de la tablas de un suelo de madera debe estar proporcionado con las dimensiones de nuestro salón.

El empleo de revestimiento y mobiliario en tonos oscuros, no necesariamente, nos obliga a utilizar el color, aunque un pequeño toque en algún elemento de tu espacio, seria factible para destacar el volumen que veas apropiado.

muebles-oscuros-para-salones6

La decoración rustica, también se puede crear un salón moderno, solo tenemos que encontrar los colores y materiales adecuados. Las paredes de tu salón lo puedes pintar de rojo inglés acompañadas por un mural de piedra falsa. También puedes colocar dos cabezas de ciervo y unos sofás de piel oscura.

muebles-oscuros-para-salones7

El color negro, blanco y gris, son la opción más acertada para decorar cualquier salón con un estilo moderno, metálico, casi frió.

muebles-oscuros-para-salones8

Consejos muy importantes:

- Los muebles oscuros resultan muy sofisticados, pero también se nota más el polvo o que resultan demasiado densos para nuestros salones pequeños.

- No te recomiendo que utilices muebles oscuros si tu salón es de dimensiones reducidas, porque estos muebles harán que tu salón se vea mas reducida.

- Muchos diseñadores de estos muebles oscuros nos recomiendan que debemos utilizarlos en salones amplios y luminosos.

- Es muy importante que los muebles oscuros estén bien combinados con una iluminación correcta, con el color de las paredes y suelos.

- Si tu salón contiene un suelo oscuro no te recomiendo que coloques muebles negros, porque sobrecargarán el ambiente.

muebles-oscuros-para-salones5

Yo personalmente, te digo que los muebles oscuros pueden dar un toque muy elegante a cualquier salón. A continuación te dejo algunas fotos donde se puede ver claramente:

muebles-oscuros-para-salones4

muebles-oscuros-para-salones3

muebles-oscuros-para-salones2

muebles-oscuros-para-salones1

muebles-oscuros-para-salones

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
¿Cómo hacer que la casa huela bien?

¿Cómo hacer que la casa huela bien? Si le gustan los aromas agradables y desea saber Cómo perfumar su casa,...

Cerrar