Decoración de Salones con Plantas

El salón es uno de los puntos neurálgicos del hogar, es ahí donde se desarrollan una gran cantidad de las relaciones familiares y entre amigos. Por eso, la decoración debe ser la adecuada y la correctamente.

Para darle mas vida y elegancia a nuestro salón, es muy recomendable que utilicemos en la decoración plantas de interior.

Al momentos de escoger las plantas es muy importante que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si tienes un salón con techos altos lo recomendable es que lo decores con plantas altas.
  • No uses plantas tropicales que precisen mucha humedad.
  • En zonas oscuras, coloca flores blancas. Estas flores dan luz y agrandan el rincón donde se ubiquen.
  • Las flores amarillas o rojas generan un clima de movimiento, de excitación y juventud.
  • Las flores rosadas generan romanticismo y paz visual.
Si para las decoración de tu salón utilizaste colores apagados y deseas darle mucha vida lo recomendable es que coloques  una fitonia roja. Es una pequeña planta herbácea, con hojas anchas y aovadas, y de varios colores. Tiene unas flores muy pequeñitas y reunidas en espiga
Philodendron: se caracteriza por tener hojas en forma de corazón. Es usada como planta de interiores desde la época victoriana y su cuidado es muy sencillo, esta planta no requiere mucha agua.
En salones con poca luz y de una temperatura menor a 18 grados es importante escoger plantas que se adapten a los climas frescos y sombríos. Podemos elegir las elegantes “cintas” o clorophytum estas plantas lo podemos colocar en el suelo, en una mesa o de forma colgante.
En los rincones de nuestro salón con poca iluminación, podemos también colocar el helecho, la fitonia, el caladio o la calatea.
Y para los salones que tienen aire seco son excelentes las plantas crasas, los cactus o el opuntia. y es recomendable utilizar plantas tropicales.

Las plantas nos brindan muchos beneficios; por ejemplo las plantas:

  • Reducen el estrés.
  • Reducen los niveles de dióxido de carbono, formaldehído y dióxido de nitrógeno.
  • Incrementan la humedad del ambiente.
  • Disminuyen la cantidad de polvo
Además de las recomendaciones anteriores tienes el siguiente vídeo, no dejes de verlo:

Aquí finaliza el artículo Decoración de Salones con Plantas. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas de Casas 2013

Los colores son muy importantes en la decoración de nuestro living con poco espacio. Los colores llamativos dan alegría al lugar, en...

Cerrar