Decoración de Salones Pequeños

La decoración de salones pequeños es muy fácil siempre y cuando empleemos nuestra creatividad.

Para realizar una decoración adecuada no es necesario contar con espacios grandes, sino que tener ganar y emplear mucha creatividad.

Realizar la decoración de tu salón pequeño es muy divertido y lo puedes hacer en poco tiempo, para ello aquí le voy a mencionar algunos consejos.

Estos consejos sobre la decoración de salones pequeños son fundamentales para ampliar en espacio reducido.

No es complicado decorar espacios pequeños, solo debes hacer una adecuada distribución de los muebles, emplear el color perfecto y una buena iluminación.

La iluminación más adecuada para un salón pequeño es la natural, para ello se recomienda que tu habitación cuente con ventanas.

decorar-salones-pequenos

Si tu salón es pequeño y no sabes como decorarlo, no te preocupes. A continuación le menciono algunos consejos para decorar un salón reducido.

Color. Este es un punto que debemos tener mucho cuidado al memento de escoger, ya que con el color podemos ampliar y dar una buena iluminación al espacio.

Mayormente para pintar las paredes de un salón pequeño se debe emplear colores claros y también pasteles.

Estos dos colores son fundamentales para poder ampliar los espacios pequeños, sobre todo salones pequeños.

Personalmente yo recomiendo que opten por el color blanco, ya que es un color que aporta elegancia, limpieza y modernidad.

Sobre todo el color blanco se de vital importancia para que un salón pequeño se vea visualmente grande, amplio y bien iluminado.

No te ocurra pintar tu salón pequeño de un color oscuro porque harías que el espacio se vea más pequeño de lo es.

También te recomiendo que pintes los artefactos de calefacción que están instalados en tu salón pequeño del mismo color que de las paredes.

decorar-salones-pequenos1

Muebles. Los muebles son indispensables en un salón pequeño, pero siempre se debe optar por muebles pequeños y hacer una buena distribución de los mismo.

Es muy recomendable que los muebles encajen perfectamente con el espacio y que sean combinables con el color de la paredes.

No coloques en tu salón pequeño muebles grandes y mucho menos que sean de colores oscuros, porque rellenarías y oscurecerías el espacio.

Es mejor que coloques pocos muebles que sean livianos y pequeños, pero que siempre otorguen elegancia al espacio.

Personalmente yo te recomiendo que optes por aquellos muebles de líneas rectas y simples, que sean de colores claros o metal.

Si ya tienen en casa algunos muebles que están viejitos no te desesperes, solo debes pintarlos del mismo color que de las paredes y listo.

decorar-salones-pequenos2

Cortinas. Estas son las encargadas de realzar la decoración que hayas realizado en tu hermoso salón pequeño.

Para ello, se aconseja que las cortinas perfectas para los salones pequeños son aquellas que están elaboradas de telas livianas y transparentes.

Por ejemplo; puedes optar por cortinas de algodón, seda, lino o de organza, ya que son las más utilizadas en los espacios reducidos.

Es por ello, que yo les aconsejo que coloquen en las ventanas de su salón pequeño cortinas lisas y que sean de colores claros.

decorar-salones-pequenos3

Cojines. Estos son unos de los accesorios más empleados para dar color a las espacios pequeños y también son perfectos para realizar la elegancia.

decorar-salones-pequenos4

En los siguientes artículos usted podrá informarse sobre decoración de interiores y así podrás realizar una decoración elegante y moderna:



Deja un Comentario

Leer más
Mesas de Madera para Salas

Las mesas de centro son muy importantes para una sala y no importa si la sala sea pequeña o grande,...

Cerrar