Decoracion Navideña Para La Casa

Se acerca la navidad, una época en donde todos disfrutamos de las sanas alegrías, y es que en esta época tan hermosa celebramos en nacimiento del redentor Jesucristo, así que no puedes dejar que esta época pase desapercibida. Es por ello, que te presentaremos algunas fabulosas ideas de como decorar esta año tu casa con la navidad, de seguro te gustara.

SyV7XZy9Vg 930x525

Puedes despreocuparte de como empezaras o que harás, hoy te mostraremos algunos tips y manualidades para decorar tu hogar y puedas disfrutar en familia de esta hermosa época decembrina.

Tendencia navideña de este año

Para nadie es un secreto la moda y hasta en la decoración navideña ella esta presente, lo primero que debes hacer es revisar tu navegador y ver la tendencia navideña de este año, asi podras asesorarte y guiarte en cuanto a colores, flores, estrellas, etc.

e714bde79bdee0af94bcc24c7c862600 (1)

Este año 2018-2019 se imponen hasta en la navidad el estilo vintage y el escandinavo, estilos muy naturales y serenos que inspiran que te encuentras en el norte, con toques blancos en referencia a la nieve y verdes botella en reflejo de los pinos naturales. Con materiales traslucidos  combinación de colores pasteles, esta navidad se ve genial.

007 18

Claro si tu caso es el de ser clásica podremos trabajar con decoraciones al estilo rojo y verde, veamos a continuación como podemos decorar cada espacio del hogar.

Comencemos por el árbol

Todos en casa e incluso los invitados esperan ver siempre el famoso árbol de navidad, y es que desde el momento que lo instalamos hasta la noche buena, este viene a traernos alegrías, compartir y unión familiar, así que más que un elemento de decoración, pasa a ser una cultura navideña en el hogar.

maxresdefault 11

Hay quienes lo decorar artificiales y quienes deciden comprarlos naturalmente, lo bueno de los artificiales es que no destruimos bosques de pinos y nos duran muchos años por no decir toda la vida.

Arboles Reciclables 

Hay personas que deciden elaborarlos ellos mismos, una genial idea es con pedazos de madera clavados en la pared.

arbol en la pared

Algunos con frases talladas de navidad y buenos deseos o quizás los nombres de los integrantes del hogar, puedes bordear este árbol de luces blancas y se verá genial.

9a6d4ac480370d401649d90677761b60

También hay quienes lo hacen con bolas de navidad y nylon, desde el hecho y las dejan caer, colocando luces a su alrededor y una base de alambra, al final del árbol se colocan las cajas de regalo. Este tipo de árbol se ve estupendo.

kids

Puedes decorar tu árbol con luces, bolas, lazos, flores y hasta peluche, lo importante que vayas viendo cómo va quedando y transmita alegría al hogar.

Lencería Navideña

Asegúrate de cambiar tu lencería en el hogar, si no la tienes puedes comprar tela navideña y mandar a hacer los forros de tus cojines, los paños, vestidos del baño, cortinas de la cocina, manteles etc.

o 1478751809 9cdaa612ed8e393c5761c802402e3bf2

La lencería es algo que decora muy bien el hogar, y si estamos en época decembrina deberías tenerla, claro si no quieres que se vea muy cargado, opta por usar lencería unicolor, y el rojo te vendría muy bien en tu decoración

El Nacimiento

El nacimiento es una expresión simbólica de la noche buena, en muchos países es una tradición navideña, puedes realizar un pesebre en casa que muestre lo que pasó la noche de diciembre en que nació Jesús.

nacimientoafp 39bc86a68df013cdbcd8cad56eba77b8 1200x600

El nacimiento lo puedes hacer en casa por dentro o en exterior, todo dependera del espacio que tengas dentro y fuera del hogar

000114011W

Al aire libre también puedes hacerlos, seria una idea muy innovadora que de asegura atrapara la mirada de muchos.

Los adornos pequeños

No olvides llenar tu casa de adornos navideños desde bolas, hasta estrellas, botas de navidad, duendecitos, algún Santa Claus en tu escalera, y también está la opción de arreglos hechos por ti misma, las manualidades navideñas son muy fáciles de hacer.

adornos caseros navidenos

Manualidades con copas de vino

Tal es el caso de las copas invertidas, son una idea fabulosa en donde no debes gastar nada solo ingenio y creatividad.

942359d80bf28358072690924b78996a

Arbolito de tapas de corcho

Al igual que los pinos pequeños realizados con corcho de las botellas de vino, con cinta de navidad.

manualidades de navidad originales corchos vino arbol

Tan solo una estela al final hará de este árbol una obra de arte muy fácil de realizar.

Angeles de Navidad

También los hermosos angelitos de navidad que solo deberás usar fieltro y cinta de navidad.

a28a5d8c6d9f0a092786adff5b7ab367

Que hermosos angelitos de seguro se verán estupendos en el árbol de navidad, o en las manilas de las puertas de los cuartos y sala.

La famosa puerta

Decorar la puerta con navidad es algo también muy tradicional, algunos deciden colocar solo una guirnalda y otros se enfocan en forrarla completamente con un hermoso lazo navideño.

hHg 900

Otra opción es bordear la puerta de luces navideñas, o con la manguera de luces led, también se ve muy linda.

Una chimenea en la sala

Al hablar de chimenea pensaríamos que sería muy costosa mandarla a hacer, pero hay muchas formas de hacerla fácilmente y con muy escaso recursos.

chimenea navidad 3

Con una chimenea Podemos llevar el estilo del norte a nuestro hogar y decorarla de blanco con botas guindando, cada bota con el nombre de un integrante de la familia e irlas rellenando hasta llegar el día de navidad.

La fachada del hogar

La fachada del hogar es muy hermosa cuando la decoramos con luces, desde las luces sencillas amarillas, hasta las de colores muy grandes y porque no una manguera de luces led en toda la fachada de la casa. Otra opción son las luces tipo lluvia que caen una a una, estas se ven muy bonitas.

Fachadas de casas con luces navideñas

La navidad es una época de dar, y el dar no solo en lo material sino también dar alegría, así que no te abstengas de dar alegría a tu hogar en estas navidades.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar Salas

La decoración de salas, las sillas, los sofás, el armario de TV y las mesitas consiguen que el ambiente parezca...

Cerrar