Decoracion Salas De Estar Modernas

Si de decorar la Sala de Estar se trata, debemos tomar en cuenta que no es cualquier espacio de la casa, es el lugar donde solemos sentarnos a descansar luego de una agitada rutina, a compartir con los familiares y amigos y, por qué no, es donde jugamos en el sofá con nuestro perro que cada tarde nos espera ansioso de volver a vernos luego de un largo día sin nuestra presencia.

01 estar img 3931 1

O simplemente, nos sentamos por las tardes a tomar el cafecito de rigor. Sea cual sea el motivo, la sala de estar se ha convertido con el paso del tiempo, en un lugar muy significativo de nuestra casa, y como tal debemos decorarlo.

¿Cómo Decorar una Sala de Estar?

Para decorar este rincón de la casa tengamos en cuenta, primeramente, nuestros gustos. ¿Qué nos hace sentir bien y relajados?, ¿Qué colores nos gustan?, igualmente, si nos apetece, ¿Qué colores son de tendencia actual?, de cualquier forma, llegaremos a reflexionar lo que más no agrada a la hora de realizar la decoración.

c8a8a215fe25bdecfc4ca1a3d3ca9506

Una vez que hayamos decidido qué colores usar, qué tipo de muebles nos gusta o nos favorece de acuerdo al tamaño de la habitación, emprendamos manos a la obra, y a divertirse decorando.

Como siempre decimos, más allá de lograr construir un lugar acogedor, lo importante es divertirnos haciéndolo.

Para salas de estar de pocas dimensiones

Si la sala de estar que pretendes decorar cuenta con pocos metros cuadrados, aquí te daremos algunas sugerencias para que logres sacarle el mejor provecho. Primero, ten en cuenta las dimensiones de tu sala de estar pequeña, eso es imprescindible a la hora de ir a comprar los muebles que colocaremos para que nos rinda el espacio.

d2bb1a3e2228e08a8ee5c21d8471a501 (1)

Una vez hecho esto, decide de qué color. Lo más aconsejable cuando se pretende decorar salas pequeñas es pintar las paredes de colores pálidos, y especialmente de blanco. Sobre todo, en la tendencia minimalista, ya que el blanco además de dar aire de frescura, aporta la sensación de amplitud. Y, por muy pequeño que el espacio sea, se disimulará con el toque de profundidad que impregna el color blanco.

diseño interiores salas estar

Utilizar cortinas que lleguen hasta el suelo, crea la ilusión de tener paredes más altas. En este sentido, el color de las cortinas debe contrastar con el de las paredes. es decir, si las paredes son blancas o de color pálido, muy buen juego hace unas cortinas de color azul rey, verde oliva, rojo intenso, naranja, amarillo fuerte, entre otros.

estupenda sala cortinas amarillas

Igualmente, ten en cuenta pintar el techo de color blanco. En tal caso, si tienes columnas internas, píntalas del mismo color fuerte de la cortina.

Trata de no colocar cuadros muy grandes en las paredes de tu sala pequeña, ya que causarán la impresión de reducir el espacio.

La Luz Natural juega un papel importante

En el caso de salones pequeños, la luz natural juega un papel importantísimo ya que la claridad de los ventanales permitirá tener un espacio acogedor, de gran gusto y en el que provoque estar.

diseños salas de estar

En ese sentido, sería lo ideal tener en la pequeña sala de estar ventanas de vidrio muy amplias. De no ser así, trata entonces de que las cortinas permanezcan abiertas para que penetre en ella la mayor cantidad de luz posible.

Salas de estar de gran tamaño

Cuando de gran tamaño se trata, el momento de la decoración se hace más fácil ya que, no tenemos limitaciones en cuanto a la cantidad y al tamaño de los muebles que colocaremos en ella. Es decir, en una sala de estar grande nos daremos gusto decorando y jugando con la combinación de colores.

muro chimenea salas estar

Si nuestra sala de estar tiene grandes dimensiones, el piso color madera queda muy bien, en este caso, la pared más larga la podemos pintar de azul rey, gris o verde oscuro. De esa misma tonalidad que escojamos podremos elegir el tono de los muebles. Si no queremos deshacernos de los muebles viejos, muy bien podemos retapizarlos pero ahora de alguno de estos colores.

El estilo de los cuadros

Como ya dijimos, es importante tomar en cuenta las dimensiones de las paredes a la hora de colgar los cuadros. En tal sentido, cuadros con grandes marcos dorados de paisajes naturales, figuras abstractas etc. Son ideales para colgar en paredes altas. En cambio, para paredes de poco tamaño deberían ir pocos cuadros, pequeños y sin marcos. De ser posible se pueden omitir en este tipo de paredes.

dd

Igualmente, deberíamos considerar el tipo de decoración que lleva nuestra sala de estar, si es al estilo rústico, lo ideal serían unos cuadros de flores, paisajes naturales, casas de pradera, entre otros que tengan que ver más bien con la naturaleza.

Lienzo pinturas para sala de estar pared moderna del agua y rbol decorativo cuadros Quadros de.jpg 640x640

Si por el contrario, la decoración es estilo minimalista, los cuadros con fondo blanco y figuras abstractas hacen juego con cualquier tamaño de pared que use ese estilo.

La escogencia de los muebles.

Lo más esencial de una sala precisamente son los muebles, ya que, sin ellos, ¿dónde nos sentamos?, dejaría de ser una sala de estar.

Una vez que tomes en cuenta las dimensiones del espacio, decide entonces los colores. En cuanto a tu sala pequeña, podrías tener los muebles (tanto el sofá, como las poltronas) del mismo color. Y evita los pufs, mientras menos objetos tengas será mucho mejor para no restarle comodidad al poco espacio.

Original De Tinta De leo 3 Pain is de Lona Pintura Da rvore Preto branco Vermelho.jpg 640x640

Por el contrario, para la sala de estar espaciosa, juega con los colores de los muebles, combina los rosas con verdes. Si decidiste por las columnas color azul rey, el sofá quedaría espectacular en esa misma tonalidad, las poltronas color tierra o blancas y los puf azul o gris.

También vienen bien dos sofás, si los colocas uno frente al otro darás la sensación de un ambiente acogedor en el que se puede conversar cómodamente.

Incluye espejos en la decoración

Sea cual sea el tamaño de la sala de estar, los espejos siempre son un complemento necesario. En el caso de las salas pequeñas, coloca uno largo y con marco de madera frente a la puerta de entrada, esto dará la sensación de amplitud a juego con el color blanco.

Tips para decorar salas de estar pequenas 2

Por el contrario, para la sala de estar de gran tamaño, puedes distribuir espejos en varios sitos, especialmente en uno que otro rincón. Se suelen colocar también haciendo juego con la telefonera, o bien, sobre la chimenea. En este caso, lucen mejor los de marco metalizado.

¿Pocos recursos para decorar?

Como bien sabemos, decorar puede ser costoso, sobre todo si decidimos un cambio radical en nuestra sala y deshacernos de muebles para comprar nuevos.

Salas En Color Pastel Colores Pastel Suaves Para Decorar Tu Hogar 24 Ideas

Si contamos con poco presupuesto, no te desanimes, con solo cambiar los cojines de los muebles le darás un toque distinto. Incluso, si no tenías cojines y decides tenerlos, será un cambio radical. Trata de que sean muchos y de variados colores.

green color living room81

Finalmente, sea cual sea la decoración, una sala limpia y ordenada, luce bien en todo momento e invita a permanecer en ella. Este detalle es muy importante, no lo olvides.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Mejores Formas De Ordenar Los Muebles En La Sala

La sala es estar es uno de los espacios más utilizados de la casa, en donde recibes a tus amigos...

Cerrar